Los Pokémon adelantados de cada generación

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Los Pokémon adelantados de cada generación

Como adelanto de la siguiente generación el anime, las películas y los videojuegos siempre han dejado ver a Pokémon desconocidos en su momento. ¿Cuáles han sido estos Pokémon?

Jesús Lara
18/02/2014 12:00
Un Pokémon adelantado es aquel que aparece en una generación anterior a la que pertenece en cualquier ámbito del mundo Pokémon, ya sean los videojuegos o el anime. A lo largo de las generaciones numerosos Pokémon nuevos se han dejado ver para sorpresa de los fans.

Pokémon adelantados de la segunda generación

Al pertenecer los 151 primeros Pokémon a la primera generación ninguno de ellos pudo haber sido un Pokémon adelantado. Sin embargo, desde el comienzo de la primera generación los Pokémon adelantados empezaron a ser visibles. A pesar de que la segunda generación es una de las que menos Pokémon nuevos incluyó es una de las que más Pokémon adelantados dejo ver, siendo un total de once Pokémon desconocidos en su momento.

00Pokemaster

En el primer episodio del anime, llamado ¡Pokémon, te elijo a ti! ya aparece un Pokémon adelantado, se trata además de una de las apariciones más famosas. Este es Ho-oh, mascota de la edición Pokémon Oro años más tarde. Cuando se dejó ver por primera vez era totalmente dorado, es probable que todavía no tuviera unos colores definitivos en ese momento.

Más tarde, Ash conseguiría un Huevo Pokémon, de este huevo capítulos más tarde nacería el archiconocido Togepi, que acompañaría a Misty en las futuras temporadas, pero cuando lo consiguió era un Pokémon completamente desconocido.

En el primer corto de Pikachu que acompañaba a la primera película llamado Las Vacaciones de Pikachu ería el escaparate de otros dos Pokémon adelantados: Marill y Snubull que acompañarían a Pikachu durante el corto. Marill aparecería durante la segunda temporada del anime acompañando a Tracey.

En la primera película (Mewtwo vs. Mew) se dejaría ver otro Pokémon adelantado: Donphan que pertenecía a Raymond, un entrenador contra el que Ash luchaba.

El siguiente corto de Pikachu, que acompañaba a la segunda película, llamado Pikachu al rescate se dejaron ver otros cuatro Pokémon adelantados, esta vez se trataban de Elekid, Ledyba, Hoothoot y Bellosom.

00Pokemaster

Los últimos dos Pokémon adelantados pertenecen a la segunda película. En Pokémon 2000: El poder de uno el protagonista era Lugia, un Pokémon legendario que más tarde sería la mascota de Pokémon Plata. En esta misma película aparecería un Slowking siendo el guardián de los tres tesoros.

Pokémon adelantados de la tercera generación

Durante la segunda generación tampoco se perdió la moda de los Pokémon adelantados, de hecho es la generación con más Pokémon adelantados que hay.

Kekleon sería el primer Pokémon adelantado de esta generación, en el capítulo Buscando a los Kekleon del anime se dejaban ver, no uno, sino dos Kekleon; uno morado y otro verde como los de la saga Mundo Misterioso. Este Pokémon también aparecería en el cuarto corto de Pikachu, Pikachu's Pikaboo junto con otro Pokémon adelantado, Azurill.

00Pokemaster

En el quinto corto de Pikachu llamado Campamento Pikachu aparecerían otros tres Pokémon adelantados; Duskull, Vobeat y Wynaut. Este último se dejaría ver también en varios capítulos de la quinta temporada escondiéndose en los arbustos para no ser detectado.

En los últimos capítulos de la quinta temporada, ya en la Liga Pokémon, Ash conoce a Harrison. Un entrenador de Villa Raíz en la región de Hoenn. Entre sus Pokémon cuenta con un Kekleon y un Blaziken que debió se r su Pokémon inicial cuando el Profesor Abedul le entregó un Torchic.

00Pokemaster

De hecho, en un recuerdo de Harrison el Profesor Abedul se ven muchos Pokémon de la tercera generación; Sharpedo, Wailmer, Lotad, Zigzagoon, Shroomish y Seedot.

En Héroes Pokémon, la quinta película, los Pokémon protagonistas no son otros que Latios y Latias, legendarios de la región de Hoenn.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
12 comentarios
Mensajes recientes
Marvi
Marvi 01/03/14 19:50:09
00
Me acuerdo perfectamente de Ho-oh cuando lo vi por primera vez.
0 0
Sin avatar
Kaki123 20/02/14 11:18:28
00
mola
0 0
~Flamita~
~Flamita~ 19/02/14 20:07:18
00
entonces los pokemon adelantados estos que dicen ya los tenían pensados, y creados solo que tenian que crear mas, yo digo que es eso.
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 19/02/14 15:00:37
00
ojala pokemon no temrine nunca su llama por este juego no se ha apagado y la incorporacion de mas tipos y evoluciones supremas hacen que este juego me sorprenda aun mas y sacarle el maximo potencial a una criatura de bolsillo es mas estoy deseando ver como ponen pokemon y que puedan alcanzar los 1000 de vida
0 0
ultimatetrainer
ultimatetrainer 19/02/14 13:58:10
10
ni siquiera el mismisimo arceus es tan legendario como HO-oh en el lore del anime, ya que si se fijan el es el unico negendario que no ha tenido ni pelicula ni nigun capitulo el cual "degrade" su status como un pokemon legendario (todo lo contrario a lugia) y solo aparce cuando satoshi va a iniciar un nuevo viaje, asi que si vamos a ese asunto Ho-oh es el poekemon "mas legendario" dentro del anime.
1 0
Sin avatar
XxredxX 18/02/14 18:09:29
00
no creo que seaa muy importante el si es adelantaado usando la logica diciendo asi:

"si este pokemon no aparecio en este juego apareceraen el siguiente"

como cuando vi por primera vez la pelicula de lucario y mew con mi hermano use esa logica
0 0
victor9022
victor9022 18/02/14 17:31:00
00
me encantaría que ahora en la 6ª generación hicieran como con munchlax y apareciese un pokemon de la 7ª muy pronto, pero me parecd que eso no pasará
0 0
LEA
LEA 18/02/14 16:36:33
10
Habría estado bien resaltar en negrita los nombres de los pokes adelantados para verlos en un vistazo rapido jeje pero buen articulo =)
1 0
Skaltsz
Skaltsz 18/02/14 16:00:44
00
Para mi Ho-Oh y Lugia fueron los más "míticos" en cuanto a Pokémon adelantados. Después el termino se asentó bastante y ya se veía venir, sobretodo porque en algunos cambios de generación el diseño de los Pokémon varió enormemente (Blaziken es imposible de imaginar en generaciones anteriores a la suya).
0 0
Dario2v
Dario2v 18/02/14 14:46:16
00
Bueno, Munna se menciona en pokemon azul y rojo. No se adelanta, pero si se tenia ya pensado. Como detalle cabe decir que gastrodon iba a ser introducido en la tercera generación, pero acabó quedándose para la cuarta.
0 0
Guixer
Guixer 18/02/14 14:32:37
10
Me encanta pensar por qué Ho-Oh sale en el primer capítulo de la serie y en cómo lo tenían todo pensado en el fondo xD malditos japoneses xD
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 18/02/14 14:29:04
00
Lo que me intriga es qué Pokémon será el adelantado por la Estatuilla Rara. Claro que igual es Hoppa, Diancie o Volcanion, a saber.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.