Los rivales de Ash en el anime de Pokémon (III)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Los rivales de Ash en el anime de Pokémon (III)

Descubre con este artículo todo sobre los rivales de Ash a lo largo de las 16 temporadas del anime ya terminadas. Conoce a más rivales en esta 3º y última entrega de artículos.

Jorge Méndez
10/04/2014 17:45
Ash ha tenido varios rivales en cada una de las sagas de la serie. Aquí conoceremos a todos, siendo algunos más relevantes que otros al haber una mayor amistad entre ambos o mayor competitividad. Terminamos la serie con los rivales de la saga de Blanco y Negro.

Trip

00Pokemaster

Empezamos este último artículo con el que se suponía, iba a ser el rival "fuerte" o "importante" de Ash en la Saga de 'Blanco y Negro', aunque al final quedó bastante soso para lo que aparentaba. La primera vez que lo vemos, resulta que es un entrenador novato y elige un Snivy para comenzar su aventura, librando un combate contra el Pikachu de Ash al que vence fácilmente, ya que Pikachu no podía usar ataques eléctricos por los hechos del anterior episodio. En mi opinión, fue algo bastante tonto, ya que Pikachu debería de haber conseguido ganar igualmente a un Pokémon de un principiante, pero bueno. Vemos que al ganar Trip parece ponerse "chulo", podría tener una personalidad tipo Paul, pero ni mucho menos acaba siendo así.

Se enfrenta un total de 5 veces a Ash, siendo la primera su victoria contra Pikachu sin usar ataques eléctricos, la segunda es un combate amistoso 5 vs 5 donde gana fácilmente a los Pokémon de Ash con solo 3 de los suyos, la tercera vez es un combate amistoso 3 vs 3 que acaba en empate ya que el último Pokémon de ambos es derrotado al mismo tiempo, la cuarta vuelve a ser una victoria, esta vez en la final de la Copa Júnior del Pokémon World Tournament en un combate de 1 vs uno en el que su Serperior vence al Pikachu de Ash y que tras ello, se enfrentaría a Mirto, Campeón de la Liga de Teselia, y a su Bouffalant, que  derrota fácilmente al Serperior de Trip gracias a su habilidad Herbívoro y el quinto y último combate en la primera ronda de la Liga Pokémon de Teselia, en otro 1 vs 1 entre Serperior y Pikachu, ganando esta vez Pikachu por lo que acaba el bagaje de combates contra Ash en 3 victorias, 1 empate y 1 derrota para Trip, realmente como suelen ser los rivales "fuertes" de Ash, a los que nunca gana salvo en la Liga Pokémon, algo demasiado predecible la verdad.

En cuanto a su forma de ser, es un chico bastante reservado y en ciertos momentos, bastante frío. Es algo así como un Paul descafeinado aunque sin ser tan egoísta por así decirlo. Además hace fotos a todo lo nuevo que ve, ya sean Pokémon, lugares o lo que sea y suele utilizar la muletilla "es algo básico", que dice cuando alguien no sabe algo y él sí. En un flashback le vemos de pequeño y su personalidad parecía mucho más alegre que la actual y desde que lucha y pierde contra Mirto, parece calmarse un poco y ser algo más amable.

A lo largo de la serie se le ven varios Pokémon, aunque solo 2 son evolucionados hasta su última forma, que son:

Serperior

Tranquil

Frillish

Conkeldurr

Lampent

Vanillite

Bianca/Bel

00Pokemaster

Seguimos con la primera y única rival femenina que ha tenido Ash, si no contamos obviamente a sus acompañantes. Incluso podría considerarse en parte miembro del grupo de Ash, Millo e Iris ya que durante varios episodios comparten viajes juntos. Siempre que aparece suele ir corriendo y acaba chocando con Ash y tirándolo al agua. La primera vez que la vemos llevaba un medallero para Ash por petición de la Profesora Encina y en ese episodio captura un Minccino. Combate contra Ash poco después en un combate 1 vs 1 donde su Pignite es derrotado por el Pikachu de Ash, siendo ese momento en el que Bianca lo declara como su rival. Más adelante intenta capturar un Emolga que finalmente capturaría Iris y tiene batallas de entrenamiento tanto contra la propia Iris como contra Ash.

Más adelante en el torneo de Combate Club conocemos también a Luke, un joven cineasta con un Golett y un Zorua que encandila a Bianca, llegando a ofrecerle un intercambio por su Pignite aunque Luke no acepta. Vemos como en un episodio su padre intenta obligarla a volver a casa y desistir de su viaje, aunque finalmente acaba entrando en razón y permitiéndola seguir su camino. Más adelante intercambia a su Shelmet por el Karrablast de la profesora Encina y tienen una batalla doble contra Ash y Millo para acostumbrarse a sus nuevos Pokémon, y aunque al principio su nuevo Excavalier no le hace caso, acaban cooperando y logran vencer al Boldore de Ash pero pierden ante el Crustle de Millo. Queda entre los 4 mejores del Clubombazo y entre los 64 mejores de la Liga de Teselia, al perder un combate de 2 vs 2 contra Cameron, otro de los rivales de Ash.

En cuanto a su forma de ser, es una chica muy desordenada, inquieta e infantil, aunque es muy optimista y alegre. Tiene cierta obsesión por los Pokémon Tipo Lucha y por los Pokémon monos.

A lo largo de la serie se le ven solo 3 Pokémon, aunque serían 4 ya que uno fue intercambiado, que son:

Emboar

Minccino

Shelmet

Excavalier

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
14 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
rene2005 20/04/14 15:56:18
00
a mi me gusta mas de la saga Cameron
0 0
Psychokiller
Psychokiller 18/04/14 23:00:12
00
¡ES POLO NO PAUL!
0 0
Aiacos10
Aiacos10 11/04/14 23:24:52
00
Lo único resaltable es que Cameron tuvo un buen team, pues en lo que a personalidad se refiere, ninguno de ellos dio la talla.

Se agradece el articulo. Saludos.
0 0
LEA
LEA 11/04/14 20:54:52
00
Quiero dejar claro que he considerado rivales de Ash a los que se ha enfrentado en más de una ocasion o almenos han sido recurrentes en distintos episodios y además, han llegado a participar en la Liga Pokémon, ya que hay muchos "rivales" de un solo capitulo en las Ligas, y siendo sinceros Ritchie sería algo así, pero al ser su primer rival se quedó como algo más de amistad.
0 0
~Flamita~
~Flamita~ 11/04/14 20:14:19
00
A mi me encantaba cuando le decian mal su nombre y Stephan decia, "sigues sin decir bien mi nombre"

Han estado muy bien todos sus rivales, no se cual sería mi favorito.
0 0
Misae
Misae 11/04/14 14:04:42
00
@pokeleyenda Jajajaja. Noo, esa chica volvió a aparecer unos pocos episodios antes de empezar la Liga de Johto y luego también en un par de episodios de las Crónicas Pokémon, pero en estos últimos sólo está pendiente de lo relacionado con el equipo al que sigue. Así que yo la consideraría como un intento, por parte de los guionistas, de ponerla como rival, que al final no cuajó, por dejadez de ellos o lo que sea... Como tú dices, semejantes "obras maestras" hicieron en lo referente a Pidgeot y Primeape.
0 0
Sin avatar
pokeleyenda 11/04/14 11:41:59
00
@Misae Nohara O se olvidarón de ella. Algo bastante probable y normal en este anime, personajes que desaparecen por que si, promesas que Ash no cumple. ¿Alguien que no sea un fan se acuerda de Pidgeot y Primeape?
Esa chica se meteria en un nido de Beedrill y moriria aguijoneada.
0 0
torito
torito 11/04/14 10:37:19
00
creo que falto alguno de los de la liga de Hoenn, deberia revisar los otros dos articulos, pero me da esa sensacion
0 0
Burakki-Umbreon
Burakki-Umbreon 11/04/14 02:06:56
00
Me ha encantado leer las 3 partes de este gran artículo sobre los rivales de Ash. xD
Ahora sobre esta última parte, hay un pequeño error en Cameron ya que el torneo al que Cameron llega tarde y por lo tanto, no pudo participar en él no es el Clubombazo, sino la Copa Junior del Pokémon World Tournament.

Nos vemos!!^^
0 0
Misae
Misae 10/04/14 21:56:41
00
Como rival, Stephan era el mejor de esta saga. Por personalidad, me gustaba Bel, y también por el hecho de ser la primera rival femenina de Ash, como ya se dice en el artículo. Aunque tengo ciertas dudas de que sea la primera... Qué hay de Casey, la entrenadora y fan del Equipo Electabuzz? Llegó a tener cierta rivalidad con Ash, y estaba reuniendo medallas, pero por lo visto no consiguió llegar a entrar en la Liga de Johto... o es que directamente no quiso.
0 0
sanxc
sanxc 10/04/14 19:42:11
00
La verdad que los rivales de la saga blanco y negro fueron un poquito malos, pero si te elegir entre ellos me quedo con Stephan o como lo llamaban los demás Stefan pobre jaja.
0 0
Torvic
Torvic 10/04/14 19:31:29
00
Hay un error Serperior no vencio a Pikachu en el Pokemon World Tournament fue a Pignite
0 0
chaos28850
chaos28850 10/04/14 18:12:10
00
Cameron y luego Stephan
0 0
pokemaniaco11
pokemaniaco11 10/04/14 17:59:37
10
para mi el mejor de la saga ( NO DEL JUEGO) es cameron.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.