Los luchadores que queremos en Pokkén Tournament

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Los luchadores que queremos en Pokkén Tournament

Pokkén Tournament está cada vez más cerca, y aquí tenemos algunos Pokémon que querríamos ver unirse a la lucha

Marcos Meriel
29/01/2016 17:15
El próximo 18 de marzo, 'Pokkén Tournament' dará el salto desde las recreativas japonesas hacia la actual consola doméstica de Nintendo, WiiU. Por el momento conocemos alguno de los luchadores que formarán su plantel, pero ¿Qué otros Pokémon nos gustaría ver en este juego de lucha? En esta serie de artículos imaginamos cómo podrían pelear algunos de los Pokémon que más deseamos ver en el juego de lucha.
Pokkén Tournament

Cada vez queda menos para que 'Pokkén Tournament' aterrice en WiiU en todo el mundo. Por el momento conocemos a algunos de los Pokémon que no se perderán esta cita. Concretamente, 16 luchadores controlables, además de 20 asistentes.

Pero seguramente habrá más, tanto de lanzamiento, como en posible contenido adicional que salga en el futuro. Por tanto ¿Qué Pokémon podrían unirse a la batalla? En esta serie de artículos propondremos algunos de los que a nosotros nos gustaría, e imaginamos cómo podrían desenvolverse en combate.

Luchadores

Poliwrath

Las aptitudes físicas de Poliwrath en el combate cuerpo a cuerpo con movimientos de Lucha, además de su capacidad de lanzar ataques de tipo Agua, incluso Psíquicos. Un buen equilibrio entre ambas formas de luchar harían de Poliwrath un buen combatiente tanto a corta como a media distancia. La inclusión de Poliwrath sería también en parte un homenaje al primer Pokémon de Rojo, protagonista de la primera serie del Manga de Pokémon.

Puño Dinámico podría ser uno de sus movimientos clave. Además de daño físico, podría aturdir brevemente al enemigo. Doblebofetón sería otra de las opciones, además de diversos ataques cuerpo a cuerpo genéricos. En cuanto a movimientos de largo alcance, podría contar con Pistola Agua, un movimiento rápido pero poco dañino, y Rayo Burbuja, de menor alcance pero más efectivo.

Su habilidad final podría ser Hipnosis. Aprovecharía la figura de su abdomen para dormir a su rival, momento en el que aprovecharía para atacar a su enemigo con una ráfaga de ataques cuerpo a cuerpo, acabando con un ataque especial, como Psicoonda.

Pokkén Tournament

Heracross

Por el momento no hay ningún Pokémon de tipo Bicho anunciado para 'Pokkén Tournament'. Y no será por falta de candidatos. Heracross es un Pokémon que a través de los juegos y del anime, gracias al Heracross de Ash, ha demostrado ser fuerte y tener aptitudes suficientes para el combate cuerpo a cuerpo. Su capacidad de volar también le añade cierto toque interesante.

Por un lado, su ataque más fuerte al finalizar un combo podría ser Megacuerno, un potente ataque que mermaría bastante el escudo del rival si se protegiera, o causar bastante daño si le da de lleno. Demolición sería otra de sus mejores bazas en el cuerpo a cuerpo. Como ataque a distancia podría usar Pin Misil.

Por último, su habilidad final no podría ser otra que la Megaevolución, como otros luchadores tipo Gardevoir o Lucario. En su forma megaevolucionada, los ataques de Heracross dañarían considerablemente más, y recibiría un daño menor. Sin embargo, su control se entorpecería en cierta medida al bajar su velocidad.

Pokkén Tournament

Swampert

Si no se pierden esta cita Sceptile, y Blaziken... cómo iba a faltar Swampert. La última evolución del tercer inicial de la región de Hoenn no debería faltar en 'Pokkén Tournament', tanto para completar el trío de iniciales, como por sus propios méritos. Swampert conoce tanto ataques especiales como físicos, con lo cual no desentonaría demasiado en el juego.

Swampert, pese a poder atacar cuerpo a cuerpo, podría centrarse en los movimientos a media y larga distancia, para no ser igual que la mayoría, gracias a movimientos como Disparo Lodo, Agua Lodosa, o Avalancha. Sin embargo, no sería un Pokémon especialmente veloz, con lo cual no podría evitar tener que luchar cuerpo a cuerpo, con ataques como Derribo, o Terremoto. Este último tendría un radio de ataque cercano a él, pero golpeando con fuerza.

¿Y su habilidad final? No podía romper la tónica impuesta por los otros iniciales. Como Mega-Swampert, su ataque incrementaría una barbaridad. También sería algo más veloz durante el tiempo que durase la transformación. En ese periodo, además de atacar a distancia, sería más peligroso atacando cuerpo a cuerpo, a diferencia de su estado normal.

