Las principales novedades de Pokémon Mundo Megamisterioso

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Las principales novedades de Pokémon Mundo Megamisterioso

Un nuevo capítulo de la serie está a punto de llegar al mercado, descubre los principales puntos de este "Mundo Megamisterioso"

Fabio Fraga
08/02/2016 19:05
'Pokémon Mundo Megamisterioso' es un título totalmente diferente a la franquicia principal de la serie 'Pokémon'; los verdaderos protagonistas son los Pokémon. Por tanto, y ante una serie de mecánicas totalmente exclusivas, los jugadores pueden encontrarse elementos que son desconocidos en la serie principal. Desde mazmorras infinitas, hasta nuevos sistemas de juego social. Estas son algunas de las novedades de este nuevo "Mundo Megamisterioso".

Un renovado apartado gráfico

Una de las grandes novedades, y no menos espectacular, de 'Pokémon Mundo Megamisterioso' es su apartado gráfico y en el que destaca, sin lugar a dudas, el gran detalle de las criaturas que tanto nos gustan, los Pokémon.

Pokémon Mundo Megamisterioso

Como buen título de la franquicia, los Pokémon se convierten en los grandes protagonistas de la entrega. Para el caso que nos ocupa, se han incluido la friolera de nada más y nada menos que las 720 criaturas. Todas ellas recreadas con un grandísimo nivel de detalle, y que para más señas cuentan con espectaculares ataques y animaciones a la altura de lo esperado.

Por si esto fuera poco, los escenarios también presentan un buen nivel de detalle, y hay un avance muy claro con respecto a títulos anteriores de la franquicia. Probablemente 'Mundo Megamisterioso' no tendrá nada que envidiarle, en este aspecto, a los últimos títulos principales de 'Pokémon'.

Infinitas mazmorras, siempre cambiantes

Todo seguidor del género RPG espera encontrar mazmorras que supongan un reto, pero también una caja de sorpresas de cara a las siempre atractivas recompensas. 'Pokémon Mundo Megamisterioso' no se queda atrás en este aspecto y ofrece una fórmula cuanto menos atractiva, aunque es cierto que es una seña de identidad y ya lo hemos visto en anteriores ocasiones.

Pokémon Mundo Megamisterioso

Gracias a su sistema de mazmorras aleatorias, el título para Nintendo 3DS ofrecerá un desafío para todos aquellos amantes al género del rol; no cayendo en la monotonía de encontrarnos siempre ante un mismo diseño de escenarios. Dicho esto, adentrarnos por segunda, tercera o las veces que queramos ya sea en una mazmorra o nivel de esta, tanto el movimiento de los enemigos como el diseño del mapa habrá cambiado. Esto permite que cada entrada a una mazmorra sea una sorpresa, incluso si ya hemos estado en ella en el pasado.

Eso sí, este sistema tiene sus desventajas, y es que nunca sabes que te va a tocar, así que no olvidéis estar siempre bien equipados con objetos.

Montones de coleccionables útiles a la hora de combatir

Hemos hablado de su renovado apartado gráfico, el cual ayuda para meternos aún más en la aventura protagonizada por las criaturas de Nintendo. También hemos hecho lo propio con las mazmorras aleatorias, sumando éstas un desafío extra para todos jugadores.

Pokémon Mundo Megamisterioso

No podemos tampoco olvidarnos de otro de los aspectos más importantes de la obra, el grandísimo número de objetos coleccionables, algo que también vemos en la serie principal más orientada a la lucha. Al igual que cualquier otro título del género RPG, 'Pokémon Mundo Megamisterioso' suma una ingente variedad de útiles que deberemos de emplear durante el transcurso de nuestro viaje, y con especial atención en los combates; ya sea para debilitar a los Pokémon rivales, o bien usar a nuestro favor de cara a la resolución del enfrentamiento.

Habrá objetos que nos ayuden a subir la barra de tripa, que aumenten nuestro ataque, que adormezcan a nuestro Pokémon enemigos, etc. Por supuesto, podremos acceder a ellos desde nuestra mochila o baúl, aunque los del baúl serán inaccesibles dentro de las misiones.

Además contaremos con los brazales, en los que podremos engarzar los iristales, unos cristales que encontraremos por las mazmorras y que otorgaran multitud de beneficios a nuestros Pokémon. Una vez superemos la mazmorra estos cristales desaparecerán, teniendo que volver a engarzarlos con los cristales que encontremos en las siguientes fases

Pide ayuda a amigos y desconocidos en la Isla Pelipper

Pokémon Mundo Megamisterioso' no sólo es interesante para los jugadores que gusten de partidas en solitario, ya que el proyecto incluye opciones de juego social, si bien las hemos visto desde hace muchos años en la franquicia principal, a la saga 'Mundo Megamisterioso' siempre han tardado más en llegar. Esta vez los elementos sociales interesantes con el resto de jugadores se focalizan en la llamada Isla Pelipper.

Pokémon Mundo Megamisterioso

Es más, la ayuda con los amigos puede sacarnos de vez en cuando de algún complicado apuro. En alguna de las misiones es posible que tengamos que pedir un rescate a la Isla Pelipper si nuestro Pokémon es debilitado. Otros jugadores pueden acudir a nuestra ayuda, por ejemplo escaneando un código QR con nuestra carta de auxilio y podrá rescatarnos, o también por medio de la comunicación local.

Todo sea por no fracasar en la expedición, teniendo que perder todo el dinero y los objetos que llevamos encima o hayamos conseguido.

18 comentarios
Mensajes recientes
Anghara
Anghara 19/02/16 17:06:33
01
Solo diré que no creo que sea necesario crear nuevo foro donde la gente pida que se les rescate,ya que si te debilitan en un territorio,puedes auto rescatarte a ti mismo desde la Isla Pelipper
0 1
AMpzni
Staff
AMpzni 09/02/16 18:41:27
07
Creo que lo de Isla Pelipper es de lo más interesante del juego, especialmente para una comunidad como la nuestra. Estamos pensando de si hacer una sección en los foros por ejemplo en donde la gente pida rescates y ayude en el lanzamiento, ¿qué os parece?
0 7
Ranzord
Ranzord 09/02/16 17:48:54
00
Lo de que te puedan rescatar online es un puntazo, especialmente con los QR.
Tengo la suerte de que podré cooperar con mi novia y salvarnos el culo mutuamente, pero en su día si la pifiaba en la mazmorra lo de que me rescatase alguien era una broma. Al poder hacerlo online y organizarse poniendo QRs en internet, mucha gente tendrá esperanzas ahora. Además, quien se aburra podrá ir de equipo de rescate y hacerle un favor a alguien, pero espero que den algún tipo de recompensa especial por eso o poco interés tendrá la gente...
0 0
linknara
linknara 09/02/16 15:26:25
00
Que las mazmorras cambien me gusta un montón. soy de explorar cada rincón y gracias a ello me dará horas y horas de juego!!!
0 0
swnauzer
swnauzer 09/02/16 13:44:37
00
Lastima no tener un 3ds
0 0
Jaina_Solo
Jaina_Solo 08/02/16 19:19:48
10
Los puntos que mencionáis son justo lo que andaba buscando actualmente para un RPG. Mi género favorito y al que quiero dar caña hasta Bravely Second... así que... si mis amigos me habían hablado maravillas de esta subserie de pokemon, ya aqui me habéis convencido smiley
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.