Los Pokémon más ‘cute’ de la tercera generación

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Los Pokémon más ‘cute’ de la tercera generación

En todas las generaciones de Pokémon existe cierto tipo de Pokémon que nos encantan: esta vez elegimos algunos de los más ‘cute’ de tercera generación.

Nat Raya
14/02/2017 13:40
Los fans más acérrimos a la franquicia sabíamos que Pokémon iba a crecer temporada tras temporada. Pokémon nos ofreció en su tercera edición 134 nuevas especies y originalidad en cuanto al desarrollo de los personajes, siendo algún pokémon de evolución más temprana el que se queda por excelencia con tu favorito.
Manga-Anime

Estos son los Pokémon más monos de la tercera generación

'Pokémon Rubí', 'Pokémon Zafiro', 'Pokémon Rojo Fuego', 'Pokémon Verde Hoja' y 'Pokémon Esmeralda' -ediciones pertenecientes a la tercera generación-, fueron lanzados con más de 130 nuevas especies en la región Hoenn. Además, la entrega de estos videojuegos para Game Boy Advance nos aportaron novedades como que los Pokémon por primera vez tenían Naturaleza y podían tener Habilidades.

Hoy para seguir la serie de artículos que iniciamos hace un tiempo, os destacamos los 6 Pokémon de la Tercera Generación que nos parecen más ‘cute’ y os invitamos a votar vuestro favorito.

#255 Torchic

Especies

Una de las especies de Tipo fuego introducido en la Tercera Generación y uno de los Pokémon iniciales en Hoenn. Torchic también se queda con nuestro primer puesto para iniciar la encuesta de Pokémon cutes. Se trata de un Pokémon adorable cubierto de suaves plumas anaranjadas que no puede volar debido a su temprana edad. Este pollito siempre va a todos lados con su entrenador para aprender a andar y entre sus encantos, el Pokémon guarda en su estómago un saco interno en el que hay fuego ardiendo todo el tiempo. Por eso las plumas de Torchic están calientes al tacto.

#258 Mudkip

Especies

En segundo lugar, Mudkip es también uno de los pokémon iniciales de la región de Hoenn. A diferencia de otros Pokémon de Tipo agua, Mudkip puede utilizar su cresta para determinar qué pasa a su alrededor sin usar los ojos.

Este anfibio a pesar de que es algo pequeño tiene mucho potencial. Puede respirar debajo del agua con las branquias naranjas en forma de estrella que tiene en ambas mejillas y la aleta que tiene en la cabeza es capaz de detectar cualquier peligro. Utiliza su cola para propulsarse en el agua y cuando está en tierra firme anda a cuatro patas.

#298 Azurill

Especies

Otro de los Pokémon introducidos en la Tercera Generación y que lo pudimos ver por primera vez en el capítulo “Ruinas legendarias” se merecía un hueco en la lista. Por lo que hemos podido experimentar, Azurill es un Pokémon sociable, amable y ayuda siempre que puede.

Esta Pokémon de Tipo Normal/Hada es una especie de ratón pequeño sin manos que juega a hacer equilibrios con la bola que tiene como cola. Fue la segunda especie del equipo de Misty que no es Tipo Agua y que como hemos podido observar en el anime, es un Pokémon adorable y muy simpático que siempre busca los brazos de su entrenador.

#300 Skitty

Especies

A diferencia de los demás Pokémon mencionados, Skitty siempre tiene los ojos cerrados. Al igual que Cyndaquil o Abra tiene el privilegio de poder ver. Además de otros encantos de los que puede presumir, este pequeño Pokémon es muy popular en concursos y si se entrena bien, puede llegar a ser un buen contrincante.

El Pokémon de color rosa y amarillo tiene unas orejas con pelaje en las puntas y una cola esponjosa con la que juega hasta marearse. Es muy social y se lleva bien con todo el mundo.

#311 Plusle y #312 Minun

Especies

Estos Pokémon que trabajan en equipo para aumentar su poder, forman la pareja ideal para aparecer en la lista. El dúo es una de las especies más particulares de la generación. Cuando unen sus polos eléctricos crean un ataque catastrófico y aunque sean de polos opuestos, en realidad son la misma especie de Pokémon, por eso se complementan tan bien.

Lo que más caracteriza y diferencia a estos Pokémon son sus carrillos. Plusle representa el polo positivo con el color rojo y un símbolo de suma en su cola y Minun simboliza el polo negativo con el color azul y en su cola el signo de la resta. Ambos pokémon de tipo eléctrico son muy sociables con sus entrenadores y nos encanta lo simpáticos que se ven juntos.

#385 Jirachi

Especies

El último Pokémon que mencionamos de la Pokédex de Hoenn es uno de los Pokémon cutes elegidos para la encuesta. Jirachi es un Pokémon legendario conocido por la capacidad de cumplir deseos de aquellos que lo escriben en una nota y se lo dejan pegado en su cabeza para que lo lea cuando despierte.

Su cabeza está formada por tres puntas de una estrella y tiene colgando tres cintas que parecen deseos de tradición japonesa. Debajo de sus ojos tiene unas marcas azules que parecen lágrimas y tiene un tercer ojo en su cuerpo que solo lo abre cuando utiliza “deseo oculto”. Esta especie sólo aparece en la tierra 7 días cada milenio, lo que hace que sea uno de los pokémon más queridos por los fans. Jirachi es un pokémon misterioso que a simple vista podemos deducir que tiene uno de los carácteres más amistosos del mundo Pokémon.

Otros Pokémon Cutes

Especies

Pese que este artículo consta de sólo 6 puestos para Pokémon cutes, en la tercera generación hay muchas especies que se merecen ser mencionadas. Para empezar, no creáis que nos hemos olvidado mencionar uno de los pokémon principales de esta generación. Treecko merecía estar aquí por su carácter carismático.

Por otro lado, también hay especies que no son lo que parecen. Su habilidad para camuflarse debajo del agua, cualquiera pensaría que Lotad es un simple nenúfar. Asimismo, Chimecho también lo llegan a confundir con un adorno decorativo por su forma y por su cola.

Por último, nos gustaría mencionar a Ralts. Muy pocas veces aparece en público y dificil de encontrar, sólo podrán capturarlo aquellos que tengan una actitud positiva; por el contrario, si eres una persona negativa y que se enfada fácilmente, será muy complejo que Ralts se deje ver.

¿Cuál te parece el Pokémon más mono de la tercera gen?

¿Cuál te parece el Pokémon más mono de la tercera gen?

34 Participantes

Fecha fin
28Febrero
  • Torchic
    21% (7 votos)
  • Mudkip
    29% (10 votos)
  • Azurill
    9% (3 votos)
  • Skitty
    3% (1 votos)
  • Plusle y Minum
    9% (3 votos)
  • Jirachi
    29% (10 votos)

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Universal
Universal 15/02/17 21:03:52
00
Voté a Mudkip, porque creía que torchic iba ganando, pero ahora veo que iba ganando Mudkup, así que debería haber votado a Torchic xD Pero bueno, me gustan los dos.

A Ralst lo meteria más en elegancia más que Cute.

Dos de los pokes más monos dela tercera generacion para mi:
Imagen subida por el usuarioImagen subida por el usuario
0 0
ThePaellaBoy
ThePaellaBoy 15/02/17 03:12:48
10
¿Por qué «cutes» y no «monos»? Qué manía con usar anglicismos tontamente...
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.