Manga Pokémon Negro y Blanco 4

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Manga Pokémon Negro y Blanco 4

Penúltimo volumen de las aventuras de Negro y Blanca por Tesselia

26/01/2017 15:15
Continuamos las aventuras de la saga Negro y Blanco repasando el cuarto y penúltimo volumen de esta serie. En él, nuestro protagonista Negro sigue entrenando bajo la instrucción de Junco en su gimnasio mientras que Blanca está en busca de Negro para devolverle su Brav.
Manga-Anime

Este volumen inicia mostrándonos a N intentando usar a Zekrom antes de volver al combate de gimnasio contra Junco, que es a la vez combate de gimnasio y entrenamiento para Negro.

La séptima medalla

El Emboar de Negro, Buoh, vence con bastante facilidad al Cryogonal de Junco; el siguiente pokémon de Junco es Vanillish, quien hace uso del Granizo para poner a Negro en aprietos, ya que además Negro está impaciente para que Junco le aclare sus preguntas.

Debido a la indecisión de Negro, Buoh queda fuera de combate forzando a Negro a sacar a Musha, su Munna, como su segundo pokémon. Es en este enfrentamiento en donde Negro revela que siente en la manga de Junco una sensación similar a la del Orbe Negro, la cual no le deja concentrarse en el combate. Mientras Junco le habla a Negro sobre los orbes y los dragones legendarios, Musha queda fuera de combate, llevando a Negro a utilizar a su último pokémon, Carra, el Tirtouga, quien vence de un solo golpe a Vanillish llevando el combate de gimnasio al enfrentamiento final entre Carra y el Beartic de Junco.

Mientras esta batalla final está teniendo lugar, Lirio anuncia que la Liga Pokémon será en una semana en vez de dentro de tres meses como debía ser en un inicio. En el gimansio Teja, Negro, quien sigue en mitad del combate, decide convertirse en la "verdad" de Tesselia y le pide el Orbe Claro a Junco. Con la determinación de ganar de Negro, Carra finalmente evoluciona en Carracosta, quien parece que aún así no es capaz de ganar, pero cuando todos daban el combate por finalizado, y mientras Junco le entrega el Orbe Claro a Negro animándole a volver a combatir, Carra le da la vuelta a la batalla y Negro logra la victoria junto con su séptima medalla.

Manga-Anime

Los espadachines legendarios

Negro es incapaz de despertar a Reshiram, pero no le da importancia y decide ir a desafiar a Lirio. Sin embargo, por desgracia la fecha de la liga se ha cambiado y sólo quienes ya tienen las ocho medallas de gimnasio podrán participar. Junco e Iris sugieren a Negro que debe impresionar a Lirio para que este deje a Negro participar en la Liga Pokémon, pese a tener siete medallas. Negro sale corriendo desesperado al verse reducido a dos opciones para cumplir su sueño, despertar a Reshiram o conseguir a los tres Pokémon espadachines en el límite de una semana. Negro está desesperado, pese a que vio una vez a Virizion no es tan sencillo obtenerlo. En medio de sus pensamientos pronunciados en voz alta, aparece Iris quien les informa que en la Cueva Loza han avistado a un Pokémon legendario.

Cuando Negro llega ve que una mujer rica ha entrado a la cueva por la fuerza mientras que otra con sus Patrat está en la entrada preocupada, cuando entran escuchan gritar a esta mujer y se encuentran con Virizion y Terrakion. Negro trata de vencerlos, pero no es oponente para ellos y la mujer rica no se rinde en capturarlos tampoco. En esos momentos Iris se encuentra con el Profesor Encina quien cuenta que los pokémon legendarios de la cueva no se llevan bien con los humanos.

Mientras tanto en la Cueva Loza, Corbalion también ha hecho acto de presencia y momentos después ocurre una gran explosión, la cual causa que los humanos decidan huír. Sin embargo, uno de los Patrat ha quedado atrapado y Negro usa a Carra para tratar de salvarlo, aunque al final es salvado por Virizion, Terrakion y Corbalion. Negro se queda en la cueva hasta acabar de extinguir las llamas, mientras que el trio se lleva los pokémon de las dos mujeres. Negro usando sus habilidades deductivas encuentra la localización de los Pokémon legendarios y les pide que liberen a los Pokémon que se han llevado. Negro logra convencerlos tras lo que los tres desaparecen, dejando a Negro sin oportunidad de atraparlos.

