Los usuarios preguntan sobre PokéMaster

Especial

Estás en: Pokemaster > Artículos > Especial - Los usuarios preguntan sobre PokéMaster

Más de 50 preguntas sobre el proyecto que reciben respuesta por parte del staff.

Hugo Fraga
19/08/2013 12:00
El pasado 9 de agosto, en Radio Blodec, nuestros usuarios tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas sobre PokéMaster. Hicieron llegar a la redacción más de 50 preguntas, y todas fueron respondidas en riguroso directo.
Pokémon X

Hoy, con motivo del lanzamiento de PokéMaster, os ofrecemos de nuevo las respuestas de todas esas preguntas, por si alguien no ha podido consultarlas y aún tiene alguna duda. En alguna de ellas se explica el estado actual de este proyecto, y muchos planes de futuro.

Las respuestas son una transcripción aproximada de la emisión de Radio Blodec:

1. ¿Cómo afrontáis este nuevo desafío?

Con mucha ilusión y ganas de demostrar de lo que somos capaces. 

2. PS tenía contenido desactualizado e incompleto, como sucedía por ejemplo con algunas guías. ¿Se verá completado y actualizado todo el contenido en la nueva web?

Por supuesto, llevamos meses trabajando también en ello. De hecho las guías y la Pokédex han recibido muchas actualizaciones y mejoras.

3. ¿Hubo ofertas de compra anteriores a las de Safari? ¿Podríais ofrecer más detalles al respecto, si las hubiese habido?

Anteriores no, simultaneas sí, pero por respeto no voy a desvelar cuales y en que términos. Eso si, de todas las ofertas se han aceptado casi todas, pronto empezaréis a ver colaboraciones y proyecto interesantes dentro de PokéMaster.

4. ¿Se aprovechará el BGH en la nueva web para organizar intercambios y/o combates?

Si, aprovecharemos el BGH para la organización de torneos. Los intercambios... estamos preparando algo mucho mejor que BGH para eso. 

5. ¿Sobre quién recaerá el cargo de moderador de Fics? Me parecería precavido y justo que se le de a uno de los usuarios activos de PS en esa zona.

Actualmente es un puesto que no está cubierto, pero que lo estará con la salida del proyecto, en manos de un moderador de la vieja PS. Poco después de la salida del proyecto se elegirá de entre los usuarios de PokéMaster al más adecuado para llevarlo en base a los criterios que siempre hemos valorado en la Red Blogocio.

6. Habéis dicho que, a parte de estar interesados en el competitivo Pokémon, también lo estabais en otras cosas como por ejemplo los Fan Fics. Como escritor de Fics pregunto ¿Qué mejoras, avances, o directamente, expectativas, tenéis para este rincón?

De momento el rincón de Fan Fics sale tal como estaba hasta la fecha, en el foro. No obstante durante estos primeros meses queremos estudiar a fondo su actividad y hablar mucho con su responsable, ya que tenemos prevista una aplicación web dedicada a ellos que nos gustaría lanzar cuanto antes, y para la que queremos contar con los comentarios de su moderador y de la comunidad. 

7. ¿Tenéis pensado ya algo innovador que consiga más actividad?

La web en sí rompe bastante con lo visto hasta la fecha en webs de Pokémon. En diseño y usabilidad es innovadora. Además de salida platea muchos cambios con respeto a PS, como una unión de web y foro o la forma de presentar el contenido. No obstante también cuenta en el lanzamiento con ideas diferentes como PokéMaster TV, y estamos trabajando en numerosos añadidos para los próximos meses. 
 
Recordad que lo que más nos diferencia del resto de webs es nuestra capacidad para desarrollar el proyecto, y que según nuestra filosofía una web es un ente vivo, y crece y mejora cada día. 

Pokémon X

8. ¿Por qué tomásteis a PS como la comunidad antecesora de PokéMaster?

Porque nos habían hablado muy bién de su comunidad y creimos que encajaría perfectamente con el proyecto en base a las referencias que nos habían dado. Además algunos miembros del staff fuimos hace años miembros de Pokémon Safari como usuarios, lo que le da un plus sentimental. Por supuesto la situación de abandono en la que estaba Pokémon Safari fué también un punto importantísimo en esa decisión.

9. ¿Por qué PokéMaster y no otro nombre?

De todos los nombres que se nos ocurrieron, y que nos han sugerido, ninguno representa el espíritu de este nuevo proyecto como lo hace Pokémaster. Su principal objetivo es que sea un proyecto integrador, al que cualquier usuarios pueda unirse para disfrutar y aprender, tanto a nivel competitivo como no competitivo. PokéMaster tiene en su nombre este concepto de forma explícita.

10. ¿De cuanto dinero disponéis? ¿No notáis la crisis?

Pregunta descarada, pero que me atrevo a responder. Como todos, notamos la crisis, de hecho el presupuesto de la Red Blogocio posiblemente esté a años luz del de otros proyector del sector. No obstante el secreto de hacer mucho con poco está en ser humildes, contenerse en el gasto, e invertir en proyectos en los que vuelcas todo tu esfuerzo.
 
Posiblemente notemos la crisis más que nadie en nuestros bolsillos particulares, pero por tus palabras parece claro que no es algo que se esté viendo reflejado en nuestros proyectos, lo cual me alegra y mucho.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
7 comentarios
Mensajes recientes
Hikikeeu
Hikikeeu 22/02/15 16:09:53
00
ME PARECE MUY INTERESANTE TODAS ESTAS PREGUNTAS
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 22/08/13 20:20:34
00
Seguro que PokeMaster llega antes que el invierno a Juego de Tronos.
0 0
LEA
LEA 22/08/13 18:24:34
00
Queda nada y menos Wolfo.
0 0
Wolfo
Wolfo 21/08/13 14:33:16
00
A ver si es verdad que puedo responder desde PokeMaster... pues sí la verdad, ya queda poco.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 21/08/13 13:30:40
00
Gracias!! Espero que lo que tenemos preparado os guste. Por cierto, yo ya os estoy respondiendo esto desde PokéMaster XD, aunque de momento solo esta disponible para staff, que seguimos trabajando en ella wink
0 0
Nona
Nona 20/08/13 17:04:05
10
Gracias por colocar por aquí las preguntas y sus respuestas, siempre estarán más a mano y serán más cómodas de revisar smiley

Esperamos maravillas de Pokémaster, a ver si llega pronto tongue
1 0
Stardust-girl
Stardust-girl 20/08/13 14:04:09
10
Ya que estabais, se podrían haber puesto también las que se hicieron en directo (Aunque eran bastantes)

De todas formas, he de admitir que salí muy contenta del Blodec y que espero Pokemaster :3

¡Buena suerte!
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.