Los rivales de Ash en el anime de Pokémon (I)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Los rivales de Ash en el anime de Pokémon (I)

Conoce a los mayores rivales de Ash

Descubre con este artículo todo sobre los rivales de Ash a lo largo de las 16 temporadas del anime ya terminadas

Jorge Méndez
07/03/2014 15:32
Ash ha tenido varios rivales en cada una de las sagas de la serie. Aquí conoceremos a todos, siendo algunos más relevantes que otros al haber una mayor amistad entre ambos o mayor competitividad.

Gary Oak

00Pokemaster

No podíamos empezar por otro que por su rival por antonomasia, Gary Oak. Su rivalidad con Ash viene desde que eran pequeños, pues ambos eran naturales de Pueblo Paleta. Al inicio de la serie, vemos a Gary, de la misma edad que Ash, como elige a su primer Pokémon, Squirtle, y trata a Ash como un entrenador muy inferior a él. Ash y Gary han guardado media Poké Ball toda su vida desde que se vieron en un lago, y ambos atraparon una Poké Ball muy desgastada, quedando cada uno con la mitad, aunque Ash diga que es un empate, Gary dice que fue una derrota ya que empatar con alguien tan inferior, él lo considera una derrota. Su inicial es Squirtle/Blastoise, pero se le suele asociar más con Eevee y evoluciones, por lo que no tiene un Pokémon totalmente característico, sino que tendría dos, Blastoise y Umbreon/Eevee.

A lo largo de la saga tienen unos cuantos enfrentamientos, ganándolos todos Gary salvo uno, el decisivo librado en la Liga Pokémon de la Liga Johto de 6 vs 6, que acaba con el combate épico entre el Blastoise de Gary y el Charizard de Ash. Tras este combate, decide no ser entrenador Pokémon, sino que ahora se dedica a ser Investigador Pokémon. Vemos varias apariciones suyas relacionadas con fósiles Pokémon, con un Aerodactyl y unos Shieldon.

Además, en la saga de Diamante y Perla, dio a Ash el Colmilloagudo que haría evolucionar al Glicar de Ash en Gliscor.

Su carácter ha cambiado mucho desde el inicio de la saga, siendo bastante altanero y creído y en cierto modo maleducado, ninguneando a entrenadores inferiores a él como era el caso de Ash, pero va cambiando para acabar siendo un joven cortés y en cierto modo sabio en las últimas temporadas, ya con una relación de amistad pura hacia Ash, sin ese aire de superioridad del principio.

Se dice que tenía más de 200 Pokémon, algunos de ellos repetidos, pero en el anime solo dejan constancia de unos pocos, que son:

Blastoise

Dodrio

Umbreon

Electivire

Arcanine

Nidoking

Krabby

Nidoqueen

Magmar

Scizor

Golem

Pinsir

Houndoom

Fearow

Alakazam

Skarmory

Kingdra

Ritchie

00Pokemaster

Ritchie se podría decir que es el primer gran amigo de Ash en la serie. Gary y él se conocían desde pequeños, pero su relación no era la propia de amigos que se respetan, ya que Gary no lo respetaba en ese momento. Pero en la Liga de Kanto conoció, un chico en muchos aspectos similar a Ash, tanto por ropa como por sus Pokémon, ya que Ash llega a tener la mayoría de lso Pokémon de Ritchie, como Pikachu, Charmeleon, Butterfree o Tailow. Es natural de Ciudad Frotomar y su Pikachu tiene un característico flequillo que lo distingue del Pikachu de Ash a simple vista, siendo su Pokémon característico.

En carácter, podría decirse que era similar a Ash, aunque más maduro (cosa no muy complicada, ciertamente). Además tiene varios detalles que lo distinguen, como el hecho de que todos sus Pokémon llevan nicks o motes, y que usa una pegatina en sus Pokéball, para así poder distinguirlas y saber cuál es la suya en caso de que se extravíen.

Combate contra Ash en la Liga de Kanto en un combate de 3 vs 3, donde gana, ya que el Charizard de Ash le desobedeció y no quiso luchar contra su Pikachu (Sparky) por ser tan pequeño, lo que supuso la descalificación de Ash por abandono. Ritchie quedó entre los 8 mejores de la Liga de Kanto.

Más tarde, en la saga de Johto, aparece en un episodio tratando de salvar a un Lugia bebé junto a Ash y sus amigos de las garras del Team Rocket, aparte de aparecer en episodios de Las Crónicas Pokémon.

Estos son los Pokémon que se le conocen:

Sparky (Pikachu)

Zippo (Charmeleon)

Happy (Butterfree)

Cruise (Pupitar)

Rose (Tailow)

Spearow (se le ve luchar en la Liga Pokémon)

Tentacool (Se le ve luchar en la Liga Pokémon)

Eevee (en el episodio de Las Crónicas Pokémon: ¡Oakuestrado! aparece para pedir consejo al Profesor Oak sobre a qué Pokémon evolucionar a su Eevee, aunque no se le llega a ver) 

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
19 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
MartinLandorus 14/03/14 14:18:36
00
me aburro
0 0
Nona
Nona 12/03/14 12:38:19
00
Supongo que por recuerdos de la infancia, momentos en los que seguía más el anime y por cariño hacia el personaje, mi favorito de entre los que se mencionan en el artículo, es Gary <3 Además, la historia que hay entre los dos personajes va mucho más allá de la que se pueda formar con cualquiera de los otros rivales.

