Los rivales de Ash en el anime de Pokémon (II)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Los rivales de Ash en el anime de Pokémon (II)

Conoce a los mayores rivales de Ash

Descubre con este artículo todo sobre los rivales de Ash a lo largo de las 16 temporadas del anime ya terminadas. Conoce a más rivales en esta 2º entrega de artículos.

Jorge Méndez
03/04/2014 12:00
Ash ha tenido varios rivales en cada una de las sagas de la serie. Aquí conoceremos a todos, siendo algunos más relevantes que otros al haber una mayor amistad entre ambos o mayor competitividad.

Paul/Polo

00Pokemaster

Empezamos este artículo con el que es, para muchos y al menos para mí, el mejor rival de Ash en el anime, incluso mejor que el propio Gary. Paul es el rival que queremos ver, frío y calculador que de verdad plantee un reto a Ash, aunque solo quiere tener a los Pokémon más fuertes, sin importar su relación o el esfuerzo que éstos pongan para mejorar. Además, algo bueno es que tiene mucha más experiencia de lo normal, no como si hubiese empezado la aventura recientemente, sino que ya recorrió las regiones de Kanto, Johto y Hoenn, y volvió a su región natal, Sinnoh, para ganar también las medallas de esta región y participar en la Liga Pokémon, donde se acabará enfrentando finalmente a Ash.

Tiene un hermano mayor, Reggie, que era un gran entrenador Pokémon, ya que ha ganado todas las medallas de Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh y los símbolos del Frente Batalla, exceptuando el símbolo de la valentía, de la Pirámide Batalla, ya que nunca pudo ganar a Valente. Tras esto regresó a Sinnoh y decidió convertirse en un criador Pokémon. El combate de Reggie contra Valente pareció marcar el comportamiento actual de Paul por alguna razón, ya que desde que presenció la derrota de su hermano, decidió ser entrenador Pokémon junto a su Turtwig y a luchar por ser el mejor.

Le vemos varias veces cazar Pokémon para liberarlos al instante tras comprobar que no son nada especiales o que son débiles (como con 3 Starly y un Stantler) o incluso regalar y liberar un Pokémon que combatió mal en un combate (como a su Azumarill, que tras perder estrepitosamente contra el Geodude de Roco, líder de gimnasio de Ciudad Pirita, se lo regaló a un niño o liberar al mismo Chimchar que Ash acogería hasta llegar a ser un poderoso Infernape). No trata con cariño a sus Pokémon, solo como meros objetos para ganar y solo mantiene a los Pokémon fuertes, ya que los débiles son una "causa perdida" según él. Además, su personalidad fría y arisca le hace ser un chico solitario, que no está cómodo estando en compañía o combatiendo junto a otro entrenador, como pasa cuando pelea junto a Ash en combates dobles en un torneo donde, al acabar y pese a haber ganado, libera a su Chimchar. Se podría decir que es totalmente opuesto a la personalidad de Ash. Pero sin embargo es un chico educado con adultos y otros líderes de gimnasio, al contrario que con otros chicos de su edad.

Tiene varios combates contra Ash a lo largo de sus apariciones en la serie, ganando todos salvo el combate final en la Liga Pokémon de Sinnoh, donde Ash ganó gracias a su Infernape, que era el Chimchar que en su momento Paul abandonó por "débil", demostrándole Infernape a su anterior entrenador lo fuerte que se había vuelto.

Cuando le vemos en Ciudad Puntaneva, aparece también Valente, As de la Pirámide Batalla y tras enterarse y quedarse sorprendido de que Ash hubiese luchado contra él y lo hubiese vencido en el pasado, le reta a un combate para ganar el símbolo que su hermano no pudo conseguir y sin embargo Ash, al que considera inferior, si ha conseguido. Valente usa a los 3 Reggis, Regirock, Regice y Registeel, que derrotan fácilmente a los 6 Pokémon usados por Paul en el combate uno por uno.

La última vez que lo vemos es cundo Ash lo derrota en la Liga Pokémon. Decide ir al Frente de Batalla a retar a los Ases del Frente y, aunque no es una despedida nada efusiva, al irse hace una pequeña sonrisa hacia Ash, dando a entender que finalmente, lo respeta como entrenador. Quizás el rival más complejo de Ash de largo, ya que Gary aún siendo su rival por antonomasia desde que eran pequeños, siempre fue una relación de amor odio, primero mucho odio y finalmente amor siendo buenos amigos, pero Paul, aunque seguramente lo acabe considerando su amigo, siempre tendrá ese tono de superioridad. En parte, la relación de Ash con Paul me recuerda mucho a la relación que tienen en el manga/anime de Naruto, el mismo Naruto con Sasuke, donde Ash sería Naruto, amistoso y con buenas formas y creyendo en la fuerza del entrenamiento duro, y Paul sería Sasuke, que solo piensan en el poder y nada más, y son fríos y solitarios.

A lo largo de la serie se le ven bastantes Pokémon, y sin contar los Pokémon liberados que ya nombramos antes, tiene aun así unos cuantos, que son:

Electivire

Ninjask

Aggron

Gastrodon

Froslass

Drapion

Torterra

Weavile

Honchkrow

Ursaring

Gliscor

Magmortar

Hariyama

Nidoking

Barry/Benito

00Pokemaster

Este es uno de los rivales de Ash durante la saga de Diamante y Perla. Benito siempre acostumbra a ir de un lado para otro corriendo y suele chocar con Ash. Es un chico que admira mucho a Paul, y su método de entrenamiento es parecido al suyo, ya que él quiere Pokémon fuertes, pero no es tan frío como Paul, él trata bien a sus Pokémon y se esfuerza en entrenarlos bien para que sean fuertes. Es muy sociable y extrovertido y le gusta hacer amigos, lo que se traduce en que lo único que lo acerca a Paul, por suerte, es querer ser tan fuerte como él y en querer tener Pokémon fuertes.

Su padre es nada menos que Jericor, el Amo de la Torre, con quien además Ash combate en una ocasión con su Grotle. La primera vez que lo vemos choca con Ash al salir del gimnasio de Fantina, y vemos que el Team Rocket le ha robado sus Pokémon y Ash le ayuda a recuperarlos. También presencia el combate entre Ash y Fantina en la revancha donde Ash vence. Benito llega a viajar algún tiempo con el grupo de Ash, pero generalmente muy poco y le vemos esporádicamente.

Tiene algún enfrentamiento contra Ash, destacando un 3 vs 3 en el episodio en el cual se conocen, donde tras un reñido combate pierde contra Ash. Además de varias apariciones a lo largo de la serie, luchando en algún torneo donde Ash y sus amigos también participan, le vemos como última vez participando en la Liga Sinnoh, donde se enfrenta en un combate contra Paul de 3 vs 3 en el que es derrotado estrepitosamente, ya que no consigue debilitarle ningún Pokémon, cayendo fácilmente.

No se le han conocido muchos Pokémon, pero si ha tenido varios. Estos son los Pokémon que se le han conocido a lo largo del anime:

Empoleon

Staraptor

Roserade

Hitmonlee

Skarmory

Heracross

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
17 comentarios
Mensajes recientes
Soulface777
Soulface777 09/04/14 15:10:35
00
Lejos el mejor Polo, desde Gary que no se veía un rival tan competitivo
0 0
Psychokiller
Psychokiller 07/04/14 10:48:11
00
#14 ¡Pero ésta es una página ESPAÑOLA!
#15 ¡PO-LO, ES POLO!
0 0
skillmag
skillmag 05/04/14 18:52:33
00
no se ustedes pero ese trip del Blanco y Negro parece una copia mal hecha de Paul/Polo, ya que le falta la actitud y la apariencia.

Paul es un desmadre XD
0 0
chaos28850
chaos28850 05/04/14 11:45:09
00
@Psychokiller Paul es su nombre en Ingles y Hispanoamérica A si que esta bien puesto
0 0
Psychokiller
Psychokiller 05/04/14 09:25:18
00
¡Es Polo, NO Paul, JODER!
0 0
Dark_Evil
Dark_Evil 04/04/14 18:08:06
00
@L.E.A tal vez ya lo sepan, pero en la pagina de serebii anunciaron que hay nuevos modelos de 3ds Xl de la pelicula Cocoon of Destruction y Diancie, aunque serán para los torneos.
0 0
ana
ana 04/04/14 17:49:20
00
OMG ¡¡¡ ash progresa a ratos tus rivales son mas interesantes que tu XD
0 0
pokemaniaco11
pokemaniaco11 04/04/14 16:51:12
00
desde que veia pokemon de pequeñito mi preferido es y siempre sera paul.
0 0
LEA
LEA 03/04/14 21:15:11
00
@ MisaeNohara sinceramente pensaba que ese Kricketoot era el Kricketurne evolucionado que nombro xD
0 0
cheren_aspertia
cheren_aspertia 03/04/14 15:43:03
00
polo es un flamer, REPORT ups no, que esto no es league of legends, pero tambien su actitud va en contra del reglamento en comportamiento de nintendo, sino mirad las reglas del spring friendly, su forma de hablar, ser y actuar es muy incorrecta, igual que tripp, porque sera que en el anime meten flamers? gary fue flamer en la liga kanto, luego ya no, el rival de aura era un flamer, polo era un flamer, algunos lideres de gimnasio de las islas naranja eran flamers, lt surge era un flamer, joder que se puede hacer un buen combate y hablar con el rival sin insultar, un buen ejemplo en el trailer de pokemon blanco y negro 2 como fue cheren con nancy/ mey o como fue millo y sus hermanos con ash, con lo bien que hubiera estado un rival como lo ha sido cheren en pokemon blanco y negro 1, o blasco en pokemon rubi, zafiro y esmeralda.
0 0
Dark_Evil
Dark_Evil 03/04/14 15:09:17
00
El mejor de estos rivales es Paul/Polo, en cuanto a la imagen de Conway parece un acosador sexual Pedobear detected.
0 0
Misae
Misae 03/04/14 14:21:10
00
Aparte de Polo, Nando también me gustó como rival de Ash en Sinnoh, siendo mi preferido entre los rivales de esa saga; lo malo es que le "sacaron" de la Liga muy pronto, cuando podría haber conseguido un puesto mejor (error que volverían a repetir con Trip en la Liga de Teselia).
Por cierto Jorge, entre sus pokémon te faltó mencionar a Kricketot; Nando lo usó en una exhibición del Gran Festival.
0 0
Sin avatar
pokeleyenda 03/04/14 12:53:58
10
Conway es la reencarnacion de Pedobear.
1 0
Torvic
Torvic 03/04/14 12:49:45
00
Conway más que rival era el acosador nº 1 de Hikari XD
0 0
Sin avatar
pokeleyenda 03/04/14 12:40:32
00
Cuando Azumarill perdió. Paul no dijo al hacerlo volver algo asi como: Me das asco.?
0 0
Mayita
Mayita 03/04/14 12:37:25
00
Muy buen reportaje. Y como no, Polo fue el mejor rival de Ash. Se podria decir que una de las cosas por la que la saga diamante y perla ha sido buena es por hacer un buen rival, a parte de otros factores ^^
0 0
chaos28850
chaos28850 03/04/14 12:13:25
00
El mejor Polo. Le a pateado el culo tantas veces que me encanta
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.