Llovizna + Nado Rápido: El retorno a OU

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El combo de las habilidades Llovizna+Nado Rápido estuvo baneado en 5º generación por lo abusivo que podía llegar a ser.

26/09/2014 16:00
El clima es un factor propio de los combates bastante antiguo. Los movimientos Danza Lluvia, Día Soleado y Tormenta Arena aparecieron en la segunda generación, aunque había que activar estos climas manualmente y no existía método de prolongar su duración. No tenía ningún tipo de uso competitivo puesto que no existían habilidades y no era un movimiento rentable en absoluto.

Este artículo ha sido realizado por el usuario @Ryanor:

Llovizna + Nado Rápido: El retorno a OU

El clima es un factor propio de los combates bastante antiguo. Los movimientos Danza Lluvia, Día Soleado y Tormenta Arena aparecieron en la segunda generación, aunque había que activar estos climas manualmente y no existía método de prolongar su duración. No tenía ningún tipo de uso competitivo puesto que no existían habilidades y no era un movimiento rentable en absoluto.

Pokémon X

En la tercera generación aparecieron las habilidades, entre ellas Llovizna y Nado Rápido pero el uso de esta combinación se limitó a la tier Uber, ya que el único Pokemon que tenía acceso a ella era Kyogre, uno de los más poderosos de todo el juego. Durante la cuarta generación esto se mantuvo, con una diferencia. Los sweepers, principalmente Kingdra, eran lo suficientemente poderosos como para hacer al menos viable esta estrategia manualmente, existiendo algunos equipos basados en Danza Lluvia. Esto fue factible en gran medida gracias a que se añadieron las rocas que prolongan la duración de los climas provocados por movimientos, como la Roca Lluvia. Esta estrategia tuvo un éxito relativo en DPP UU y UN, con sweepers como Kabutops o Gorebyss respectivamente.

Con la llegada de la quinta generación se introdujeron las habilidades de Dream World, y Politoed, tradicionalmente alejado del juego OU apareció con fuerza en el panorama gracias a su habilidad oculta, Llovizna. En la primera época de BW se podía apreciar el predominio de dos clases de equipos en el ámbito competitivo: Politoed + Pokemon con Nado Rápido y equipos con Tyranitar y / o Hippowdon para contrarrestarlo, que habitualmente también llevaban a Excadrill. Esta centralización terminó con el ban de esta combinación (el primer complex ban de la historia de Smogon) y la vuelta a Uber de esta estrategia.

Esto ha cambiado con la modificación en la mecánica de estas habilidades en la sexta generación, ya que ahora actúan como si se utilizasen los movimientos correspondientes de forma automática y duran de 5 a 8 turnos. Al complicarse su uso es poco común en comparación a los inicios de BW, pero todavía es ciertamente viable y muchos equipos no están preparados para contrarrestar esta estrategia.

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