Buen artículo, a la espera de los siguientes (:
0 0
DracoRubi
DracoRubi 10/03/14 01:04:35
00
Uh ah... Sólo conozco a Gary. Resulta obvio que no sigo mucho el anime, ¿no? ^^''
0 0
LEA
LEA 09/03/14 17:29:59
00
@~Flamita~ como verás, el artículo se llama "[Reportaje] Los rivales de Ash en el anime de Pokémon (I)", por lo que habrá mas partes =) no se han quedado olvidados, tranquila wink
0 0
Marvi
Marvi 08/03/14 23:57:35
10
Pues a mi el rival de Ash que mas me ha gustado a sido con diferencia Gary Oak
1 0
~Flamita~
~Flamita~ 08/03/14 21:08:55
00
Faltan Paul y Trip ¿Donde estan en este articulo?
0 0
Sin avatar
pokeleyenda 08/03/14 20:12:51
00
Lo de Trip puede deberse a dejadez.
0 0
pablo2093
pablo2093 08/03/14 16:39:30
00
Gary es el rival que más tiempo ha estado, y es el original, argumentos suficientes para decir sin miedo que es el mejor rival de la serie.

No obstante, Polo/Paul es el rival que mejores batallas ha ofrecido, no sólo por la espectacularidad de las mismas, sino por su trasfondo. La historia en torno a Chimchar es muy emotiva y le añade epicidad a las batalas que van sucediendo, en especial la última en la liga Pokémon.

En ese sentido, para mi Polo es el mejor rival, también quizás porque en las primeras temporadas los combates eran algo más "falsos", con ataques poco efectivos que debilitan de un golpe, o Pokémon con buenas defensas cayendo en un pispás.

El peor, para mi es Trip sin ninguna duda. Un bocazas arrogante que ni siquiera llega a tener batalla seria en la liga con Ash al caer en la primera ronda en un combate 1 vs 1. No consigo entender por qué hicieron eso.
0 0
torito
torito 08/03/14 13:17:22
00
creo que es dificil para los que hemos visto las primeras temporadas no decir que Gary es el mejor, eso si que era un rival de verdad
de todas formas, pese a haber visto pocos capitulos de DP, Paul tambien me gustaba
0 0
Skaltsz
Skaltsz 08/03/14 13:07:28
00
Excepto Gary, el resto me parecen muy vacios. Ritchie en concreto me pareció un personaje bastante lamentable.
El único medianamente a la altura de Gary creo que es Paul, y por la intensidad de los combates más que nada.
0 0
Vico_roay
Vico_roay 08/03/14 02:16:40
10
Viendo los comentarios, creo que el articulo "POKEMON ABANDONADOS POR ASH" debe ser uno de los proximos , que sera de la vida de los butterfree, pidgeot, primeape, etc
1 0
ana
ana 07/03/14 23:40:26
10
Gary fue y sigue siendo el mejor XD
1 0
Ruthven
Ruthven 07/03/14 17:23:46
20
Por historia y trasfondo el mejor es sin duda alguna Gary ya que el tenia rivalidad con Ash desde que era aun más pequeños (y digo "aun más" porque finalmente seguían siendo pequeños cuando comenzaron su aventura xD) y por lo tanto se justifica esa rivalidad a lo largo de la serie, pero el resto de rivales de las posteriores temporadas no, simplemente son personas que se cruzaron en su camino ¡y les tomaron por rivales como pudieran haber tomado a cualquier otro!

Los rivales puntuales, osea de combates en concreto, ya es otro cantar pues valoramos la calidad de los enfrentamientos y en calidad de enfrentamientos el mejor combate es el de Ash vs Paul, aunque por enfrentamientos épicos, sin duda el de Blastoise vs Charizard, por todo lo que representaba ese combate... era algo con lo que los jugadores de Pokemon de la época nos sentíamos completamente reflejados, sentíamos estar viendo el combate final del juego que tanto nos gustaba.

Esa clase de combates ya no pasa, la serie y el anime fueron por caminos completamente diferentes y lo único que se mantuvo fue un protagonista que ya muchos no quieren seguir viendo...
2 0
Sin avatar
pokeleyenda 07/03/14 17:07:30
10
De los unicos de todos que se ha vuelto a saber algo, al menos hasta Shinno en el caso de Gary, han sido este mismo y Ritchie. De los otros no se sabe ni siquiera si siguen vivos o se han cambiado de sexo. De hecho no se sabe si se volverá a saber algo de ellos, ni de ningun otro. Algo asi como de los pokemon dejados por Ahs.
Ahs: Volveré a por ti pidgeot.
Pero Pidgeot lo sigue esperando sentado.
1 0
Dark_Evil
Dark_Evil 07/03/14 16:01:40
30
El mejor rival sin duda de todas las generaciones es Gary, también por que las 3 primeras generaciones son las mejores.
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.