Los elementos beta de Pokémon

Reportaje

Página 2

16/09/2013 19:00

Hurry, get away!

Todos sabemos que para que se desarrolle un combate Pokémon ambos entrenadores deben contar como mínimo con un Pokémon en su equipo, para que este concepto quedara lo suficientemente claro Game Freak  se le ocurrió incluir un nuevo tipo de combate al inicio de Pokémon Amarillo, justo antes de que recibieras a Pikachu de manos del Profesor Oak.

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Al llegar al laboratorio tu rival Azul te sorprendería con un combate con su Eevee recién recibido, así al entrar en combate Rojo se enfrentaría contra Eevee ya que aún no tiene ningún Pokémon. Al intentar seleccionar cualquiera de las opciones del menú (Luchar, Bolsa o Pokémon) aparecería el simpático mensaje “Hurry, get away!” siendo así Huir la única opción posible para salir airoso del combate.

Pocket Monsters 2

Pokémon Oro y Plata iban a ser desarrollados inicialmente para Game Boy como la continuación directa de Pokémon Verde y Rojo, de ahí que recibieran el nombre de “Pocket Monsters 2: Gold & Silver” cuando se presentaron en 1997.

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Pocket Monsters 2 se anunció por todo lo alto con un objeto que nunca llegó a aparecer en las versiones finales, una tabla de skate, que nos haría llegar hasta zonas poco frecuentes. Al ser desarrollado para GameBoy incorporaría una paleta de colores similar a la de los juegos anteriores, sin muchos de los arcos cromáticos que se le añadirían al ser posteriormente trasladados a Game Boy Color.

Una Johto muy cambiada

Durante las versiones beta de Pokémon Oro y Plata las distintas zonas y ciudades tenían un diseño bastante distinto al que aparecería en la versión final. Hay varias ciudades que tienen la disposición de sus edificios completamente cambiada e incluso tienen otra forma, Game Freak se tomó la molestia de rediseñar posteriormente todas estas zonas por causas desconocidas. Así era Johto en las versiones beta:

Pueblo Primavera: Incorporaría un Centro Pokémon, varias vallas y costa en su zona sur. Se iba a llamar originalmente Silent Hill pero tras la aparición del videojuego con el mismo nombre se le cambió al nombre que todos conocemos para no provocar confusión.

Ciudad Cerezo: Tenía un tamaño reducido.

Ciudad Malva: Tenía un mayor tamaño y la Torre Bellsprout se ubicaba en el centro.

Pueblo Azalea: No tendría gimnasio, pero sí costa al sur y salida al norte.

Ciudad Trigal: La disposición de las calles era completamente diferente, tenía una salida hacia el oeste y no existía la Torre Radio.

Ciudad Iris: El gimnasio y Torre Hojalata estaban unidos por la Senda Dindón, la Torre Quemada se situaría al Suroeste e incorporaría una estación de Magnetotrén.

Ciudad Olivo: Para acceder al Faro se nevesitaba usar Surf y no existía ningún acceso a la Ruta 40.

Pueblo Caoba: Idéntico al final, pero con las casas invertidas en su posición.

Lago de la Furia: El cambio más drástico, tenía un poblado con su propio Centro Pokémon y un gimnasio. Esto explicaría porque se puede usar Vuelo para llegar allí.

Ciudad Endrino: En vez de cueva había una torre, no existía la Guarida Dragón y poseía un enorme laberinto de árboles en el norte.

Zona Safari: Iba a aparecer en Ciudad Fucsia, en las versiones finales aparecería cerrada por falta de espacio.

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