Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Por qué Pokémon Escarlata y Púrpura no debe seguir el ejemplo de los DLC de Espada y Escudo?

¿Por qué Pokémon Escarlata y Púrpura no debe seguir el ejemplo de los DLC de Espada y Escudo?

La novena generación de Pokémon debería tener en cuenta los errores del pasado para ofrecer la mejor experiencia posible

03/09/2022 17:04
Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

La franquicia Pokémon lleva más de dos décadas creando nuevo contenido, tanto en forma de series, merchandising o videojuegos. Estos últimos siempre han sido la joya de la corona de Pokémon, y parece que en los últimos años están empezando a perder un poco de fuelle. ¿Pero realmente están defraudando por su calidad o es que los fans son cada vez más exigentes?

¿Qué les falta a los últimos juegos de Pokémon?

Aunque Pokémon Espada y Escudo fueron recibidos de forma bastante positiva, algunos consideraron que no ofrecieron todo lo que los fans necesitaban. La verdadera preocupación radica en que no lograron innovar de verdad. Elementos como el aspecto visual o el hecho de que no se pudiesen incorporar cientos de Pokémon de otras entregas, dejaron mucho que desear para los más exigentes.

Con el lanzamiento de un DLC para esta entrega, Game Freak intentó innovar y ofrecer a los fans de Pokémon lo que pedían. Esta fue una gran noticia para los jugadores, ya que significaba un elemento completamente nuevo en los juegos de la franquicia, sin embargo no todo fue como se esperaba.

El DLC de Pokémon Espada y Escudo: Buena idea mal ejecutada

Con el lanzamiento del pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo, la franquicia dejó atrás la mítica oferta de reediciones mejoradas, trayendo en su lugar contenido a mayores para el juego principal. Esto fue valorado positivamente por los jugadores, que podían seguir disfrutando de nuevas aventuras una vez que habían terminado el juego.

Las expansiones añadieron doscientos Pokémon que podían transferirse desde títulos anteriores, nuevas áreas de La Isla de la Armadura y La Tundra de la Corona y la oportunidad de experimentar dos minicampañas adicionales. Todo esto suponía una buena cantidad de contenido posterior y que se traduciría en más horas de juego.

Sin embargo, muchos consideraron que el precio del DLC era demasiado alto y no era acorde a su tamaño y alcance. Además, para aquellos jugadores habían invertido mucho tiempo en el juego base subiendo el nivel de su equipo, los nuevos combates podrían no ser ningún reto.

¿Cómo pueden Escarlata y Púrpura mejorar a sus predecesores?

Aunque todavía no ha salido al mercado Pokémon Escarlata y Púrpura, muchos de los jugadores tienen la confianza de que esta nueva entrega de Pokémon signifique un antes y un después en los juegos de la franquicia. Si bien ya conocemos muchas novedades sobre este título, todavía tendremos que esperar a su lanzamiento para poder dar una verdadera opinión del mismo.

Pese a que no hay noticias oficiales al respecto, es probable que los juegos sigan la tendencia marcada por Pokémon Espada y Escudo y saquen un DLC pasado un tiempo desde su estreno. Eso sí, tendrá que ofrecer algunas mejoras reales al juego base y arriesgarse mucho más para demostrar que merece la pena gastarse un dinero extra. 

Además de ser uno de los elementos más esperados por los fans, mejorar el DLC sería la oportunidad perfecta para ayudar a modernizar la franquicia de una vez por todas. ¿Crees que Pokémon Escarlata y Púrpura significará una verdadera innovación dentro de los juegos de Pokémon?



Noticias relacionadas