Pokkén Tournament

Lopunny

Un Pokémon en el que, probablemente, no haya pensado mucha gente. Y precisamente por eso, además de por su propia capacidad para el combate, podría ser un buen candidato para 'Pokkén Tournament'. Braixen tampoco era un Pokémon que a priori muchas personas pensaran en su inclusión, pero en la variedad está la gracia de los juegos de lucha.

Lopunny posee unas piernas bastante fuertes, con gran capacidad de salto. Eso sería lo primero que destacaría al ver a este Pokémon en combate, sus saltos, los cuáles alcanzan más altura que los del resto de Pokémon. Sus piernas no solo servirían para este fin, también para atacar, con los movimientos Patada Salto y Bote, dependiendo de si ataca desde el suelo o mientras salta. Lopunny conoce Agilidad, lo que aumentaría brevemente su velocidad de desplazamiento.

Como habilidad final, lo más sencillo sería otorgarle el poder de la megaevolución durante cierto tiempo. Pero eso sería ir a lo fácil, a lo habitual, no todos los Pokémon deberían megaevolucionar en su movimiento final, si tienen esa posibilidad. Lopunny podría tener un ataque final basado en Patada S. Alta, en el cual daña al rival con una serie de rápidas patadas y botes, para finalmente elevar al enemigo y acabar con una fuerte patada, causando graves daños.

Pokkén Tournament

Hawlucha

No hace falta ser un armario empotrado para poder aparecer en 'Pokkén Tournament'. Las dos versiones de Pikachu, y Weavile en menor medida, son la prueba de ello, los Pokémon bajitos también cuentan. Así que ¿por qué no Hawlucha? Si su propio nombre indica que está listo para la batalla. También sería en parte promoción al anime, dado que actualmente Ash posee uno.

Al igual que Pikachu enmascarada, los movimientos genéricos de Hawlucha serían los propios de un luchador de lucha libre. Pero no solo con ataques de lucha, también de tipo volador, como Ataque Ala, o Ataque Aéreo. También podría atacar desde el aire con Patada S. Alta. Por tanto, la especialidad de Hawlucha sería el combate cuerpo a cuerpo puro y duro.

La habilidad final de Hawlucha podría ser una serie de movimientos de lucha libre encadenados. Diferentes llaves y golpes representativos de este tipo de combate, combinado con las habilidades aéreas de Hawlucha, acabando con el movimiento Caída Libre.

Asistentes

Los Pokémon que aparecen en 'Pokkén Tournament' no son siempre controlables. Hay otros Pokémon ayudantes que podemos utilizar cada cierto tiempo, y vienen por parejas. Suelen ser Pokémon que no son tan aptos para un juego de lucha pura y dura, de este estilo.

Pokkén Tournament

Butterfree/Miltank

Por una parte, Butterfree atacaría al rival con el movimiento a distancia Viento Plata. Además de dañar al rival, podría subir el ataque y defensa del atacante durante un corto espacio de tiempo si impactara en el rival.

Por otra parte, Miltank no sería un Pokémon ofensivo, sino defensivo. Al usar a este Pokémon ayudante, recuperaríamos una pequeña cantidad de salud, gracias al movimiento Batido. También sería una especie de homenaje a la famosa Leche Mu-Mu.

Pokkén Tournament

Woobat/Tangrowth

La curiosa nariz de Woobat serviría para utilizar un ataque a media distancia con forma de corazón. Se desplazaría lentamente, sin llegar demasiado lejos, pero causaría bastante daño al rival en caso de alcanzarlo.

Tangrowth sería también un Pokémon muy útil a corta y media distancia. Con las enredaderas de su cuerpo, atraparía al Pokémon rival durante unos segundos, lo suficiente como para poder acercarse al Pokémon rival -inmovilizado- para atacar.

Estos son algunos de los Pokémon que nos gustaría ver como luchadores -o asistentes- en 'Pokkén Tournament'. Sin embargo, no son los únicos, las próximas semanas expondremos otras especies que nos gustaría ver en este juego de lucha, que llegará el próximo 18 de marzo a WiiU. Y tú ¿cómo crees que podrían luchar estos Pokémon en 'Pokkén Tournament'? ¿Qué otros Pokémon querrías ver en el juego?

19 comentarios
Mensajes recientes
swnauzer
swnauzer 09/02/16 13:46:09
00
Hitmonlee y hitmonchan
0 0
Rockss
Rockss 02/02/16 12:08:44
10
Buen reportaje Marcos! Lopunny lo veo, + con su megaevolución, a Swampert deberían de meterlo.. (aunque se debería de centrar en ataques físicos)
No espero ninguno en concreto que me llame, pero por pedir, me gustaría Infernape, oh wait..
1 0
myu
myu 01/02/16 23:00:49
00
Y si están Machamp y Gengar, ¿donde está Alakazam? estaría bueno incluirlo como un personaje fuerte en proyectiles y combate a larga distancia pero con poca stamina, como Dhalsim en Street Fighter.
Heracross estaría muy bien, así como Infernape, Scizor, Bisharp, Greninja, Mienshao, Deoxys y sus formas, etc, al menos pegan más que Pikachu, Suicune y Braixen, quien raramente fue elegida por sobre su evolución Delphox.
0 0
Sylcred
Sylcred 29/01/16 23:05:46
02
Es que nadie va a pensar en Nidoking!?
0 2
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 29/01/16 22:02:50
00
La única pega que le encuentro a esta lista es que hay demasiados tipo lucha, porque sí, es un juego de lucha, pero hay 18 tipos.
No obstante, quitando esta pega personal, todos me parecen buenos candidatos, a mencionar:

Poliwrath: Como homenaje a Rwd me parecería perfecto y el moveset me resulta original.
Heracross: También es un gran candidato, pero para no abusar del tipo lucha metería a Scizor, hábil y con mega. No obstante, ambos me parecen grandes combatientes.

Swampert: Sería junto a Greninja el inicial de agua ideal para el juego.

Loppuny: Una buena opción para el tipo normal.

Hawklucha: De por sí en un juego de lucha callejera es el que más pegaría, pero demasiados tipo lucha.
0 0
Wolfo
Wolfo 29/01/16 21:49:33
00
Una pequeña aclaración sobre los Pokémon que he escogido para el artículo.

Como veréis solo hay 5. Pero de los 721 Pokémon existentes, hay cientos que podrían estar presentes en Pokken. Sin embargo, primero seleccioné los que encajarían más, bajando mi lista hasta los 70. Después volvía hacer selección, ya que no se puede hablar de todos. Al final elegí 35 Pokémon, entre algunos que son bastantes obvios, pero también otros que a priori resultan raros en el juego.

Quiero decir, aunque haya 5 hoy, en total hablaré de 35 luchadores en estas semanas. Por el camino también se quedarán muchos Pokémon, ya que hay cientos. Son los Pokémon que más me gustaría ver en Pokkén. Me alegra ver que algunos opináis lo mismo que yo, y que también proponéis los vuestros propios wink
0 0
Universal
Universal 29/01/16 21:09:45
11
Pues estoy de acuerdo con los pokes luchadores que se proponen en el articulo. Eso no quiere decir que no haya otros pokes que quedarian bien, pero los que se han mencionado me parecen bastante acertados
1 1
PkKiren
PkKiren 29/01/16 20:48:43
00
Pues en mi opinión, a parte de que es mi Pokémon favorito, me parece que Mawile puede ser un candidato perfecto. Se sale del estereotipo de Pokémon "luchador" al igual que Braixen. Encima al tener Mega-Evolución le pueden sacar todavía muucho más partido.
0 0
MANDRIL
MANDRIL 29/01/16 20:10:10
00
Swampert, Butterfree y Poliwrath deberían estar asegurados pero yo también apostaría por Primeape y Heracross
0 0
HylianLink
HylianLink 29/01/16 19:18:56
00
Ditto o Zoroark para que se transformen darían mucho juego. De los propuestos me decanto, además de Swampert, por Heracross, y también Lopunny para que hayan más "chicas" por así decirlo.

Snorlax también molaría, sería una bestia pero superlento.
0 0
Raylegh
Raylegh 29/01/16 18:44:00
00
Sigo pensando que Zoroark quedaría muy bién. Al menos yo tengo muchas ganas de controlarlo en algun juego pero no sale nunca en otros juegos de la franquícia...
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 29/01/16 18:38:24
00
De entre los escogidos Swampert parece el más probable. Luego de los asistentes el dúo Butterfree/Miltank molaría un cacho xD.

También tengo la sensación que podrían estar Greninja y Jigglypuff, ya que ambos tienen figura amiibo, aunque quizás el hecho de estar en Smash Bros los aparte del roster de personajes.
0 0
Detyo
Detyo 29/01/16 18:11:41
00
Yo echo en falta algo resistente que pueda parar varios golpes, propondría Aggron, pero le veo mucho parecido con Charizard por eso de tener forma parecida, algo así como Escavalier o Steelix (Si hay un Suicune y Chandelure...) Diggersby también sería buena opción y con más posibilidades de ataque que Poliwrath.
0 0
NovaKaiser
NovaKaiser 29/01/16 17:51:12
01
Para mí, sin duda el Pokémon que mejor podría entrar a luchar sería Ambipom. Con sus dos fuertes puños podría atacar perfectamente con doble golpe y con retroceso. Además, estaría en la línea de Lopunny, otro que sin duda me encantaría ver luchar.
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.