Manga Pokémon Amarillo 2

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Manga Pokémon Amarillo 2

El Alto Mando ya se ha puesto en marcha y el peligro se acerca a Kanto

Alejandro Milla
21/02/2017 11:50
Tras la infiltración en Isla Cereza la batalla contra el Alto Mando continúa, el misterio de la desaparición de Rojo empieza a aclararse y el clímax se aproxima cada vez más.
Manga-Anime

Manga Pokémon Amarillo 2: Al rescate de Rojo

El cuarto manga de Pokémon, el segundo de la serie Pokémon Amarillo, continúa los hechos acontecidos en el anterior número. Mientras Kanto sufre el ataques de los Pokémon del Alto Mando, Azul y Blaine se encuentran con Koga, Lt.Surge y Sabrina, quienes fueron en el pasado los tres líderes de gimnasio del Team Rocket. Mientras tanto, Bruno recuerda el momento en el que se encontró con Rojo en el Mt. Moon, con quien mantuvo un combate que nunca llegó a terminar por culpa de la intrusión de Lorelei y Agatha, quienes esperaban obtener la octava medalla de gimnasio de la región, la cual creían que poseía Rojo. Ante esto, Rojo se ve incapaz de responder sobre la localización de la medalla de Giovanni, por lo que se ve en un serio apuros al tener que hacer frente a tres miembros del Alto Mando de forma simultánea, quienes terminan congelándole gracias a las artes de Lorelie, siendo Pikachu el único que consiguió huir a duras penas.

De nuevo en el presente, Amarillo se encuentra con Verde y Bill, quienes planean acceder a Isla Cereza, hecho que consiguen haciendo uso de las tácticas de Verde. Una vez dentro, terminan por encontrarse con el grupo de Azul conformado por los cuatro líderes de gimnasio, con lo que, siendo 8 en total, Sabrina usa sus cucharas del destino para formar cuatro parejas con el fin de enfrentarse a los cuatro miembros del Alto Mando. De esta forma, Amarillo acaba con Blaine, Azul con Koga y Verde con Sabrina, mientras que Bill acaba por descarte con Lt. Surge después de que su cuchara no se moviera.

Haciendo uso de sus técnicas ninja, Koga acaba dando con el paradero de Agatha, dando inicio con ello al combate. Debido a que nada más empezar Azul queda con la visión inutilizada, decide pelear usando las ondas sónicas del Golbat de Koga, de quien han sido separado. Gracias a esta y otras habilidades del entrenador, ambos luchadores consiguen reunirse y recuperar la visión, con lo que derrotan a Agatha.

Manga-Anime

Nuestros protagonistas y los líderes de gimnasio contra el Alto Mando

Paralelamente, Verde y Sabrina hacen frente a Lorelei, quien les tiende una trampa haciendo uso de una medalla de entrenador en un extraño pedestal, quedando esposadas debido al hielo de Lorelei. Se nota que esta pareja no está tan sincronizada como las demás, por lo que el destino no les aguarda nada bueno. Por su parte, Lt. Surge y Bill tienen un encuentro con Bruno, quien les obliga a pelear sobre el cuerpo de un Onix y con un lago de ácido de la saliva de un Victreebel bajo sus pies. De igual forma, Amarillo y Blaine llegan hasta este lugar sin poder hacer nada debido a que un muro les separa. Ante esto, Bruno ordena a otro Onix que les ataque para que no les interrumpan.

Por su parte, el Súper Necio recobra la conciencia, exclamando que Rojo seguía atrapado cuando lo vio. Asimismo, y una vez despierta tras su derrota, Agatha recuerda su pasado con el Profesor Oak y usa a su Gengar para drenar energía desde la sombra de Koga, quien se percata de la presencia del fantasmal Pokémon, dando inicio a un nuevo combate con un enemigo muy escurridizo. Mientras tanto, lejos de allí, los líderes de gimnasio de Kanto están sufriendo dificultades para defender la región, llegando al punto en el que Misty usa su Staryu para mandar un mensaje al cielo que puedan ver los entrenadores de Isla Cereza. Desconociendo esto, Lt. Surge y Bill continúan su batalla, finalizando esta con la creencia de que Bruno ha sido derrotado. Nada más lejos de la verdad, ya que éste consigue a arrastras a Lt. Surge y lo tira hacia el ácido, siendo salvado en el último momento por una liana.

Esta liana pertenece a un Venusaur y al aparecer este, la cuchara del destino del teniente se gira hacia esa dirección: Tras mucho tiempo desaparecido, Rojo ha vuelto. El combate se reinicia mientras que la zona donde se encontraban Amarillo y Blaine acaba siendo inundada, descubriéndose así la cola de caballo de la protagonista mientras son arrastrados por el agua. Es en ese momento cuando los líderes del gimnasio se percatan: El Alto Mando va tras sus medallas de gimnasio.

Manga-Anime

Blaine termina por descubrir el secreto de Amarillo

Amarillo, avergonzada de que Blaine descubriese su secreto, se percata de que ha perdido la Pokédex y su cuaderno, sin tener demasiado tiempo para preocuparse por esto debido a que se encuentran cara a cara con Lance del Alto Mando. Ante esto, Blaine no escatima en fuerzas y envía directamente a Mewtwo para enfrentarle. Sin embargo, esto le conlleva un alto coste a Blaine, por lo que decide destruir el botón de las Pokéball de Lance para que no pueda usar a más Pokémon, hecho que acaba consiguiendo, pero en vano, ya que se encontraban vacías. Los Pokémon de Lance estaban en los alrededores y Mewtwo ya no puede seguir luchando debido al daño que le estaba causando a Blaine.

Con su compañero fuera de combate, Amarillo saca a todos sus Pokémon y se dispone a enfrentar a Lance, quien, al igual que ella, posee los poderes curativos del Bosque Verde. El combate prosigue con una ventaja abrumadora de Lance quien está sumido en su obsesión.

Amarillo saca a todos sus Pokémon y se dispone a enfrentar a Lance, quien, al igual que ella, posee los poderes curativos del Bosque Verde

El combate de Sabrina y Verde prosigue, quedando la líder de gimnasio KO mientras que Verde despierta, contado ésta como conoció a Amarillo y le encargó la misión de encontrar a Rojo, dando explicación al inicio de esta saga. Tras esto, Verde logra alcanzar la estatua de hielo que mantiene las manillas, pero esta se acaba rompiendo, pagándole Verde con la pérdida de su brazo. No obstante, y por suerte para ella, este brazo resulta ser su Ditto transformado, quien se abalanza sobre una Lorelei desprevenida.

Por su parte, Rojo sigue combatiendo contra Bruno, quien muestra síntomas de haber estado siendo controlado mentalmente. Haciendo uso de su Eevee especial y de las piedras evolutivas, Rojo termina venciendo a Bruno, tras lo cual Lt. Surge acaba marchándose. Tras esto, Rojo encuentra su Pokédex y el cuaderno de Amarillo. Por su parte, Bill le explica quien es Amarillo, así como el lugar donde se encuentra Pika. Mientras tanto, las medallas de gimnasio terminan siendo robadas y Azul se encuentra en el combate final contra el Gengar de Agatha. Haciendo uso de la ayuda de Koga, consigue vencerlo, forzando así la huida de Agatha. Tras esto, Koga se marcha y su Pokèdex empieza a pitar, indicando que las tres Pokédex y sus propietarios están cerca.

Manga-Anime

Llega la batalla final contra Lance

Sin saber que los demás miembros del Alto Mando han caído, Amarillo sigue combatiendo contra Lance y pese a que cree que lo ha vencido, éste sigue intacto. Haciendo uso de burbujas invisibles, Lance termina rompiéndole un brazo a Amarillo, quien es salvada por Giovanni antes de recibir el golpe final. Para su desgracia, la simple presencia de Giovanni y su medalla le da la victoria a Lance, ya que la isla es un amplificador de medallas gigante, con lo que bastaba con que el líder estuviese en esta para poder ser usado. De esta forma, se activa una gran energía que convoca a una gigantesca ave de forma poco definida. Sabrina se acaba marchando y Verde ve el ave, revelando que aún se guardaba un Snubbull para combatir. Tras ver al ave, sale directa hacia donde esta se encuentra.

Sin poder ni entender ni aceptar el punto de vista tan radical de Lance, Amarillo está decidida a detenerlo, siendo atacada por Lance y defendida por su Caterpie, quien evoluciona a Metapod. Tras esto, pese a que ya no puede cancelar la evolución de su equipo, decide que tampoco necesita hacerlo, provocando con ello la evolución masiva de todos sus Pokémon a su última forma, dando inicio con ello al clímax del combate. Por otro lado, Rojo, Azul y Verde se reúnen y llegan hacia donde se encuentra Amarillo, a quien acaban ayudando usando sus ataques más poderosos. Gracias a esto, Pika logra ejecutar el ataque más poderoso visto hasta la fecha: el Megarrayo, con una potencia 10 veces superior al Rayo ordinario.

Con la derrota de Lance, la luz resultante genera nueva vida en las tierras estériles y el ejército del Alto Mando repartido por Kanto cae debilitado. Tras esto, Amarillo despierta de su sueño y se encuentra montada sobre el lomo de Gyarados junto con Rojo, quien es el único del grupo que desconoce que Amarillo es una chica.

Esta historia no acaba aquí, pues Verde hace una llamada hacia Johto donde la misteriosa ave se dirigió.

Título: Pokémon Amarillo 2

Guión: Hidenori Kusaka

Dibujo: Mato

Fecha de publicación: 5 de mayo

420 páginas

Precio: 12,00€

3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 21/02/17 11:57:39
02
Las reviews llegan a la velocidad de la luz
0 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.