Los 10 Fakemon que nos gustaría tener en Pokémon Sol y Luna

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Los 10 Fakemon que nos gustaría tener en Pokémon Sol y Luna

Recopilamos 10 diseños distintos de pokémon inventados por fans que nos encantaría ver en próximos títulos de la franquicia

Javier Fuertes García
09/01/2017 13:16
¿Quién no se ha imaginado nunca crear su propio Pokémon? Tras la llegada de un nuevo título de la saga, siempre conseguimos revivir esa ilusión de poder conocer y descubrir qué nuevas criaturas encontraremos a lo largo de nuestra aventura. Muchos de nosotros incluso nos animamos a diseñar y dibujar lo que nos encantaría ver en los videojuegos, dando lugar a los conocidos "Fakemon".
Pokemaster

¿Qué es un fakemon?

Los denominados fakemon son aquellas criaturas que los fans inventamos, y por el cuál haríamos lo imposible porque llegaran a aparecer de alguna forma en los juegos de la saga. De ahí a que en Internet podamos encontrar un sinfín de propuestas de los propios jugadores con el afán de compartir sus propias ideas y de que alguna forma llegue a los ojos de Game Freak. Y es que diseñar un Pokémon no es tan fácil como imaginamos en un principio. El diseño de cada Pokémon nace con un propósito a cumplir, y hay que saber tratar entre lo real y lo irreal. Si le preguntáis a un diseñador os dirá probablemente que no existen los Pokémon malos o feos, simplemente su diseño no ha sido suficientemente sólido como para justificar su creación.

Sin embargo muchos fakemon que vemos de vez en cuando consiguen captar más nuestra atención que los Pokémon oficiales, pues somos los propios fans los que tendemos a arriesgar mucho más a la hora de diseñar nuestros Pokémon. A veces funciona, y otras veces no. 

Tras varios dias de observar y analizar centenares de fakemon que se encuentran por Internet, os traemos 10 de los que nos han parecido sencillamente sobresalientes, con un diseño y una base muy bien definidos. Obviamente esto es un tema bastante subjetivo aunque hemos intentado otorgar variedad a esta lista, perteneciendo todos estos fakemon a diez autores distintos:

1 - Dratlantic

Pokemaster
El nombre de dicho Pokémon según su autor es una combinación de los términos dragón y Glaucus Atlanticus, o también conocido vulgarmente como dragón azul. Si no conocéis a este animal, seguramente os maravilléis al verlo por primera vez: un pequeño molusco venenoso, donde su silueta vista desde arriba tiene cierto parecido a la de un dragón. El autor del fakemon pensó que qué mejor forma de convertir algo que ya de por sí parecía un dragón, en un dragón de verdad. Por lo tanto este fakemon poseería los tipos dragón/agua y aprendería las habilidades viscosidad y colector.

Este fakemon ha sido creado por Pokeluka.

2 - Whiscleo

Pokemaster
Muchos de nosotros conoceremos el gusto que sentian los antiguos egipcios hacia los gatos, pues muchos de ellos se depositaban momificados en pequeños sarcófagos al lado del que una vez fueron sus dueños ya difuntos, para acompañarles en su último viaje. Whiscleo nos parece un diseño muy interesante, con detalles muy acertados y que podría dar mucha conversación sobre la historia de éste fakemon en los juegos. Nos atreveríamos a decir que Whiscleo está basado en un "vaso canope egipcio", el cual se usaba para depositar y conservar los órganos del difunto. Pero centrándonos en las características del Pokémon, posiblemente debería tener los tipos Psíquico y Tierra.

Este fakemon ha sido creado por MagesPages.

3 - Fire Dragon

Pokemaster
A este sorprendente fakemon sólo le podemos culpar por que su creador no le haya bautizado con un nombre, por lo demás pocas carencias vemos en este espectacular diseño. Como si de un Grifo con ornamentación de la antigua Roma se tratase, este fakemon poseería los tipos dragón y fuego según su autor, aunque también se le podría otorgar la combinación de fuego y acero. Su apariencia de legendario podría ser aprovechado para diseñar otros dos fakemon parecidos pero de tipo distinto, para así conformar un nuevo trío de legendarios. ¿Cómo lo veríais?

