Estás en: Pokemaster > Noticias > Los 10 mejores juegos de Pokémon de todos los tiempos

Los 10 mejores juegos de Pokémon de todos los tiempos

Leyendas Pokémon: Arceus

Pokémon Legends: Arceus

La franquicia de videojuegos Pokémon es una de las más populares alrededor del mundo, por eso la cantidad de juegos lanzados es increíble. Desde hace más de 25 años cuando se lanzó por primera el juego de Pokémon, este ha evolucionado presentando cada vez nuevos monstruos de bolsillos y modalidades de juego.

Es por eso que hoy te presentamos una lista con los 10 mejores juegos de Pokémon, según nuestro criterio.

Si eres fans de Pokémon y no cuentas con una consola, puedes descargar un emulador a tu pc o smartphone y disfrutar de algunas de estas entregas. Eso sí, al descargar la room (el juego), procura usar unos de los mejores proveedores de VPN gratuitos del mundo para proteger tu navegación y equipo de riesgos como la piratería informática.

Pokémon Legends: Arceus

Es el más nuevo de todos y con una modalidad centrada más en atrapar pokemones que en la lucha. Un poco el espíritu de “atraparlos a todos” es lo que impulsó el juego. Los gráficos y el mundo abierto muy al estilo Pokémon Go permiten una exploración entretenida

Nuevo Pokémon Snap

La antigua versión de este jugo sin duda estuvo adelantada a su tiempo, es por eso que esta versión en el mundo de las cámaras digitales es magnífica. Y es que ser fotógrafo en el mundo Pokémon es una experiencia de lo más increíble ¿Lo mejor? Que las criaturas interactúan entre sí en países de ensueño, lo que te permite conseguir esta toma rara y hermosa que estás buscando

Pokémon Sword and Shield

A pesar de no contar con una Pokédex completa, el juegos nos ofrece una modalidad de batallas y de insignias de gimnasio majestuosa, ideal para jugadores competitivos, el mundo exterior y el Área salvaje, hacen de la exploración una aventura inimaginable.

Los nuevos métodos de crianza y reproducción te permiten alcanzar el pokémon más fuerte de manera realista, lo que para muchos es la guinda del pastel en el juego

Pokémon Puzzle League

Es sin duda unos de los mejores juegos de la franquicia para Nintendo 64. Es decir, tomaron un juego de rompecabezas pero lo empaparon de forma literal y positiva de pokemones. Una gráfica amigable, parecida al anime, imágenes que recreaban batallas de gimnasio, duelos con el Team Rocket, ¿Qué más podíamos pedir?

Pokémon Go

El juego móvil que conquistó el mundo, fue nada más y nada menos que Pokémon Go. Este juego nos permitía vivir en carne propia lo que era ser un entrenador pokémon. Explorabas el mundo en busca de pokemones, tienes batallas PVP y de Gimnasio. En la actualidad sigue siendo unos de los juegos más sólidos de la franquicia, gracias a su constante actualización.

Pokémon Emerald

Pokémon Ruby y Sapphire fueron los que introdujeron las batallas dobles así como nuevas naturalezas y habilidades, pero fue Emerald, el que llevó a otro nivel las nuevas modalidades del juego.  Aquí vimos por primera vez Battle Frontier, un desafío para entrenadores complejo, estos debían armar su estrategia para poder ganarle a los Frontier Brain. Este es considerado uno de los mejores y mejor creados juegos de la franquicia.

Pokémon Conquest

Un poco diferentes pero súper acertado, este juego que existe en su propio mundo fantástico permite vincular a los pokemones con guerreros, y en lugar de atraparlos, crecen y evolucionan junto a ti para ganar la batalla. A nivel competitivo es una locura emocionante.

Pokémon FireRed y LeafGreen

Estos remakes fueron los que revolucionaron el mundo Pokémon de los videojuegos. No solo las mejoras de batallas y movimientos, sino la gráfica manteniendo la nostalgia llevaron este par a la popularidad mundial. Con estos puedes experimentar nuevamente la región Kanto como lo hiciste de niño de la mejor manera.

Pokémon Black 2 y White 2

Cada vez que llegaba una generación nueva nos emocionábamos, pero no cabe duda que la 5ta generación fue única. La región de Teselia estaba llena de todo tipo de pokemones nuevos y únicos. La mezcla de pokemones heredados hacía el juego más emocionante, así como sus increíbles vistas en 3D nos dejaban fascinados.

Este par de juegos ofrecen en conjunto una experiencia definitiva de lo que es ser un verdadero maestro pokémon.

Pokémon HeartGold y SoulSilver

Estas secuelas de los originales Gold y Silver, son la perfección de dos grandes juegos. Aquí se amplió la primera generación en la Pokédex. Este par tomo los juegos originales y lo mejoraron en todas las formas posibles, actualizando los gráficos y modalidad de juego, creando un juego único con una experiencia mucho más completa.