Estás en: Pokemaster > Noticias > Las referencias a películas que habías pasado por alto en Pokémon

Las referencias a películas que habías pasado por alto en Pokémon

Las primeras generaciones de Pokémon incluyen guiños y menciones a películas que seguramente se te habían escapado.

26/11/2023 15:44

pikachu

A estas alturas ya conocerás un buen puñado de secretos pertenecientes a la saga Pokémon. En Pokémaster te hemos contado multitud de curiosidades sobre la saga, tanto durante su desarrollo como easter-eggs escondidos en los videojuegos. No pienses que ya los conoces todos, pues a buen seguro el que te traemos hoy se te haya escapado o incluso no has reparado en ello. 

Pongámonos en situación. Viajamos hasta las primeras cuatro generaciones de Pokémon: Pokémon Rojo, Azul y Amarillo; Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda; así como los remakes de Oro/Plata y Rojo/Azul. ¿Qué tienen en común estas generaciones? Pues muy sencillo: menciones y guiños a películas. 

No aparecen mediante un cartel en un pueblo o en forma de personajes que estén sacados directamente de las cintas persé, sino más bien frases para las que hay que estar muy pendientes y por supuesto tener ciertas nociones de cine para que no se nos escapen. 

Comencemos por Pokémon Rojo, Azul y Amarillo. En los tres juegos se hace referencia a "cuatro chicos que caminan por las vías del tren", una mención más que obvia a la película 'Stand by Me'. En los remakes de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo también aparece mencionada la película de manera también sutil, pero añadiendo además un film más. Un personaje femenino te comentará que recientemente ha visto una película y en la que aparece "una chica con coletas caminando por una carretera de baldosas". Por supuesto se trata de una clarísima mención a 'El Mago de Oz'. 

Saltamos a Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda. En esta ocasión un personaje nos dirá que en la TV ha visto una película donde "dos hombres estaban bailando sobre un piano gigante'. ¿Conoces la película? Efectivamente, se trata del clásico Big, protagonizado por Tom Hanks. 

Por último, en los remakes de Pokémon Plata y Oro veremos otro guiño al cine, aunque en esta ocasión algo más complicado de coger. Se trata de la película 'Tom and Huck', mucho menos conocida y aparece mencionada mediante la frases "dos chicos en una cueva buscando un tesoro". ¿Qué te han parecido las referencias? ¿Has encontrado alguna más? 

Noticias relacionadas