Lista de Amenazas Ofensivas en Blanco y Negro 2 OU (III)

Reportaje

Página 2

01/12/2013 20:20

Gengar [Fantasma / Veneno]


gengar

Trait: Levitate (Levitación)
Stats Base: 60 HP / 65 Atk / 60 Def / 130 SAtk / 75 SDef / 110 Spee
Items: Black Sludge (Lodo Negro)  / Life Orb (Vidasfera) 
Funciones: Spin-blocker; Special Sweeper.
Descripción: Su gran tipo fantasma, sumado a su habilidad Levitate (Levitación), y unos stats ofensivos muy buenos, lo convierten en uno de los mejores spin-blockers del juego. Posee un movepool muy bueno, con una cobertura perfecta que consigue entre Shadow Ball (Bola Sombra) y Focus Blast (Onda Certera) . El problema de Gengar radica en que sus pobres defensas no le permiten aguantar priorities, y por si fuese poco, es débil a los Pursuiters más comunes. También puede hacer frente cómodamente a Blissey sin Flamethrower (Lanzallamas) o Ice Beam (Rayo Hielo). Además, su tipo le permite checkear a muchas amenazas comunes, como Breloom, Toxicroak, Terrakion o Garchomp SubSD. Como ya hemos dicho, la principal tarea de Gengar es evitar que los spinners remuevan las hazards, y suele usarse en equipos ofensivos o balanceds, para los defensivos es mejor Jellicent o Sableye.

Cómo vencerlo: Lo mejor es atacar con priorities como Bullet Punch (Puño Bala) o Aqua Jet (Aqua Jet), de la misma forma que Pursuit (Persecución) acabará con él, por ejemplo, Scizor, Tyranitar o Weavile:

-Meloetta: Resiste muy bien sus Focus Blast (Onda Certera) y le golpea con Psyshock (Psicocarga) o Thunder (Trueno).
-Jirachi: Shadow Ball no le supone un gran problema, y tiene Wish (Deseo) y U-Turn (Ida y Vuelta) .
-Scizor: Focus Blast (Onda Certera) le duele, pero puede llevarlo bien. Bullet Punch (Puño Bala) y Pursuit (Persecución) son sus mejores opciones.
-Metagross: Igual que Scizor.
-Tentacruel: En Rain no ha de temer mucho a Gengar, con Protect (Protección) y Scald (Escaldar), resulta muy sencilla la tarea de eliminarlo.
-Weavile: Pursuit (Persecución) es suficiente.
-Tyranitar: Precisa de Choice Scarf (Pañuelo Elegido). Pursuit (Persecución) para acabar con él.

Sets

SubDisable:
Gengar @ Black Sludge
Trait: Levitate
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 HP
Timid Nature
- Disable
- Focus Blast
- Shadow Ball
- Substitute

La función de este set, es conseguir que los Spinners rivales no remuevan las hazards con Rapid Spin (Giro Rápido). Esto lo consigue, no sólo con su tipo, sino con su Disable (Anulación) también. Tiene una cobertura perfecta con esos dos moves. También es más resistente a Pursuiters. Shadow Ball (Bola Sombra) y Focus Blast (Onda Certera) le dan una cobertura muy buena, siendo el primero por STAB y el segundo por cobertura.

SubSplit:
Gengar @ Life Orb
Trait: Levitate
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 HP
Timid Nature
- Pain Split
- Focus Blast
- Shadow Ball
- Substitute

Actúa de una forma muy parecida al anterior. También busca impedir que las hazards se muevan de su sitio, pero este set lo hace de una forma más ofensiva, intentando acribillar los spinners él mismo, de ahí que obtenga la Life Orb (Vidasfera) en este set. La combinación Substitute (Sustituto) y Pain Split (Divide Dolor) le proporciona una durabilidad mayor, aun con Life Orb (Vidasfera) como item. Los movimientos ofensivos son los mismos y por las mismas razones que en el set anterior.

