Lista de Amenazas Ofensivas en Blanco y Negro 2 OU (IX)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Lista de Amenazas Ofensivas en Blanco y Negro 2 OU (IX)

Conoce a los mejores Pokémon que podrás utilizar de forma ofensiva para jugar en los combates individuales con las ediciones de Blanco y Negro 2. Novena parte

09/02/2014 12:00
En esta serie de artículos vamos a analizar detenidamente a 6 Pokémon diferentes, explicando diversas estrategias, combinaciones de ataques y como derrotarlos. En este artículo en concreto profundizaremos en Sawsbuck, Scizor, Sharpedo, Shaymin, Skarmory y Snorlax

Sawsbuck [Planta / Normal]

sawsbuck

Trait: Clorophyll (Clorofila) / Sap Sipper (Hervíboro) / Serene Grace (Dicha)
Stats Base: 80 HP / 100 Atk / 70 Def / 60 SAtk / 70 SDef / 95 Spee
Items: Life Orb (Vidasfera)
Funciones: Sun Abuser; Physical Sweeper; Revenge Killer.
Descripción: Aun estando Venusaur, que es uno de los mejores Clorophyll Sweepers, Sawsbuck tiene una mención en OU. Con Swords Dance (Danza Espada), un gran ataque y movimientos de cobertura decentes, Swasbuck tiene posibilidad de setup ante varios Pokémon que amenazan a su Weather Inducer Ninetales, como por ejemplo, Jellicent o Starmie, mientras que el zorro lo defiende de ataques de tipo Bicho, Fuego y Hielo. Swasbuck tiene una Spee bastante buena, que le permite adelantar a cualquier Revenge Killer en Sunny Day (Día Soleado). Lo más común es ver un set Swords Dancer (Danza Espada), pero hay otros que atacan sin move de boosteo, usando Wild Charge (Voltio Cruel) en lugar de Swords Dance (Danza Espada).

Cómo vencerlo: Parar a Sawsbuck depende un poco del move de cobertura que escoja. Atacar con priorities también es una buena forma de conseguirlo, destacando Mach Punch (Ultrapuño), Ice Shard (Canto Helado) y Bullet Punch (Puño Bala), en especial, los primeros:

-Skarmory: Aguanta sus ataques muy bien, a excepción del rarísimo Wild Charge (Voltio Cruel). Tiene Brave Bird (Pájaro Osado) y Roost (Respiro).
-Tangrowth: Con Hidden Power [Fire] (Poder Oculto [Fuego]) y Sleep Powder (Somnífero) vence.
-Scizor: Con Bullet Punch (Puño Bala) puede hacerle mucho daño, pero no OHKO.
-Metagross: Sin Nature Power (Adaptación) gana con Meteor Mash (Puño Meteoro) y Bullet Punch (Puño Bala).
-Jirachi: Igual que Metagross pero con Thunder Wave (Onda Trueno) y Iron Head (Cabezahierro).
-Ferrothorn: Jump Pick (Patada Salto) le duele mucho, pero resiste una a +2, y con Gyro Ball (Giro Bola) le hace mucho daño. Tiene Protect (Protección).
-Gengar: Con Stealth Rock (Trampa Rocas) recibe OHKO un 75% de las veces, pero sin ellas, gana con Focus Blast (Onda Certera) siempre.
-Mamoswine: Ice Shard (Canto Helado).
-Breloom: Mach Punch (Ultrapuño).

Sets:

 Swords Dancer:
Sawsbuck @ Life Orb
Trait: Chlorophyll
EVs: 248 Atk / 148 Spd / 112 HP
- Swords Dance
- Horn Leech
- Return
- Nature Power

Este es el set más viable de Sawsbuck en OU. Con esos EVs adelanta a Choice Scarf (Pañuelo Elegido) Latios en Sunny Day (Día Soleado), y fuera incluso a Timid Politoed con 252 EVs en Spee. Nature Power (Adaptación) puede ser sustituido por Jump Kick (Patada Salto), pero la posibilidad de fallar no es muy conveniente. Nature Power (Adaptación) es útil sobre todo por Heatran, Metagross y Jirachi, mientras que Jump Kick (Patada Salto) ayuda contra Skarmory, Bronzong y Ferrothorn.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas