Lista de Amenazas Defensivas en Blanco y Negro 2 OU (I)

Reportaje

Página 3

15/12/2013 12:00
Blissey [Normal]

blissey

Trait: Natural Cure (Cura Natural)  / Serene Grace (Dicha) / Healer (Alma Cura)
Stats Base: 255 HP / 10 Atk / 10 Def / 75 SAtk / 135 SDef / 55 Spee
Items: Leftovers (Restos)
Funciones: Cleric; Special Wall; Supporter; Status Absorber.
Descripción: Es cierto que en esta generación se han introducido varios obstáculos para Blissey, haciendo que su efectividad, y uso, se reduzcan notablemente. En primer lugar, destacar Psyshock (Psicocarga), que la dejan desprotegida frente a Special Sweepers como Latios o Alakazam; y seguidamente, Eviolite (Mineral Evol), que con ella, su hermana pequeña Chansey es superior en casi todos los aspectos a Blissey, pero aún así, la evolución tiene una serie de ventajas que la pre-evolución no. Indudablemente, estamos hablando de la mejor Special Wall del juego (igualada con Chansey), que teniendo el mayor HP del juego, y una SDef base enorme, consigue aguantar cualquier golpe por ese lado, y teniendo Natural Cure (Cura Natural) y movimiento de recuperación instantáneo es capaz de evadir cambios de estado, a la vez que se recupera del daño producido. Las principales ventajas de Blissey frente a Chansey son que, no sólo tiene Leftovers (Restos) para anular el daño de SandStorm (Torm. Arena) o Hail, sino que también cuenta con un SAtk base muy superior, pudiendo hacer uso de Flamethrower (Lanzallamas) o Ice Beam (Rayo Hielo) para no depender del daño fijo de Seismic Toss (Mov. Sísmico), asimismo tiene muchos movimientos para dar apoyo al equipo, y curar al resto de miembros. Finalmente, puede participar tanto en equipos sin clima, como en los que sí lo tienen, con la capacidad de curar al Weather Inducer y ser un Pokémon realmente útil en general.

Cómo vencerlo: Evidentemente, lo mejor para eliminar a Blissey es darle por el lado físico, usando movimientos potentes o un STAB de tipo Lucha. También suele ser fácil conseguir boosts o hazards ante ella, de forma que si hay de las segundas en su campo, un Focus Blast (Onda Certera) como de Tornadus Specs puede darle 2HKO:

-Conkeldurr: Drain Punch (Puño Drenaje) y fuera, a la vez que tiene Bulk Up (Corpulencia).
-Terrakion: Igual que Conkeldurr pero con Sword Dance (Danza Espada) y Close Combat (A Bocajarro).
-Lucario: Ídem a Terrakion.
-Infernape: Igual que Lucario.
-Breloom: Idéntico a Infernape, pero con Mach Punch (Ultrapuño).
-Jirachi: Sus sets con Wish (Deseo) no tienen problema en despacharla pronto.
-Reuniclus: Ignora su Seismic Toss (Mov.Sísmico) gracias a Recover (Recuperación) y acumula boosts siendo inmune a Toxic (Tóxico).
-Latios: Psyshock (Psicocarga) le hará muchísimo daño, aunque Thunder Wave (Onda Trueno) le resulta un serio incordio.
-Ferrothorn: Huyendo de Flamethrower (Lanzallamas) coloca hazards muy fácilmente, a la vez que se recupera con Leech Seed (Drenadoras).
-Gengar: Usando Substitute (Sustituto) y Disable (Anulación) gana la PPWar contra Blissey sin Flamethrower (Lanzallamas).
-Jellicent: Tiene Taunt (Mofa), y con Toxic (Tóxico) y Recover (Recuperación) es sencillo.
-Forretress: Como Ferrothorn pero sin movimiento de recuperación, a la vez que puede usar Rapid Spin (Giro Rápido).
-Tyranitar: Stone Edge (Roca Afilada) con Choice Band (Cinta Elegida) o Pursuit (Persecución).

Sets:

Supporter:
Blissey (F) @ Leftovers
Trait: Natural Cure
EVs: 252 Def / 252 SDef / 4 HP
Calm Nature
- Flamethrower
- Aromatheraphy
- Softboiled
- Toxic

Es el set que se diferencia mayoritariamente de Chansey, al poder utilizar Flamethrower (Lanzallamas) o Ice Beam (Rayo Hielo) sobre Seismic Toss (Mov.Sísmico) (que nunca deja de ser una optativa) con mucho más éxito, además de contar con Leftovers (Restos). Softboiled (Amortiguador) es su movimiento de recuperación instantáneo, a la vez que Aromatheraphy le permite curar problemas de estado, produciéndolos ella misma mediante Toxic (Tóxico), que siempre se podrá sustituir por Thunder Wave (Onda Trueno). Stealth Rock (Trampa Rocas) puede ser utilizado en Blissey si ningún otro miembro del equipo puede permitirse usarlo, pero puede significar la pérdida de un slot muy importante. Flamethrower (Lanzallamas) le permite golpear a Gengar, Scizor, Forretress y Ferrothorn, pero Seismic Toss (Mov.Sísmico) garantiza un buen daño contra casi todo. La ventaja de este Blissey es que se puede moldear según las necesidades del usuario, si se puede usar desde Flamethrower (Lanzallamas) junto a Seismic Toss (Mov.Sísmico), desde Toxic (Tóxico) junto a Thunder Wave (Onda Trueno), por muy parecidos que puedan parecer, usando y actuando en consecuencia dependiendo de cuál se necesite más o menos.

Wisher:
Blissey (F) @ Leftovers
Trait: Natural Cure
EVs: 252 Def / 252 SDef / 4 HP
Calm Nature
- Flamethrower
- Wish
- Protect
- Toxic

Mucha gente puede llegar a confundir este set con el anterior, dado al razonable parecido, tanto en EVs como movimientos, pero al verdad es que tienen una función muy distinta. Con el cambio del funcionamiento de Wish en quinta generación, este set se vuelve mucho más viable, gracias a que curará por completo a casi cualquier Pokémon. Con Wish (Deseo), Protect (Protección) y Toxic (Tóxico) consigue un core bastante bueno, sobre todo bajo SandStorm (Torm. Arena) o Hail (Granizo), aprovechando el daño residual, pero Softboiled (Amortiguador) es una opción muy buena sobre Protect (Protección), para que Breloom o Lucario no consigan hacer una Swords Dance (Danza Espada) mientras realizas Protect (Protección) para recuperar vida. Flamethrower (Lanzallamas) es, nuevamente, el movimiento ofensivo, por la capacidad de atacar a Gengar, Scizor, Ferrothorn y Forretress, pero igual que en el set anterior, Seismic Toss (Mov.Sísmico) es una buena idea igualmente.

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