Estás en: Pokemaster > Noticias > Así serían los Pokémon de Espada y Escudo si fueran sprites de Game Boy

Así serían los Pokémon de Espada y Escudo si fueran sprites de Game Boy

Arte pixel: uno de los mejores trabajos que hemos visto últimamente por parte de los artistas Pokémon.

23/01/2021 16:38
Imagen asociada al video 40647

Desde hace ya muchas generaciones los sprites en la saga Pokémon han quedado olvidados o relegados a un segundo plano, salvo en títulos clásicos que podemos disfrutar en nuevas plataformas. Pero los nuevos videojuegos han adoptado modelos 3D muy detallados de las viejas y nuevas criaturas, algo completamente natural. Pokémon evoluciona también a medida que lo hace la tecnología, aunque algunos dirán que lo hace muy lentamente...

Sin embargo y aunque es cierto que los modelos 3D son fantásticos, más detallados y perfectos para espectaculares combates, los sprites tienen cierta magia. Probablemente es simple cuestión de nostalgia, al menos en el caso de los que ya tenemos unos años, pero esos diseños retro de Pokémon de las primeras generaciones nos encantan. 

Las criaturas más modernas, al estar ya concebidas en 3D, es más complicado verlas en un sprite similar a los primeros episodios. Sin embargo, recientemente un artista ha decidido recrear los nuevos Pokémon de Espada y Escudo con el estilo de los sprites clásicos que podíamos ver en la consola portátil Game Boy Color.

Se trata de un laborioso trabajo del artista Pat Ackerman, especializado en arte pixel, que no ha dudado en recrear los más de 100 Pokémon pertenecientes a la región de Galar (incluyendo variantes de Galar como la de Weezing o Corsola). ¡Sin duda uno de los mejores trabajos que hemos visto últimamente por parte de los artistas Pokémon que plagan las redes sociales!

Noticias relacionadas