Las participaciones de Ash en las Ligas Pokémon de cada región (II)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Las participaciones de Ash en las Ligas Pokémon de cada región (II)

Revive las actuaciones de Ash en la serie

Segundo artículo de esta serie donde repasamos las actuaciones de Ash en las distintas Ligas Pokémon. Esta vez, Liga Johto y Liga Hoenn.

Jorge Méndez
29/12/2014 15:35
Continuamos por las 2 siguientes ligas donde Ash participó, tras la Liga Añil de Kanto y la Liga Naranja. Aquí rememoraremos esos eventos, con sus victorias y su derrotas.

Congreso Plata de la Región de Johto

Comenzaremos como siempre hablando sobre como llegó Ash a reunir las 8 medallas necesarias para acceder a la Liga Pokémon. Su primera medalla la consiguió en Ciudad Malva, derrotando a Pegaso, especialista en Pokémon de Tipo Volador, con un gran combate entre el Pidgeot de Pegaso y el Charizard de Ash. Su segunda medalla fue en Pueblo Azalea, donde se enfrenta a Antón y sus Pokémon Tipo Bicho, destacando el combate final entre el Scyther de Antón y el Cyndaquil de Ash. Tras ello consiguió la Medalla Planicie al derrotar a Blanca, de Ciudad Trigal y a su poderosísimo Miltank (no solo en los juegos era insufrible) tras caer derrotado una primera vez, consiguiendo vencer cuando Blanca le concede una revancha fuera del gimnasio.

Para lograr su cuarta medalla, Ash derrota a Morti en Ciudad Iris gracias a su Noctowl que al aprender Profecía y Confusión, acaba derrotando a los Pokémon fantasma de Morti. La siguiente es la Medalla Tormenta, al derrotar a Aníbal y sus Pokémon Tipo Lucha, le sigue la Medalla Mineral al derrotar a Yasmina y sus Pokémon Tipo Acero como Steelix y el frío Fredo, líder Tipo Hielo con su Piloswine, con una bonita intrahistoria entre Fredo y su Pokémon. La última medalla fue la más dificil, al tener que enfrentarse a Débora, una entrenadora de dragones, en Ciudad Endrino, posiblemente uno de los combates más intensos entre el Dragonair de Débora y el Charizard de Ash. Así, Ash consiguió las 8 medallas para participar en el Congreso Plata.

Eliminatorias

PokemasterPokemasterPokemaster
PokemasterPokemasterPokemaster
PokemasterPokemasterPokemaster
Pokemaster

En esta ocasión, los participantes debían luchar en rondas preliminares eliminatorias, que constaban de 3 combates en 1 vs 1 en los que si perdías, te ibas a casa. Ash usa a Pikachu vs el Furret de un entrenador llamado Salvador, que es el único que vemos en acción, ganando Pikachu fácilmente. Los otros dos combates apenas los vemos, solo sabemos que el Phanpy de Ash vence a un Machoke y que el Cyndaquil de Ash vence a un Exeggutor. Así terminan los 3 combates eliminatorios, ganando Ash los 3 y pasando a la Fase de Grupos, donde hay 3 entrenadores por grupo y jugarán un todos contra todos, pasando de ronda solo los que queden primeros en cada grupo.

Fase de Grupos: Ash vs Macey

PokemasterPokemasterPokemaster
Pokemaster

En el primer combate de grupos Ash se enfrenta a Macey, de Ciudad Cedro. Ésta empieza con Slugma y Ash elige a Totodile. Tras un intercambio de ataques, Macey decide retirar a Slugma y envía a Electabuzz, provocando que Ash también cambiase a Totodile por Phanpy. Ante esto, Macey vuelve a cambiar, sacando de nuevo a Slugma (Pokémon competitivo puro y duro vamos), pero esta vez Phanpy derrota a Slugma con su ataque Terremoto, poniéndo a Ash en ventaja por 1-0. Macey envía ahora a Quilava, que aunque tuviese desventaja de tipo, derrota al Phanpy de Ash con Rueda Fuego, empatando el marcador a 1. Ash saca a Totodile de nuevo pero Macey vuelve a cambiar de nuevo para aprovecharse de la ventaja de tipo y saca de nuevo a Electabuzz, que derrota a Totodile de Puño Trueno y coloca a Macey con ventaja en el marcador, 1-2. Aun teniéndo delante un poderoso Pokémon de Tipo Eléctrico, Ash saca a su  Squirtle, al que la Agente Mara trajo para ayudar a Ash.