Manga-Anime

N aparece de nuevo

En otra parte, Mirto, el campeón, se encuentra con N e inician un combate doble con cuatro pokémon cada uno. Mirto con dificultad vence al Darmanitan de N, tras lo que N se revela ante él como el rey del Equipo Plasma y un héroe.

Mientras tanto Negro, quien sigue viajando con Iris sin saber qué hacer mientras ella le molesta, se encuentra nuevamente con su Brav y con Blanca. Tras su conmovedor reencuentro un ruído los guía hasta donde Mirto se encuentra tendido en el suelo. Tras eso Mirto se levanta y continúa un combate donde a él sólo le queda su Accelgor, mientras que a N le quedan todavía dos tras caer Archeops derrotado; estos dos parecen ser Zorua y el legendario Zekrom.

El Orbe Claro de Negro empieza a brillar y Reshiram sale a enfrentarse a Zekrom, aunque regresa rápidamente al orbe y Mirto le pide a Negro que no le ayude. N en cambio está sorprendido de que Reshiram eligiera a Negro, siendo esta otra "ecuación irresoluble". Tras esto, N revela que su último pokémon no es Zekrom sino que es el Tepig que una vez fue de Blanca. Zorua y Tepig superan al Accelgor de Mirto y logran la victoria en el combate. N saca de nuevo el tema del Tepig, Gigi, ante Blanca quien esta vez dice que Gigi debe decidir qué hacer y N se emociona lo suficiente como para que Negro salte a separarlos.

El Profesor Encina, con su Samurott, aparece y junto a Negro y Blanca le planta cara a N, al mismo tiempo que hablan de cómo N intentó liberar al trío inicial que el profesor tenía. N empieza a contar su sermón al que la Profesora Encina no pudo responder. N decide irse y Negro detenerle, pero es incapaz de pensar con claridad y Musha en vez de ayudarlo lo abandona provocando que Negro se desmaye. N antes de irse destruye la Pokédex del profesor. Tras una semana llegó la Liga Pokémon y la Policía internacional también se pone en marcha.

Manga-Anime

Llega la Liga Pokémon

Mientras la Liga da comienzo y el Alto Mando planea rescatar a los líderes de gimnasio, Negro sigue inconsciente.  Tras consiguir despertarse de sus pesadillas, Negro decide regresar a Pueblo Arcilla, pero Blanca no le permite rendirse tan facilmente y tras ver la cara de sus pokémon viendo la emisión de la ceremonia apertura de la liga, Negro es capaz de recuperarse. Tras esto, Negro vuela directo a junto de Lirio para desafiarle por su última medalla, ya que según él, sólo ha empezado la ceremonia de apertura y hasta el día siguiente no empieza el torneo. El combate de gimnasio empieza en el mismo pasillo y a contrarreloj, tras 15 minutos Lirio debe estar de cara al público.

Negro, quien se ha obsesionado con la "verdad" no es capaz de ganar terreno a Lirio. Cuando Negro finalmente está por aceptar su derrota, la voz de Yakón le hace despertar, tras lo cual Catleya del Alto Mando le transmite mensajes de los líderes de gimnasio. Con su determinación renovada, Negro destroza la puerta, haciendo que la nieve entre al pasillo, lo que ralentiza al Duddrigon de Lirio y le otorga la victoria a Negro, quien acto seguido entra a la Liga Pokémon al obtener su octava medalla.

La Liga Pokémon empezó en la Calle Victoria y finalmente sólo ocho participantes llegaron al estadio principal, entre los cuales se encuentran Negro, Iris y Cheren. En los combates pueden usar 3 pokémon pero conque uno caiga debilitado se acaba el combate. Negro se enfrenta a Lookersky y su Croagunk. El tener un rival con un pokémon que no conoce ponen a Negro y Tula en una situación difícil, pero Negro con una idea de última hora le da la vuelta a la situación y gana el combate. Lookersky resulta ser Looker de la policía internacional quien está en busca de los siete sabios.

El segundo combate de la liga resulta en victoria para Cheren quien parece estar siendo controlado. El tercer combate lo gana un hombre encapuchado y el cuarto lo gana Iris. Mientras tanto Junco sospecha que el hombre encapuchado tiene relación con el secuestro y pérdida de memoria de los líderes de gimnasio y Blanca aparece concordando con la opinión de Junco y ofreciendo su ayuda.

Manga-Anime

Título: Pokémon Negro y Blanco 4

Guión: Hidenori Kusaka

Dibujo: Satoshi Yamamoto

Fecha de publicación: 5 de mayo

308 páginas

Precio: 12,00€