Este fakemon ha sido creado por Neliorra.

4 - Phanton

Pokemaster
Inventarse fakemon de tipo fantasma y que mantengan una coherencia no suele ser fácil, pero si se consiguen nos llegan diseños tan increíbles como Phanton. Éste fakemon puede ser una verdadera mina de oro para los llamados creepypastas y leyendas del mundo Pokémon. Phanton tiene detalles muy interesantes, como el lineado de su espalda asemejando la famosa camisa de rayas de los presos, o las pequeñas esposas en sus manos. Según su creador, tendría los tipos fantasma y acero, al igual que el Pokémon Honedge.

Este fakemon ha sido creado por Mssingno.

5 - Fantasnut

Pokemaster
O también conocido como el pistacho que nunca debiste intentar comer en el bosque. Su cometido es simple: atraer a sus presas oculto entre las bayas de los arbustos para sorprenderlas después. Fantasnut y su prevolución, Pistaccoul, serían un buen elemento para incorporar en los profundos bosques, pudiendo ser confundido por los entrenadores al creer que son simples bayas. Su diseño resultade lo más original. Sus tipos, según su creador, deberían ser fantasma/planta, teniendo como habilidad principal levitación.

Este fakemon ha sido creado por LuisBrain.

6 - Radiom

Pokemaster
El conocido tipo "nuclear" ha aparecido en muchos fakemon. Sin embargo, ninguno tenía un diseño que lo aprovechara tan bien hasta ver a Radiom y su línea evolutiva, la cual podréis ver en la galería de imágenes inferior. Radiom, o su prevolución Nuclan, podrían ser un Pokémon perfecto que deambulara entre las instalaciones de la Fundación Éter en un hipotético nuevo juego en Alola. Por su actual tipo sería muy difícil que apareciera en la serie, por lo que quizás podríamos cambiarselo al tipo... ¿Acero/fantasma también, quizás? ¿O psíquico y acero, para no repetir con Phanton?

Este fakemon ha sido creado por JoshWongArt.

7 - Keparingu

Pokemaster
Los japoneses tampoco se quedan atrás a la hora de diseñar algunos (y a veces extraños) fakemon. Sin embargo, nos sentimos intrigados al conocer a Keparingu y su curiosa línea evolutiva. Al parecer, éste Pokémon está basado en una criatura mitológica llamada Kesaran-pasaran, formado por pequeñas "pelusas" de pelo. Su prevolución se llama Kesapasa, y una de sus curiosidades es que sólo acabará evolucionando a Keparingu cuando tengamos a tres kesapasa en nuestro equipo, juntándose los tres para lograr la evolución. Perteneciendo al tipo Hada/Psíquico, evolucionará a Puringuton subiendolo de nivel.

Este fakemon ha sido creado por Enjeru.

8 - Orosteus

Pokemaster
En todo juego de Pokémon, siempre nos encontramos con algunos fósiles que tenemos que revivir. Uno de los mejores diseños de fakemon fósiles que hemos visto hasta el momento es Orosteus, así como su evolución Monstrosteus, que podéis ver en la galería inferior. Orosteus está basado en un Dunkleusteus, un temible pez acorazado de hasta 9 metros de largo que surcaba las aguas del Devónico. Es una verdadera pena que este animal aún no tenga representación en el mundo Pokémon, por lo que existen innumerables fakemon basados en dicho animal, siendo orosteus y su evolución el mejor diseñado de los que hemos podido apreciar. Según su creador, tendría los tipos roca/acero y las habilidades Intimidación o Mandíbula fuerte.

Este fakemon ha sido creado por Smiley-Fakemon.

