Leyendas urbanas y mitos sobre Pokémon (I)

Reportaje

Página 2

22/08/2013 00:00

El misterio del Raticate de nuestro rival.

Esta leyenda tiene lugar en los juegos de la primera generación de Pokémon: Rojo, Azul, Verde y Amarillo:

En Pueblo Lavanda, al encontrarnos con nuestro rival, éste nos pregunta si sabemos qué se siente cuando tu compañero pokémon ha fallecido. Podría ser una pregunta sin importancia, que simplemente se le pasara por la cabeza en ese momento, ya que ambos estáis en un cementerio, pero... ¿Recordáis haber visto a su Raticate después de eso? Nuestro rival no vuelve a usar a Raticate nunca más tras esa conversación.

¿Estaba dándole descanso eterno  a su amigo fallecido? Y lo más espeluznante... ¿Podríamos estar nosotros implicados en esto? La última vez que luchamos con él antes de encontrárnoslo en Pueblo Lavanda fue el viaje en el S.S. Anne. Allí no era tan fácil curar a nuestros pokémon, y puede que nuestro rival no llevase pociones suficientes para todos los suyos tras perder contra nosotros... 

00Pokemaster

Nuestro rival nunca llega a mostrarnos su desprecio por esto, pues no nos puede culpar, pero en el fondo nos guarda rencor. Él intenta canalizar esa tristeza y rabia en fuerzas para continuar su viaje, confiando en poder ser mejor que nosotros algún día. 

Pero jamás lo consigue, tras coronarse campeón, nosotros le arrebatamos el título. Su abuelo le reprocha el no haber entrenado a sus pokémon correctamente, mientras que a nosotros nos felicita y nos adula. 

Puede que en un futuro llegue a convertirse en líder de gimnasio, pero siempre estará a la sombra de su eterno rival... 

Hypno el secuestrador

Este mito cuenta la historia de Hypno, un pokémon que, se cree, secuestra niños gracias a sus poderes psíquicos. 

Si completasteis las ediciones Rojo Fuego/Verde Hoja, sabréis cual es la historia de Pedrita. Al llegar a isla Secunda, un hombre nos pedirá desesperadamente que le ayudemos a buscar a su hija desaparecida. En isla Tera, encontraremos a Pedrita en el interior del Bosque Baya, en el que al parecer se ha perdido.

00Pokemaster

Esto es muy extraño, pues Pedrita se conocía muy bien este bosque, y no habría llegado nunca a perderse por si sola. Al encontrarla, descubriremos quién es el responsable de esto: Hypno. Hypno había raptado a Pedrita gracias a su hipnosis...

¿Es Hypno un secuestrador de niños? La siguiente canción de origen desconocido (traducida del inglés) también nos da qué pensar:

"Vengan, pequeños niños, vengan conmigo.

Seguros y felices estarán.

Lejos de sus casas, ahora déjennos correr.

Con Hypno tendrán mucha diversión.


Oh, pequeños niños, por favor no lloren.

Hypno no mataría a una mosca.

Sé libre, sé libre, sé libre para jugar.

Ven a mi cueva, quédate aquí.

 

Oh, pequeños niños, por favor no se muevan.

Estas cuerdas, lo sé, los sujetarán con fuerza.

Hypno te dice que esto es real.

Pero tristemente, Hypno te ha mentido.

 

Oh, pequeños niños, no podrán irse.

Sus familias los llorarán.

Sus mentes se abrirán.

Permitiéndome embrujar sus sueños.

 

Pero seguro, todos deben saber

que es tiempo de irse.

Oh, pequeños niños, no fueron listos,

ahora se quedarán aquí por siempre."

Mew y Ditto

Mew, ese pokémon que siempre ha estado rodeado de misterio... En el laboratorio de Isla Canela podemos leer la historia de como se descubrió a Mew y del origen de Mewtwo. Mewtwo fue el resultado de la clonación de Mew, pero... para llegar hasta Mewtwo, antes tuvieron que hacer varias pruebas, ¿no?.

00Pokemaster

En ese mismo laboratorio podemos encontrarnos a otro pokémon; Ditto. ¿Alguna vez os habéis parado a pensar en la cantidad de similitudes que tienen Mew y Ditto?. Tanto Mew como Ditto tienen el mismo peso, los dos tienen el mismo color (también cuando son "shinys"), y ambos son capaces de transformarse en otros pokémon. ¿Simple casualidad? ¿O es que Ditto es un resultado fallido de intentar clonar a Mew? 

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas