Lista de Amenazas Ofensivas en Blanco y Negro 2 OU (IV)

Reportaje

Página 5

08/12/2013 21:31
 

Jirachi

jirachi

Trait: Serene Grace (Dicha)
Stats Base: 100 HP / 100 Atk / 100 Def / 100 SAtk / 100 SDef / 100 Spee
Items: Leftovers (Restos) / Choice Scarf (Pañuelo Elegido)  / Expert Belt (Cinta Xperto)
Funciones: Revenge Killer; Special Sweeper; Mixed Attacker; Offensive Pivot.
Descripción: Jirachi destaca por cuatro factores básicos: cuenta con un tipo fantástico, compartido únicamente con Bronzong y Metagross, pero ninguno tiene método de recuperación ni el movepool de Jirachi, que lo hacen resistente a muchísimos tipos comunes en OU; unos Stats Base realmente balanceados, haciendo que pueda adoptar cualquier disciplina; una habilidad bastante decente para Jirachi; y en especial, un movepool genial y enorme. La mayoría de veces, veremos a Jirachi como una wall especial, pero también posee muchísimos sets ofensivos, gracias a que tiene una de las mejores coberturas en OU. Jirachi es uno de los mejores SmashPassed del juego por todo lo mencionado anteriormente, a la vez que uno de los más comunes, y el que para muchos, el mejor Pokémon de OU.

Cómo vencerlo: Con todas las opciones que cuenta Jirachi, su buen tipo, movepool y Stats Base, countear todos sus sets a la vez es prácticamente imposible, por lo que depende del set que use:

-Heatran: Puede intentarlo, pero Drain Punch (Puño Drenaje) y las variantes Calm Mind (Paz Mental) en lluvia no se lo pondrán fácil. Para las segundas, necesita Roar (Rugido).
-Scizor: Su set Swords Dance (Danza Espada) con Roost (Respiro) puede entrar ante Jirachi sin moves de fuego para ir consiguiendo boost e ir curándose.
-Magnezone: Atrapa a Jirachi, y con Thunderbolt (Rayo) le hace un daño considerable. Tiene problemas con las versiones Calm Mind (Paz Mental) o Fire Punch/Drain Punch (Puño Fuego/Puño Drenaje).
-Gastrodon: Teme Energy Ball (Energibola) y Grass Knot (Hierba Lazo). Si no las tiene, con Earthquake (Terremoto) y Recover (Recuperación) vence.
-Garchomp: Sin movimientos de tipo Ice (Hielo), vence con Earthquake (Terremoto).
-Hippowdon: Sólo tiene miedo a Grass Knot (Hierba Lazo). Con Earthquake (Terremoto) y Slack Off (Relajo) gana.
-Volcarona: Thunder (Trueno) le duele mucho al paralizarlo, pero puede con cualquier otra versión.
-Ninetales: Consigue cambiar la lluvía, pero la variante de Wish (Deseo) con Calm Mind (Paz Mental) vence.
-Dugtrio: Impide su cambio y daña severamente con Earthquake (Terremoto) con STAB.

Sets:

Expert Belt:
Jirachi @ Expert Belt
Trait: Serene Grace
EVs: 152 Atk / 200 SAtk / 156 Spd
Naive Nature
- Iron Head
- Hidden Power [Fire]
- Thunderbolt
- Ice Punch

Seguramente se trate del Pokémon que mejor aproveche un SmashPass, con un gran tipo para salir a recibirlo. Iron Head (Cabezahierro) es su STAB principal, que aprovecha su velocidad para hacer flinchs a los enemigos. Hidden Power [Fire] (Poder Oculto [Fuego]) le permite pegar duro a aceros como Ferrothorn o Scizor. Thunderbolt (Rayo) es su principal arma contra Bulky Waters que intenten wallear sus golpes. Finalmente, Ice Punch (Puño Hielo) es su otro movimiento de cobertura contra Landorus-T o Gliscor. Drain Punch (Puño Drenaje) se puede usar para atacar mejor a Heatran, o invertir el Hidden Power (Poder Oculto) con Ice Punch (Puño Hielo).

Choice Scarfer:
Jirachi @ Choice Scarf
Trait: Serene Grace
EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 SDef
Jolly Nature
- Iron Head
- Ice Punch
- U-Turn
- Trick

Un muy buen Revenge Killer y scouter, aunque puede que algo previsible. La mayoría de veces estará produciendo cambios y usando U-Turn (Ida y Vuelta). Iron Head (Cabezahierro) para hacer uso de su habilidad, mientras que Ice Punch (Puño Hielo) es por cobertura general y para hacer RKill a enemigos como Salamence. Trick (Truco) es muy útil para romper cores defensivos. También se puede usar Fire Punch (Puño Fuego) en lugar de Trick (Truco) si se tiene miedo a Magnezone o Scizor, o Healing Wish (Deseo Cura) para pillar totalmente por sorpresa y desprevenidos al rival.

Wish + Calm Minder:
Jirachi @ Leftovers
Trait: Serene Grace
EVs: 96 Spd / 248 HP / 164 Def
Timid Nature
- Wish
- Calm Mind
- Flash Cannon
- Thunderbolt

Aquí se hace abuso de su buena capacidad defensiva, balanceada con el poder ser un Pokémon ofensivo. Con esos EVs consigue adelantar a Mamoswine, mientras que enemigos como Gliscor no pueden darle 2HKO. La cobertura que se le puede dar depende de qué se quiera cubrir. Flash Cannon (Foco Resplandor), aparte de ser por STAB, golpea efectivamente a Ground types, y Thunderbolt (Rayo) contra bulky waters o resistentes a su STAB. Grass Knot (Hierba Lazo), Hidden Power [Ice] (Poder Oculto [Hielo]) o Psyshock (Psicocarga) son otras opciones posibles.

SubCM:
Jirachi @ Leftovers
Trait: Serene Grace
EVs: 156 Spd / 252 HP / 100 Def
Timid Nature
- Substitute
- Calm Mind
- Psyshock
- Thunder

Este set destaca sobre todo en Rain (lluvia). Gracias a ella, su Thunder (Trueno) tendrá 100% de precisión, sin miedo a fallar. Asimismo, un compañero muy bueno es Tentacruel, para que pueda meter las Toxic Spikes (Púas Tóxicas) y vencer más rápidamente a Blissey y Chansey así. El problema de este set es saber sacarlo en el momento justo. También es muy susceptible a cambios de climas. Psyshock (Psicocarga) es su STAB que le permite ganar CMWars.

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