Tras una encarnizada batalla y con la desventaja de tipo, Squirtle derrota al Electabuzz de Macey con un potente Cabezazo, empatando a 2 el marcador y quedándole a Macey solo su Quilava. En esta batalla final y emocionante, es Squirtle quien se impone, derrotando a Quilava con un ataque Hidrobomba. Gracias a esto, Ash vence su combate, poniéndose con 3 puntos en su casillero por los 0 puntos para Macey.

Fase de Grupos: Ash vs Jackson/Vincent

PokemasterPokemasterPokemaster
Pokemaster

Este combate es el último del grupo, ya que antes de este encuentro se realizó el combate entre Macey y Jackson, en el que Macey gana tras un error de Jackson, que tropieza con su capa y no da la órden a su Pokémon, provocando que Macey aproveche el momento para derrotarlo con su Quilava. Destacar que en este combate, el Slugma de Macey evolucionó a Magcargo.

Así, Ash necesitaba una victoria o un empate para pasar a la siguiente ronda como primero. El combate empieza con el Azumarill de Jackson y el Pikachu de Ash. Aunque Azumarill demuestra ser un duro rival, no es un problema para Pikachu, que acaba derrotándolo relativamente fácil con un potente ataque Trueno, dando la ventaja por 1-0 para Ash. El segundo Pokémon de Jackson es nada menos que un Magneton variocolor, que demuestra ser no solo un Pokémon raro, sino un Pokémon realmente fuerte, al derrotar con un combo de Onda Trueno + Triataque primero a Pikachu y después a Cynadquil, aunque éste tenía ventaja sobre el Tipo Acero, dando la vuelta al marcador y poniendo a Jackson 1-2 por delante. Pero otro antiguo Pokémon de Ash aparece para salvar el día, nada menos que Bulbasaur, que consigue derrotar a un cansado Magneton con una combinación de Látigo Cepa y Drenadoras, empatando el encuentro a 2.

El último Pokémon de Jackson era su Pokémon más poderoso e inicial, Meganium. Decir que al inicio de este episodio, el Bulbasaur de Ash y el Meganium de Jackson tienen un encontronazo previo al combate, por lo que había mucho más que un combate en juego y ambos Pokémon se tenían muchas ganas. Ambos Pokémon de Tipo Planta lanzan sus ataques, colisionando entre sí. El combate se vuelve cada vez más duro, donde Bulbasaur, aún siendo más pequeño y no evolucionado, demuestra estar al nivel de Meganium. Así, ambos deciden acabar con Rayo Solar, ataque que colisiona y provoca que ambos queden debilitados a la vez aun cuando intentaron ponerse en pie. Así, el combate acaba en empate y el grupo es liderado por Ash con 4 puntos, seguido de Macey con 3 y finalmente Jackson con 1. Ash pasa a la siguiente fase, aunque ni se imaginaba quién sería su rival en esta ocasión...

Octavos de Final: Ash vs Gary

PokemasterPokemasterPokemaster
Pokemaster

Pues si, esta fase de la Liga de Johto nos da el combate que muchos fans llevabamos tiempo deseando ver, un Ash vs Gary 6 vs 6. Un combate increíble y que, para un servidor, es el mejor combate del anime solo minimamente superado por el que libran Ash vs Polo. Así, llega el dia del combate y ambos hacen sus elecciones. Ash elige a Tauros y Gary a su Nidoqueen, dos Pokémon poderosos físicamente, pero donde Tauros paga su "inexperiencia" al haber combatido poco junto a Ash y es derrotado por un potente Hiperrayo del Nidoqueen de Gary, adquiriendo éste una ventaja de 0-1. El siguiente Pokémon de Ash es Heracross. Para aprovechar ésto, Gary cambia a su Nidoqueen por Magmar y así aprovechar su ventaja de tipo. Todo parecía funcionar para Gary, pero el Heracross de Ash resultó ser mucho más duro de lo que esperaban y derrotó a Magmar de un poderoso Megacuerno tras aguantar los ataques de fuego del Pokémon de Gary.

Así, Ash conseguía empatar a 1 la contienda, pero Gary no permitiría tal cosa. Así sale a escena el Pokémon inicial y más poderoso de Gary, Blastoise. Éste usa Hidrobomba y el Heracross de Ash usa Ataque Furia, colisionando ambos ataques pero siendo el ataque de Blastoise demoledor y derrotando al Pokémon de Ash, devolviendo la ventaja a Gary por 1-2. Ash elige a Muk, que aunque intenta acabar con Blastoise, es demasiado poderoso y gracias a su Giro Rápido repele el Bomba Lodo de Muk y antes de ser derrotado, Ash lo llama para sacar a Bayleef y así aprovechar la ventaja de tipo. Esto no es suficiente para derrotar al mejor Pokémon de Gary, que derrota a Bayleef al usar Mordisco en la hoja de la cabeza de Bayleef y lanzándolo por los aires, dando un 1-3 para Gary.

