Lo mejor de la banda sonora de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Lo mejor de la banda sonora de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

Los remakes de Hoenn han traído una renovada banda sonora. ¿Cómo le ha ido el cambio respecto a Game Boy Advance?

Jesús Lara
24/12/2014 19:00
Once años han hecho falta desde el lanzamiento de Pokémon Rubí y Zafiro para Game Boy Advance para que sus remakes se hicieran realidad en Nintendo 3DS con gráficos renovados, novedades y como no iba a ser de otra forma una renovada banda sonora adaptada a nuestros tiempos que incluye algún tema musical nuevo. ¿Le habrá sentado bien a Hoenn el paso de los años?
Ciudad Arborada

Ciudades

Ciudad Petalia es la primera ciudad que visitamos en nuestra aventura y aunque se trata de una de las ciudades más pequeñas del Mundo Pokémon tiene mucho que decir en su interior. Allí conoceremos a Blasco y nos enfrentaremos a nuestro padre cuando tengamos cuatro medallas. Además, esta música también suena en otros emplazamientos, como la casa del Señor Arenque.

Imagen asociada al video 29735

Más tarde llegaremos a Ciudad Portual, una de las ciudades más importantes de Hoenn, llena de vida por su gran mercado, el Museo Oceánico o la conocida como mejor playa del Mundo Pokémon.

Imagen asociada al video 29736

Ciudad Arborada vuelve en estos remakes con una música más sosegada que en los juegos originales aunque su interior sigue siendo igual de único por cómo se funde la naturaleza con las casas, que no son otra cosa que casas de árbol.

Imagen asociada al video 29737

El lugar que ocupaba el Frente Batalla en Pokémon Esmeralda es relegado en estas ediciones por el Resort Batalla, que hace de ciudad post-juego en estas ediciones, incluyendo una réplica exacta de la Mansión Batalla de Kalos. Curiosamente su música es un remix del Frente Batalla de Hoenn pero esta vez mucho más tranquilo, como se puede esperar de un resort real.

Imagen asociada al video 29738
Pokémon Rubí Omega

Localizaciones

La NAO Abandonada sufre un completo lavado de cara en los remakes, empezando por su nombre, que ahora es Malvamar, su historia, convirtiéndose en una reserva natural desde hace años e incluso sus secretos, donde tras una intensa búsqueda podrás conseguir un tesoro más grande del que puedas imaginar. Su punto fuerte es siempre el misterio que rodea cada camarote, en lo que acompaña su música.

Imagen asociada al video 29739

Los concursos siguen muy presentes en estos remakes, ahora con una as indiscutible como es Ariana. En el hall de cada una de las cuatro ciudades que cuenta con un edificio de Concursos Pokémon sonará esta música, un remix de la original mucho más animado y que te hará sentir como una estrella.

Imagen asociada al video 29740

La Casa Tetra era una de esas localizaciones únicas de Hoenn en la que el maestro Tetra nos sorprendía cada vez que avanzábamos en nuestras aventuras con nuevas tetras que ponía en práctica en la parte trasera de su propia casa, En los remakes no ha perdido su energía y estará dispuesto a retarnos una y otra vez.

Imagen asociada al video 29741

El Monte Cenizo es una de las localizaciones más famosas de Hoenn, siendo un gran volcán que se alza por encima de cualquier parte de la región. Su música nos pone en sobreaviso del peligroso lugar donde se desarrollará un gran enfrentamiento entre Equipo Aqua y Magma.

Imagen asociada al video 29742

El Monte Pírico no es otro que el cementerio donde descansan muchos de los Pokémon caídos en combate de Hoenn. Pero también es un lugar que forma parte de la historia ya que es donde descansaban las Esferas necesarias para despertar a Groudon y Kyogre. El remix que presenta en estos remakes es uno de los mejores que poseen los juegos.

Imagen asociada al video 29743
Pokémon Rubí Omega

Rutas

La Ruta 104 nos abre camino entre Ciudad Petalia y Ciudad Férrica. En el camino conoceremos al Señor Arenque, dejaremos las primeras huellas en la playa y entraremos en la Floristeria Piniminí. El remix de la música de la ruta, ahora con menos trompetas, sigue sonando igual de fabuloso.

Imagen asociada al video 29744

La Ruta 110 tiene como principal aliciente el Camino de Bicis, pero como la primera vez que pasemos por allí no tendremos una explorar la ruta por el camino terrestre de abajo tampoco será moco de pavo con la Casa Tetra de por medio y con Malvalanova cuando la podamos visitar más adelante.

Imagen asociada al video 29745

La primera vez que entremos en el desierto de la Ruta 111 no podremos avanzar más de un paso debido a no tener unas gafas aislantes que nos protejan de la tormenta de arena. Pero en la zona terrestre nos sigue quedando la Casa de la Familia Estratega para entrenarnos como nunca.

Imagen asociada al video 29746

La Ruta 113 es una de las más especiales de Hoenn, su paisaje está completamente rodeado de ceniza volcánica que no parará de caer del volcán, con ella incluso podremos obtener objetos de vidrio cuando demos un determinado número de pasos. Mientras tanto, podemos disfrutar de su tranquila música, de la que parecen oírse incluso el sonido de la ceniza al caer.

Imagen asociada al video 29747
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
15 comentarios
Mensajes recientes
pokekun
pokekun 04/10/15 00:24:41
00
A mi la verdad me encantol el juego , aunque siento que lo podrían haber hecho mejor , puesto a que siento carencias como el ya hablado batle frontier , pero estas pistas que nos dejan nos podrían llevar a un pokemon esmeralda , pero muy diferente , por ejem. que este sea una secuela con otros personajes e historia.
0 0
Sin avatar
Desconocido221 30/05/15 03:46:57
00
es que gamefreak buscaba el mismo tono de pokemon rubi y zafiro de gameboy
pero que hubiera el mismo tono pero mas vivo el sonido para la sexta generacion
es como mas clara la musica
y junichi masuda (creador de pokemon)
como logro salir en tercera dimension buscaba tonos asi
0 0
robod
robod 18/03/15 17:40:25
00
En general muy buena banda sonora, pero ninguna de las canciones es comparable a la de Deoxys. Ya no solo por lo genial de la música, sino por el momento en que suena.
0 0
jonitas
jonitas 08/01/15 20:12:12
00
La verdad excelente, el tema de blasco fue uno de los que mas me sorprendio, como que no pega mucho con su personaje, pero los demas geniales, especialmente el tema de batalla de los jefes del team magma/aqua
0 0
Sin avatar
white-giratina 28/12/14 18:35:53
00
El reportaje no está mal, pero por dios, es la casa Treta, no "Tetra"... Eso le quita seriedad al artículo.
0 0
Ranzord
Ranzord 28/12/14 15:32:38
00
Los temas de batalla, geniales. Especialmente el de Aquiles/Magno, ese es la hostia.
Los temas del overworld... una mitad decente, la otra mitad insulsa. Algunos han quedado bien pero me han decepcionado, sentía que podían dar mucho más de sí.
0 0
AkCid
AkCid 28/12/14 06:00:58
00
*-* hermoso OST, ya me lo acabo de de comprar en ITunes, uno mas para la colección.
0 0
Christianic
Christianic 26/12/14 01:06:19
00
Algo que me gusta de esta banda sonora es que sea una mejora de la versión original de GBA sin alterar mucho el sonido original, es algo que sin duda lo aprecio mucho aunque debe ser mi nostalgia xD

Y de mis favoritas sería todo los tema de batalla, destacando el tema de los entrenadores y el tema para surfear es también unas de mi favoritas.

También me gusta el tema cuando va a batallar con los Triathlete y los Delinquent xD
0 0
Poisorm
Poisorm 26/12/14 01:05:18
00
A mi en los juegos originales, la que más me gustó fue la de ciudad verdegal :3
0 0
RayTheBest
RayTheBest 25/12/14 21:43:25
00
Yo no puedo dejar de escuchar ésta. https://www.youtube.com/watch?v=xqgnEXXD8EE Su tema de batalla también me encanta... Y la del Resort no me gusta, siempre que voy cambio la música hasta poner el tema de batalla de Blasco xD
0 0
dim3trodon
dim3trodon 25/12/14 18:10:21
00
Como ya he comentado en la red social, la banda sonora me pareció muy meh comparada con XY (y con cualquier otra edición, ya que estamos xD). Los temas de batalla son muy buenos, pero los de las rutas y ciudades, casi todos terribles. Además de que se repiten mucho... Cuando suena el tema de Malvalona (http://youtu.be/mr78fMEXTZg) tengo que quitar el sonido de las veces que se repite y lo cansado que me tiene.
0 0
badi1999
badi1999 25/12/14 15:30:52
00
Para mi la mejor es cuando nos enfrentamos a blasco(antes mencionada) es un tema bastante épico que me sorprendió bastante al escucharlo por primera vez.
0 0
Karudragon
Karudragon 24/12/14 22:04:07
00
Pues a mí de la banda sonora me decepciona lo poco que ha cambiado desde GBA, cuando tanto RFVH como HGSS pegaron un cambio bestial en este aspecto. En realidad la banda sonora de la tercera generación era muy buena (como todas las generaciones) y no necesitaba muchas más mejoras, pero se siente como "esto ya lo he escuchado"... Dejando eso de lado, es preciosa en todos los aspectos. Mi favorito era y es el tema de Ciudad Petalia, aunque me da la sensación de que es demasiado rápido y he echado de menos la bajada de ritmo que había en los anteriores remakes. Ahora que lo escucho con más atención, el tema de la Ruta 113 es muy hermoso también.
0 0
Ditto
Ditto 24/12/14 21:19:39
10
Para mí la mejor es ésta, me tiene loco: https://www.youtube.com/watch?v=Ep9L-AsjxGc
1 0
0Wish
0Wish 24/12/14 20:39:42
00
A mi la que de verdad me encantó (a parte de la de Deoxys, que me resultó formidable) fue la del Pilar Celeste; ese sonido de órganos acompañados con el ambiente y la historia de Tristana... ¡Buf!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.