Los Pokémon más 'cutes' de primera generación

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Los Pokémon más 'cutes' de primera generación

Hacemos repaso de algunos de los Pokémon más monos de la primera generación y os invitamos a participar en nuestra votación

23/11/2015 22:41
En todas las generaciones de Pokémon hay especies que se han ganado el amor de sus seguidores gracias a su entrañable aspecto. Desde PokéMaster haremos repaso generación a generación a algunas de las especies más adoradas por la comunidad y os invitamos a participar en las votaciones para elegir los Pokémon más monos.
Pokemaster

No es ningún secreto decir que parte del éxito de Pokémon se ha debido al diseño de algunas de sus especies, especies que han servido de mascotas a la hora de publicitar la franquicia. Especialmente los Pokémon de primera generación son los más y mejor recordados por la gran mayoría del público afín a la franquicia, pero como se suele decir "en todas partes hay de todo" por lo que iremos realizando un repaso por cada generación en busca de las especies más entrañables.

Pero atención, para buscar la especie más mona nos hará falta de vuestra ayuda; al final de cada artículo iremos dejando una encuesta para votar por vuestro Pokémon favorito de la generación. Sin más dilación iniciamos este repaso a la primera generación con algunos de los Pokémon más adorados de la comunidad:

#12 Butterfree

Pokemaster

Si bien tanto Caterpie como Metapod llegaron a horrorizar a Misty en el anime de Pokémon, la etapa evolutiva final de estos Pokémon, Butterfree consiguió causar un efecto más bien contrario en la líder de gimnasio.

Butterfree es un Pokémon que toma como base el aspecto de una mariposa pero con ciertas diferencias en beneficio de su imagen. La composición de su cuerpo morado es mucho más suave y redondeada que la de los insectos de verdad y tan solo tiene dos patas de apoyo, en lugar de cuatro. Gran parte de su atractivo reside en sus grandes alas de color blanco con bordes negros, sus pequeñas manos recogidas, su boca-hocico con dos pequeños colmillos a los lados y sobre todo, sus dos grandes ojos de color rojo, ojos de los que hemos llegado a ver brotar lágrimas en la despedida del Butterfree de Ash del anime.

#025 Pikachu

Pokemaster

Este pequeño ratón eléctrico no necesita presentación alguna. Como Pokémon símbolo de la franquicia es utilizado para todo tipo de promociones especiales de The Pokémon Company y Game Freak.

Por supuesto, la participación más reconocida de Pikachu está en la serie de anime, en donde se convierte accidental y acertadamente en el primer Pokémon de Ash, quien no llegó a tiempo al laboratorio del profesor Oak a escoger su primer Pokémon. Su cara es la felicidad pokemonizada, rara vez lo veremos triste y cuando lo está, traslada su tristeza al resto de Pokémon y personas, convirtiéndose posiblemente en el Pokémon más entrañable de los 721 que se han creado.

#029 y #32 Nidoran ♀ y ♂

Pokemaster

Aunque son diferenciados como dos especies en los juegos originales, Nidoran ♂ y Nidoran ♀ son el mismo Pokémon pero en género opuesto. Al tener una forma tan diferenciada entre el macho y la hembra, emparejados simbolizan el amor en la franquicia Pokémon.

Ambos Nidoran son unos pequeños roedores a cuatro patas de largas orejas y se diferencian tanto en su forma como en su color. Nidoran macho es de color púrpura mientras que la hembra es de color cian, el cuerpo del macho es mucho más irregular y suele estar más serio que la hembra.

#116 Horsea

Pokemaster

Este pequeño caballito de mar es uno de los Pokémon más monos de la primera generación. Horsea es también uno de los favoritos de Misty en el anime y es que pese a tener una forma muy sencilla, se hace querer como muy pocos.

Es caracterizado por tener un tamaño muy reducido, cola recogida, ojos color rojo y boca tubular de la cual expulsa tinta a los Pokémon rivales. Horsea es además la etapa evolutiva más temprana dentro de su línea, siendo así también la más adorable. A diferencia de Seadra, su evolución, Horsea tiene las escamas redondeadas, con lo que al tacto suponemos que debe ser un Pokémon suave de coger con las manos.

#136 Flareon

Pokemaster

Las evoluciones de Evee suelen ser también algunas de las más queridas por los fans de la serie. En concreto de la primera generación cabe destacar la de Flareon, Pokémon de fuego muy fiel.

Flareon es también un Pokémon al que le encanta que le mimen, siendo muy acariciado por su abundante pelaje, suave como el algodón. Como evolución de Eevee mantiene un razonable parecido en los ojos, los cuales son negros con una pequeña y entrañable pupila blanca.

#151 Mew

Pokemaster

El último de los Pokémon originales de Kanto además de ser legendario es también uno de los pokés más monos. Su cuerpo completamente de color rosa, su sencilla forma y sus redondos ojos azules son el encanto principal de esta especie.

Este extraño Pokémon es también uno de los principales causantes del éxito de los primeros juegos de Pokémon en Japón. Cuando todavía los cartuchos de Pokémon Rojo y Verde tenían unas modestas ventas (buenas pero no millonarias), la Revista CoroCoro inició un concurso en el que sortearían 20 Mew, consiguiendo en torno a 78.000 lectores participantes.

Otros Pokémon muy cutes

Es imposible hacer una selección en la que todos estén totalmente de acuerdo, por lo que no queremos dejar pasar la oportunidad de nombrar a otros Pokémon muy monos, los cuales estamos seguros que a muchos de vosotros os gustaría haber visto entre los elegidos.

Pokemaster

En primer lugar, cabe destacar los 3 Pokémon con los que tenemos que tomar una decisión que para muchos ha sido muy importante al iniciar su aventura. Sí, hablamos de Bulbasaur, Charmander y Squirtle, los tres Pokémon iniciales y con los que muchos se han encariñado nada más empezar su primer juego de Pokémon.

Por otro lado, Growlithe y Arcanine también son dos Pokémon muy queridos por su forma medianamente parecida a la de un perro, así como la lealtad de demuestran hacia su entrenador. Otro Pokémon muy reconocible principalmente gracias a la serie de anime es Meowth, el famoso gato charlatán del Team Rocket. Al igual que los gatos, Meowth es muy suyo; de su forma destaca la moneda que tiene en la cara, la cual le sirve como amuleto.

Por último, no queremos cerrar el artículo sin mencionar a Lapras, la especie marina basada en Nessie, el monstruo del Lago Ness. Su color azul claro así como su suave piel hacen de él un Pokémon muy mono a tener en cuenta.

Y ahora sin más, es turno de que nos deis vuestra opinión. Os dejamos con una encuesta entre los 6 Pokémon que hemos elegido pero también os invitamos a que nos comentéis cual os parece el Pokémon más mono de la primera generación a través de los comentarios del artículo.