9 - Hydrament

Pokemaster
Uno de los seres mitológicos más utilizados por los artistas para crear fakemon es la Hidra. Tener a un enorme reptil con múltiples cabezas como base da para elaborar una infinidad de diseños, siendo un claro ejemplo el de nuestro conocido Hydreigon. ¿Por qué haberse decantado por Hydrament, entonces? No será por el nombre, eso seguro. Nos pareció muy interesante que el creador haya decidido dotarle a cada cabeza de un tipo en concreto. Esta idea se podría complementar de muchas formas, como por ejemplo que dicho fakemon posea una habilidad única en el que en durante cada turno ataque una cabeza diferente, de forma que en cada turno el tipo del fakemon iría alternándose entre el tipo agua, fuego y planta. ¿Veríais algo así útil en el competitivo?

Este fakemon ha sido creado por Kipine.

10 - Saberia

Pokemaster
Terminamos con el que probablemente sea el favorito de muchos vosotros, y no es para menos. Saberia y su prevolución Koraisu están basados en el smilodon, mamífero que habitó en nuestro planeta hasta finales del Pleistoceno. Según su creador, poseería sólamente el tipo hielo. Éste fakemón aprendería un movimiento exclusivo: "Ice Break", el cual causaría grandes daños a un rival congelado aunque lo descongelaría al instante. Quizás le podría ir bien la habilidad Manto Níveo.

Este fakemon ha sido creado por Dragonith.

Y hasta aquí los 10 fakemon de esta lista. Si vosotros también habéis diseñado un fakemon en algún momento, aquí puede ser una buena oportunidad de poder mostrarlo y enseñarlo en los comentarios. Si no es así, ¿Con cuál de los fakemon mostrados te quedarías? ¿Echas de menos alguno que hayas visto por Internet?

Galeria de imágenes - 10 fakemon galeria

PokemasterPokemasterPokemasterPokemasterPokemasterPokemasterPokemasterPokemasterPokemasterPokemaster
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Inklingamer
Inklingamer 20/01/17 17:25:28
00
Me encantó todos, quisiera que los pusiera en Pokémon Sol y Luna
0 0
Jay-B3
Jay-B3 10/01/17 20:31:12
00
Vaya que si hay gente talentosa allí afuera.
0 0
ercasse
ercasse 10/01/17 16:32:29
00
buenos diseños
0 0
admovin
admovin 10/01/17 15:49:52
00
Pues a mi me encantan los Fakemon de la imágen del principio de Pokémon Sol y Luna que no habéis analizado, me parecen "más pokémon" que los descritos, pero muy interesante el artículo!
0 0
DarmanInigo
DarmanInigo 09/01/17 19:16:20
00
Hay diseños muchísimos mejores por Internet que esta "selección" tbh...
0 0
javifg92
javifg92 09/01/17 18:56:51
00
La verdad es que fue muy interesante crear este artículo (lo hice antes de irme). Ves un montón de diseños espectaculares de la comunidad de Pokémon, y hacer un top así es una tarea casi imposible. Se podría hacer hasta otro top ya que hay material para ello XD.

Añadiendo, el número uno me encanta
0 0
AlexanderMalfoy
AlexanderMalfoy 09/01/17 16:43:11
00
El gato egipcio y el tigre de hielo son alucinantes, ojalá existieran
0 0
Universal
Universal 09/01/17 14:26:06
00
Pues la mayoria están muy bien. Sería chulo verlos en los juegos. El Fire Dragon de hecho recuerda a la cara de Silvally un poco.

Yo aun quiero el fake del pokemon llavero y pokemon sandía (?)

Y en elt ema de fakes y rumores del SolLuna, habia un mono que me gustaba bastante
0 0
Aalacer
Aalacer 09/01/17 13:41:48
00
No se si se hizo ya un top de fusiones pokemon, pero si no estaría bien ver uno.

No lo digo porque yo las publique en deviantart ni nada (?)
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.