Gorebyss [Agua]


gorebyss

Trait: Swift Swim (Nado Rápido) / Hydration (Hidratación)
Stats Base: 55 HP / 84 Atk / 105 Def / 114 SAtk / 75 SDef / 52 Spee
Items: White Herb (Hierba Blanca)
Funciones: Baton Passer.
Descripción: Gorebyss tiene un uso muy reducido en BW OU2, pero cuando se ve, puede llegar a ser realmente destructivo y sorprendente. Teniendo Shell Smash (Rompecoraza) y Baton Pass (Relevo), se convierte en un compañero genial de equipos basados en esta estrategia, teniendo como compañeros a Dual Screeners como Azelf, y a Mixeds Sweepers como Salamence, Jirachi o Infernape. Además, con sus buenas habilidades, trabaja muy bien combatiendo Rain teams. Es cierto que tiene un buen movepool especial y unos Stats base ofensivos nada despreciables, pero el ser superado por otros como Ludicolo o Kingdra no lo benefician en nada a la hora de ir en equipos basados en Rain Dance Summoners para abusar de Swift Swim (Nado Rápido), aunque una versión inclinada al sweep propio con Life Orb (Vidasfera)  no es tan mala como puede parecer a simple vista.

Cómo vencerlo: Es muy raro que Gorebyss pueda sweepear un equipo por sus propios medios, pero Pokémon tales como Jirachi sí que lo pueden hacer con los boosts de Gorebyss, por lo que lo mejor para Gorebyss es evitar que pase los boosts. Además, su velocidad es muy mala, por lo que Choice Scarfers con una velocidad decente lo pasarán aún con Shell Smash (Rompecoraza) o Swift Swim (Nado Rápido), pero no con ambos:

-Gyarados: Con Roar (Rugido) evitará que pase los boosts, mientras que Surf (Surf) no le dañará mucho.
-Dragonite: Igual que Gyarados pero con Dragon Tail (Cola Dragón).
-Latios: Con un poco de daño previo, adelanta al set con +2 y dará OHKO de Draco Meteor (Cometa Draco). Necesita Choice Scarf (Pañuelo Elegido).
-Celebi: Tiene Perish Song (Canto Mortal) para evitar que el receiver haga destrozos demasiado importantes.
-Politoed: Igual que Celebi, pero él cuenta con Protect (Protect).
-Whimsicott: Anula las posibilidades de Baton Pass (Relevo) con Taunt (Mofa) o Encore (Otra Vez).
-Garchomp: Necesita Choice Scarf (Pañuelo Elegido) para poder pararlo y algo de daño previo.
-Ferrothorn: Tiene Power Whip (Latigazo) y Thunder Wave (Onda Trueno) para el receiver de Baton Pass (Relevo).
-Breloom: Tiene Spore (Espora) por si sale un receiver, o Bullet Seed (Recurrente) por si decide hacer Substitute (Sustituto).

Sets

Shell Smash Passer:
Gorebyss @ White Herb
Trait: Swift Swim
EVs: 252 HP / 24 SDef / 232 Spd
Calm Nature
- Baton Pass
- Shell Smash
- Substitute
- Surf

Como ya hemos dicho, la idea del set es conseguir Shell Smash (Rompecoraza) abusando de ese bulk tan respetable, ya que ni Latios Choice Scarf (Pañuelo Elegido) puede dar OHKO si está al 100%, al igual que ni Garchomp ni Terrakion. Surf es por un posible caso de emergencia, aunque no suele usarlo. Ice Beam (Rayo Hielo) es una opción sobre él para que no haya nada inmune a él, y golpear mejor a bulky grass y dragones. Substitute (Sustituto) le previene de Dragon Tail (Cola Dragón) y cambios de estado indeseados, y Shell Smash (Rompecoraza) y Baton Pass por motivos obvios.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas