Los 10 Pokémon más feos

Pokemaster

Estás en: Pokemaster > Artículos > Pokemaster - Los 10 Pokémon más feos

Ya no es que sean monstruos, son abanderados de las pesadillas más turbias

David Bordón
03/09/2016 11:00
A veces los diseñadores no pasan por etapas creativas muy productivas, y a consecuencia de ésto la calidad y el desarrollo de su trabajo se va por otros derroteros. En Pokémon no iba a ser diferente, pues hemos visto de todo, desde increíbles criaturas con las que tenemos sueños húmedos, hasta bichos que por su aspecto no queremos encontrarnos nunca en un callejón oscuro en mitad de la noche. Cabe destacar antes de nada que es mi opinión como estudiante de Diseño, que mi criterio se basa tanto en una buena construcción técnica de ideas, como en un buen desarrollo de las mismas, además como es obvio de otros factores exógenos a mi persona que han pulido mis gustos personales.
Pokemaster

#10 Grotle – La... ¿Tortuga? Arboleda

Cuando un Pokémon cuenta con dos evoluciones distintas, y el cambio entre la primera y la última sea un tanto brusco, es posible que la evolución intermedia acabe siendo un esperpento. Es el caso de Grotle, la evolución de Turtwig y preevolución de Torterra. La forma que adquiere este Pokémon recuerda más a un armadillo que a una tortuga, los arbustos que tiene tampoco terminan de encajar en el proceso evolutivo del Pokémon y los colores de su forma variocolor le dan mil patadas a los originarios del Pokémon.

#9 Dunsparce – Esa cosa que me encontré un día en una cueva

¿Qué podemos decir de Dunsparce que no salte ya a primera vista? No termina de ser una serpiente, no termina de ser un gusano, tiene alas y una taladradora en su cola. Posiblemente en el proceso de creación de este Pokémon, Ken Sugimori se tomara dos copitas de saque de más, eso o posiblemente sea fruto de un proceso creativo revolucionario. ¿Quién sabrá?

#8 Exeggutor – Belleza... exótica

Quién diría en aquella primera generación que otro Pokémon le arrebataría el puesto a Mewtwo o a Golbat en fealdad de sus sprites, y es que Exeggutor y su preevolución, Exeggcute, apuntan maneras. Y no sólo es una palmera con pies, porque aunque Klefki sea un llavero no quiere decir que tenga porqué tener pies, también cuenta con un par de cocos que representan sus diferentes... caras... esperad, el pokémon en sí ¿Qué es? ¿Las caras? ¿La palmera? Y pese a que sea uno de mis Pokémon favoritos, objetivamente... no tiene ni pies ni cabeza.

#7 Seismitoad – La tortuga mutante

Por el nombre podríamos pensar que tiene algo que ver con Toad, personaje de la franquicia Súper Mario, pero absolutamente nada los emparenta, y es que a lo largo de la línea evolutiva de este Pokémon no podemos evitar hacernos la pregunta ¿Qué tipo de elementos tienen en cuenta en Game Freak a la hora de elaborar una tormenta de ideas? Tympole parece una cabeza de un querubín con cola, Palpitoad el querubín con deformaciones y una cara con gesto histriónico, y ya Seismitoad se lleva el pase a ser uno de los finalistas de los pokémon más feos de la historia. No solo espanta su expresión y sus ojos rojos, también el cómo hace vibrar sus bultos redondos nos hace retorcernos de escalofríos.

Pokemaster

#6 Muk – Divinidad de los bajos fondos

Cuando conocí que Muk y su preevolución Grimer eran fruto de residuos expuestos a rayos x lunares, consideré no salir nunca más de noche. Muk no es que sea feo y asqueroso por nada, total, un abrazo de este Pokémon no te deja con fiebre y un reposo en cama.

Y es que a parte de esas horribles expresiones de lodo fangoso, la pestilencia que debe soltar debe ser tan grande que puede tumbar a Pokémon con un olfato tan exquisito como Slurpuff o Aromatisse. Respecto a su diseño: Un cero en el proceso creativo.

#5 Stunfisk – La sonrisa más bonita de Teselia

Y llegamos al top 5 con el pokémon de la quinta generación posiblemente más repudiado de todos: Stunfisk. La mayoría de la gente achaca a esta generación como la peor en diseños, y posiblemente a grandes rasgos lo sea porque también ha sido la que más diseños introdujo.

Básicamente, y sin rodeos Stunfisk es muy feo, quizás uno de los que más, lo único que le salva es su paleta de colores, tanto en su forma normal como en... bueno en su forma variocolor de lo que menos tiene es de armonía en el color. Pero por encima de todo, lo que le lleva a este puesto es esa perturbadora sonrisa. Si fuera por mí los tiraría a todos al contenedor de la basura. Y al diseñador... también.

Pokemaster

#4 Bruxish – Sus dientes principal materia prima para las dentaduras postizas

La racha de buenos diseños para la séptima generación se truncó con este Pokémon, muchos deseamos que fuera falso, pero la verdad: era y es tan, tan feo que ni un fake podría llegar hasta esos extremos. Los colores a pesar de que en parte son complementarios, el diseño del Pokémon nos hace vislumbrar una falta de armonía y reverberación del color. Y en definitiva: su... exhuberante dentadura..., esas pestañas y esos labios no le ayudan en absoluto. Si hay algún cirujano plástico entre nuestros usuarios rogamos que le proporcione tratamiento a este Pokémon.

#3 Garbodor – El monstruo que vive debajo de tu cama si no limpias

Podrían ser esos dedos en forma de tubo que tiene, esos restos azules y rosas que desentonan con ese gris y verde botella, o también esos pompones con forma de brócoli en su cabeza, pero lo que más llama la atención del diseño de este pokémon es lo rácana que tiene que ser la gente como para llenar tanto una bolsa de basura y que termine explotando. Garbodor puede tener su lado tierno y amable, pero eso no quita que sea horrible. Ni Diógenes tendría semejante y fea criatura de su lado. ¿Y sabéis lo peor? Que no lo podremos tirar a la basura, porque este Pokémon es... la propia basura.

#2 Aromatisse – ¿Qué es esto?

Son las diez de la mañana en una habitación cualquiera de las oficinas de Game Freak, de golpe se oyen aplausos y alabanzas de grandeza. Al parecer un diseñador ha conseguido superar la marca anterior de diseños más horribles: Aromatisse, la bestia, ha nacido. Lejos de tener una cara muy similar a la máscara que usaban los médicos medievales para no contraer la peste negra, ¿En qué demonios está basado este Pokémon? No es un pájaro, no es una bailarina de charlestón, y mucho menos es algo conocido. Me parece espantoso, un diseño totalmente vacío de contenido.

Pokemaster
#1 Barbaracle – Pokémon ft. Yoko Ono

Yo leí hace bastante tiempo que algunos artistas ajenos a Game Freak habían colaborado en la creación de las criaturas para la sexta generación. Luego de ver a Barbaracle se me pasaron por la cabeza algunas de las obras más esperpénticas de Yoko Ono, y la verdad, no sé si este Pokémon fue creado por esta “gran diosa” del arte contemporáneo, o por alguna cabeza maestra de Game Freak, pero sinceramente, sea quien sea, su diseño se ha llevado el galardón al pokémon más feo, lo siento, no lo quiero ni en pintura. 


Eso es todo por mi parte, la variedad está en el gusto como quien dice. Para vosotros ¿Cuáles son los Pokémon más feos? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

51 comentarios
Mensajes recientes
Ranzord
Ranzord 05/09/16 16:22:59
20
Bueno, sobra decir que es claramente un artículo de opinión, pero las opiniones también pueden ser debatidas.

Una breve reflexión de alguien que está en pañales en el mundo del diseño:

En mi opinión GF lo hace bastante bien en cuanto a diseños, porque efectivamente quieren hacer un poco de todo para todos. A mucha gente le encanta charizard, pero hay un nicho considerable de gente que prefiere a blastoise o venusaur, y esa gente agradece que GF haya sido generosa y haya puesto esos otros pokémon a pesar de no fueran a ser tan populares.
Los buenos diseñadores no diseñan para su gusto, sino para el gusto del consumidor, esto es verdad. Y en este caso el consumidor es un público inmenso donde se pueden encontrar diversidad de gustos. En ocasiones he dicho que GF debería moderarse con lo de añadir tantos pokémon, pero la gracia de esta filosofía, de esta cantidad inmensa de diseños, es que luego puedes encontrarte con otros jugadores y ver que cada uno ha hecho su selección. A uno le ha gustado Hydreigon, a otro le ha gustado Shedinja, a otro Tropius, a mí Honedge... sientes que los jugadores son libres y pueden escoger. Luego me encuentro con uno al que también le gusta Mega Aggron y lo utiliza, y es agradable encontrar a alguien que comparte tu gusto.
Así que, sí, esos pokémon "feos" (cosa subjetiva, por cierto) a ojos de otros están bien donde están, porque habrá alguien que los aprecie y agradecerá tenerlos. Por ejemplo, Dunsparce es un diseño que no convencerá a mucha gente debido a que fuera de japón casi nadie se da cuenta del ser mitológico en el que se inspira, pero los que sí lo entiendan probablemente sientan interés por ese pokémon. Como también mucha gente ve a Delphox como simplemente un brujo, y yo lo veo como un piromante o un acólito.

En conclusión, la opinión del redactor es válida e incluso útil. Pero también, usando términos como "feo" para referirse al mal diseño o con el carácter burlesco hacia el equipo de diseño, se ve que tampoco busca ser una opinión interesante y constructiva.
2 0
Ramen~
Ramen~ 04/09/16 23:21:35
01
Porque claramente Seismitoad es una tortuga...Si vamos a hacer un tema para hablar sobre los diseños de los Pokémon, mínimo que sepamos en que está basado porque entre una tortuga y un sapo hay hasta incluso una clasificación de diferencia
0 1
cristurtwig
cristurtwig 04/09/16 20:06:33
00
Dunsparce tiene un por qué se diseñó así; y está relacionado con la mitología japonesa
0 0
Sin avatar
Ismael2067 04/09/16 16:01:57
00
Opino que este artículo no debería haberse publicado. Cada uno tiene su opinión.
0 0
memo
memo 04/09/16 14:11:59
00
No estoy muy de acuerdo con esa lista ni siquiera está heatmor,gothitelle,sigilyph,mandibuzz aunque la belleza es algo subjetiva me desagradan estos pokemones
0 0
flygonzero
flygonzero 04/09/16 02:18:52
10
Pronto tendrás que actualizar la lista porque en la septima generación ya hay varios que entran en el top y eso sin haber lanzado el juego todavía:601:.
1 0
rayquazafan8
rayquazafan8 04/09/16 01:55:38
00
Dunsparce está basado en un Tsuchinoko, un ser mitológico japonés con aspecto de serpiente y dientes de víbora. Supongo que por eso tiene estos rasgos, para reflejar mejor su referencia. Quitarle las alas y el taladro lo dejaría bastante simple y no parecería un ser muy mitológico, supongo
0 0
Jenn
Jenn 03/09/16 23:41:05
42
Si no hay una noticia de Pokémon cada 12 horas tampoco pasa nada.
4 2
GLink
GLink 03/09/16 23:26:29
00
Yo pondría también a Klefki
0 0
victor9022
victor9022 03/09/16 22:04:33
00
Yo pondria en el numero 1 a claydol. Tambiem a garbodor, ahi coincido. Muy cierto lo de muk.a mi me gusta stunfisk porque lo atrapó millo en el anime xD.
0 0
Christianic
Christianic 03/09/16 17:39:13
01
Estoy bien seguro que Stunfisk es popular en Japón xD
Pero el resto no lo veo TAN feo(bueno, Bruxish si lo veo feo), tiene su toque único que lo hace algo especial.
0 1
Universal
Universal 03/09/16 17:38:51
00
De pokes feos para mi gusto:
1ª gen: Exxgeguttor, Drowze (o como se escriba)
2ª gen: Smargle, Qwilfish
3ª gen: Pese a no ser de mis generaciones favoritas, creo que no hay ningún poke extremadamente feo.
4ª gen: Magmotar, Skuntank, Probopass, Croagunk. Y hace años habia muchos otros que me parecían feos, pero con el tiempo me he acostumbrado y algunos ya no me parecen tan feos.
5ª gen: Stunfisk, Seismitoad (primo hermano de Croagunk), los dos karatekas tampoco me gustan mucho.
6ª gen: Barbaracle, Aromatisse (pero su preevolucion no estaba mal), Diggersby.
7ª gen: Bruxish, el cangrejo nuevo, Drampa, el pokemon bicho/agua. Luego está Bewear, que no es que sea feo, pero no me gusta nada.
0 0
Suzeh
Suzeh 03/09/16 16:53:40
00
Coincido en varios de los nombrados. Barbaracle y Bruxish no me gustan nada... Pero no los consideraría mal diseñados. Por otro lado, Pokémon como Aromatise, Dunsparce y Muk me gustan bastante (siendo este último uno de mis favoritos de primera generación)

Por mi parte, añadiría a la lista a Lickilicky, Probopass y Keldeo.
0 0
OmarBT
OmarBT 03/09/16 16:46:12
00
Lo mejor fueron los chistes de comparación cheesy
0 0
Dabolen
Dabolen 03/09/16 16:38:04
64
Esperaba argumentos relacionados con el arte en vez de intentos medio satíricos de ridiculizar algunos diseños y sus creadores. Igual debería tomármelo menos a pecho o ignorarlo directamente, pero me molestan las faltas de respeto a cualquier obra artística, por más mala que sea.

Quiero comentar una confusión en la que suele caer una enorme mayoría de los periodistas que escriben en páginas de videojuegos. La fealdad no hace al mal diseño. El arte consiste en la expresión, y el arte es bueno cuando se transmite lo que se ha propuesto -material del cual tenemos múltiples estudios y herramientas para poder valorar de una u otra forma-. Y ser feo, dejando de lado que como concepto es extremadamente simple, funciona en todo caso como un intento de una transmisión; y no desde una mala ejecución de por sí. Si un Pokémon ha salido feo cuando pretendía serlo, el diseño es bueno y artísticamente funciona. Si ha salido feo cuando pretendía ser bonito, entonces es porque el proceso ha salido mal. Pero teniendo en cuenta que GF tiene un equipo creativo bien grande con un nivel técnico y artístico más que suficiente para hacer algo así bien, decir eso es como mínimo inocente.

Iba a comentar más cosas, pero ya escribí algo medio parecido a eso en otro vídeo noticia y francamente no me apetece escribir más, así que eso. Si recibo alguna respuesta igual añado información.
6 4
thoril
thoril 03/09/16 13:49:44
00
A ver, pueden coincidir, pero feo no es lo mismo que mal diseñado, por ejemplo, el sapo puede ser muy feo, pero es que los sapos SON feos.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 03/09/16 13:13:20
90
Unas fotos de cada uno para ver cómo son hubiera estado bien y tal...
9 0
TonetM
TonetM 03/09/16 12:42:14
10
pokemon 492A
Shaymin forma cielo me parece más feo que algunos de la lista.
1 0
javifg92
javifg92 03/09/16 12:39:14
04
La verdad es que estoy de acuerdo en unos cuantos. Por mi parte habría añadido a alguno de estos...bichos
0 4
sly
sly 03/09/16 12:36:40
00
Drampa no es feo, es un hamor es lo mejor <3
0 0
pippermint
pippermint 03/09/16 12:23:18
00
Dusparce no esta mal diseñado Es un tsuchinoko al que se le han añadido alas (Representa los enormes saltos del tsuchinoco) y un taladro en la cola (Supongo que es porque se cree que come tierra). Eso si, es bastante feo.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.