Los 10 Pokémon más feos

Pokemaster

Estás en: Pokemaster > Artículos > Pokemaster - Los 10 Pokémon más feos

Ya no es que sean monstruos, son abanderados de las pesadillas más turbias

03/09/2016 11:00
A veces los diseñadores no pasan por etapas creativas muy productivas, y a consecuencia de ésto la calidad y el desarrollo de su trabajo se va por otros derroteros. En Pokémon no iba a ser diferente, pues hemos visto de todo, desde increíbles criaturas con las que tenemos sueños húmedos, hasta bichos que por su aspecto no queremos encontrarnos nunca en un callejón oscuro en mitad de la noche. Cabe destacar antes de nada que es mi opinión como estudiante de Diseño, que mi criterio se basa tanto en una buena construcción técnica de ideas, como en un buen desarrollo de las mismas, además como es obvio de otros factores exógenos a mi persona que han pulido mis gustos personales.
Pokemaster

#10 Grotle – La... ¿Tortuga? Arboleda

Cuando un Pokémon cuenta con dos evoluciones distintas, y el cambio entre la primera y la última sea un tanto brusco, es posible que la evolución intermedia acabe siendo un esperpento. Es el caso de Grotle, la evolución de Turtwig y preevolución de Torterra. La forma que adquiere este Pokémon recuerda más a un armadillo que a una tortuga, los arbustos que tiene tampoco terminan de encajar en el proceso evolutivo del Pokémon y los colores de su forma variocolor le dan mil patadas a los originarios del Pokémon.

#9 Dunsparce – Esa cosa que me encontré un día en una cueva

¿Qué podemos decir de Dunsparce que no salte ya a primera vista? No termina de ser una serpiente, no termina de ser un gusano, tiene alas y una taladradora en su cola. Posiblemente en el proceso de creación de este Pokémon, Ken Sugimori se tomara dos copitas de saque de más, eso o posiblemente sea fruto de un proceso creativo revolucionario. ¿Quién sabrá?

#8 Exeggutor – Belleza... exótica

Quién diría en aquella primera generación que otro Pokémon le arrebataría el puesto a Mewtwo o a Golbat en fealdad de sus sprites, y es que Exeggutor y su preevolución, Exeggcute, apuntan maneras. Y no sólo es una palmera con pies, porque aunque Klefki sea un llavero no quiere decir que tenga porqué tener pies, también cuenta con un par de cocos que representan sus diferentes... caras... esperad, el pokémon en sí ¿Qué es? ¿Las caras? ¿La palmera? Y pese a que sea uno de mis Pokémon favoritos, objetivamente... no tiene ni pies ni cabeza.

#7 Seismitoad – La tortuga mutante

Por el nombre podríamos pensar que tiene algo que ver con Toad, personaje de la franquicia Súper Mario, pero absolutamente nada los emparenta, y es que a lo largo de la línea evolutiva de este Pokémon no podemos evitar hacernos la pregunta ¿Qué tipo de elementos tienen en cuenta en Game Freak a la hora de elaborar una tormenta de ideas? Tympole parece una cabeza de un querubín con cola, Palpitoad el querubín con deformaciones y una cara con gesto histriónico, y ya Seismitoad se lleva el pase a ser uno de los finalistas de los pokémon más feos de la historia. No solo espanta su expresión y sus ojos rojos, también el cómo hace vibrar sus bultos redondos nos hace retorcernos de escalofríos.

Pokemaster

#6 Muk – Divinidad de los bajos fondos

Cuando conocí que Muk y su preevolución Grimer eran fruto de residuos expuestos a rayos x lunares, consideré no salir nunca más de noche. Muk no es que sea feo y asqueroso por nada, total, un abrazo de este Pokémon no te deja con fiebre y un reposo en cama.

Y es que a parte de esas horribles expresiones de lodo fangoso, la pestilencia que debe soltar debe ser tan grande que puede tumbar a Pokémon con un olfato tan exquisito como Slurpuff o Aromatisse. Respecto a su diseño: Un cero en el proceso creativo.

#5 Stunfisk – La sonrisa más bonita de Teselia

Y llegamos al top 5 con el pokémon de la quinta generación posiblemente más repudiado de todos: Stunfisk. La mayoría de la gente achaca a esta generación como la peor en diseños, y posiblemente a grandes rasgos lo sea porque también ha sido la que más diseños introdujo.

Básicamente, y sin rodeos Stunfisk es muy feo, quizás uno de los que más, lo único que le salva es su paleta de colores, tanto en su forma normal como en... bueno en su forma variocolor de lo que menos tiene es de armonía en el color. Pero por encima de todo, lo que le lleva a este puesto es esa perturbadora sonrisa. Si fuera por mí los tiraría a todos al contenedor de la basura. Y al diseñador... también.

Pokemaster

#4 Bruxish – Sus dientes principal materia prima para las dentaduras postizas

La racha de buenos diseños para la séptima generación se truncó con este Pokémon, muchos deseamos que fuera falso, pero la verdad: era y es tan, tan feo que ni un fake podría llegar hasta esos extremos. Los colores a pesar de que en parte son complementarios, el diseño del Pokémon nos hace vislumbrar una falta de armonía y reverberación del color. Y en definitiva: su... exhuberante dentadura..., esas pestañas y esos labios no le ayudan en absoluto. Si hay algún cirujano plástico entre nuestros usuarios rogamos que le proporcione tratamiento a este Pokémon.

#3 Garbodor – El monstruo que vive debajo de tu cama si no limpias

Podrían ser esos dedos en forma de tubo que tiene, esos restos azules y rosas que desentonan con ese gris y verde botella, o también esos pompones con forma de brócoli en su cabeza, pero lo que más llama la atención del diseño de este pokémon es lo rácana que tiene que ser la gente como para llenar tanto una bolsa de basura y que termine explotando. Garbodor puede tener su lado tierno y amable, pero eso no quita que sea horrible. Ni Diógenes tendría semejante y fea criatura de su lado. ¿Y sabéis lo peor? Que no lo podremos tirar a la basura, porque este Pokémon es... la propia basura.

#2 Aromatisse – ¿Qué es esto?

Son las diez de la mañana en una habitación cualquiera de las oficinas de Game Freak, de golpe se oyen aplausos y alabanzas de grandeza. Al parecer un diseñador ha conseguido superar la marca anterior de diseños más horribles: Aromatisse, la bestia, ha nacido. Lejos de tener una cara muy similar a la máscara que usaban los médicos medievales para no contraer la peste negra, ¿En qué demonios está basado este Pokémon? No es un pájaro, no es una bailarina de charlestón, y mucho menos es algo conocido. Me parece espantoso, un diseño totalmente vacío de contenido.

Pokemaster
#1 Barbaracle – Pokémon ft. Yoko Ono

Yo leí hace bastante tiempo que algunos artistas ajenos a Game Freak habían colaborado en la creación de las criaturas para la sexta generación. Luego de ver a Barbaracle se me pasaron por la cabeza algunas de las obras más esperpénticas de Yoko Ono, y la verdad, no sé si este Pokémon fue creado por esta “gran diosa” del arte contemporáneo, o por alguna cabeza maestra de Game Freak, pero sinceramente, sea quien sea, su diseño se ha llevado el galardón al pokémon más feo, lo siento, no lo quiero ni en pintura. 


Eso es todo por mi parte, la variedad está en el gusto como quien dice. Para vosotros ¿Cuáles son los Pokémon más feos? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!