Tras un breve descanso, reanudan el combate sacando Gary a su Arcanine y Ash a su Snorlax, que consigue aguantar los ataques del Pokémon de Gary y consigue derrotarlo con Hiperrayo, poniendo un 2-3 en el marcador. Gary saca de nuevo a Nidoqueen, pero también cae ante el poder ofensivo y aguante de Snorlax al recibir un golpe directo de Puño Hielo. Así Ash empata a 3 el combate, pero la siguiente elección de Gary es Scizor, que gracias a su velocidad y a que Snorlax ya estaba bastante debilitado, consigue derrotarlo de Garra Metal, adelantando a Gary en el marcador nuevamente. Ash saca nuevamente a Muk y aunque parece que el Garra Metal no era efectivo contr Muk, Scizor lo lanza con sus pinzas y lo derrota, poniendo el 3-5 en el marcador y a Ash a 1 Pokémon de la eliminación.

El último Pokémon de Ash es su flamante Charizard, que derrota fácilmente al Scizor de Gary con su poderoso Lanzallamas y consigue el empate a 5 al derrotar al Golem de Gary con su nuevo ataque Furia Dragón. Asçi llegamos al combate decisivo y al que todos sabíamos que se decidiría todo, un Charizard vs Blastoise. Un combate tremendamente épico, en el que finalmente es Charizard quien consigue salir vencedor aun contanado con su desventaja de tipo. Con esto Ash consigue derrotar a Gary, quien finalmente lo respeta, y pasa a los Cuartos de Final del Congreso Plata.

Cuartos de Final: Ash vs Harrison

PokemasterPokemasterPokemaster
Pokemaster

Ash se enfrenta a Harrison, al que conoció en la inauguración de la Liga Pokémon donde se vio como capturaba un Sneasel. El combate comienza con Harrison sacando un Kecleon, un Pokémon adelantado pues pertenecía a la tercera generación, mientras que Ash saca a Pikachu, que tras un entretenido combate esquivando los ataques de lenga que lanzaba Kecleon, lo derrota al agarrarle la lengua y lanzar un potente Rayo, dándo la ventaja a Ash por 1-0. Harrison saca a Sneasel que tras esquivar los ataques eléctricos de Pikachu, lo derrota de un Garra Metal, poniendo el empate a 1 en el marcador. Ash saca ahora a Totodile, que tras un intercambio de golpes derrota a Sneasel al morderlo y lanzarlo, dando una nueva ventaja a Ash. El siguiente Pokémon de Harrison es Hypno, que combinando sus ataques Hipnosis y Psíquico, derrota a Totodile. Ash decide sacar a Snorlax, que sale dormido por lo que Hypno aprovecha a usar Comesueños, lo que provoca que Snorlax despierte y lance un Hiperraryo furioso, derrotanto a Hypno y poniendo el 3-2 en el marcador.

Tras un breve descanso, se retoma el combate, sacando Ash a Noctowl y Harrison a Steelix, que derrota con su Cola Férrea al Pokémon de Ash empatando el encuentro de nuevo. Ash elige en esta ocasión a Snorlax que tras un intercambio de golpes, derrota a Steelix con Hiperrayo. Pero poco duraría la ventaja para Ash pues el siguiente Pokémon de Harrison, Houndoom, derrota a Snorlax con su ataque Contraataque, devolviendo el Hiperrayo lanzado por Snorlax y derrotándolo. Ash saca a Bayleef, que consigue derrotar a Houndoom al cerrarle la boca con Látigo Cepa y luego realizar un potente Golpe Cuerpo, poniendo a Ash 5-4 a favor. Llega el momento en el que Harrison saca a su mejor Pokémon, otro Pokémon adelantado, en este caso Blaziken, que derrota fácilmente a Bayleef. Tras este empate queda de nuevo un combate épico, esta vez entre el Blaziken de Harrison y el Charizard de Ash, fuego contra fuego a todo poder. Este combate ocupa para él solo un capítulo entero del anime, lo que describe las dimensiones de dicho combate. Es una enfrentamiento a todo o nada, en el que tras estar ambos Pokémon al borde del colapso, Blaziken usa Lanzallams y Charizard usa Furia Dragón, colisionado ambos ataques y provocando una tremenda explosión. Tras caer, ambos Pokémon se levantan pero cuando Charizard va a lanzar su ataque para vencer, no puede y, exhausto, cae de nuevo al suelo, por lo que Ash es derrotado y eliminado de la Liga Johto.

Después de este combate, Harrison juega las Semifinales contra un entrenador llamado Jon Dickson, pero Harrison cae derrotado ya que el tremendo combate de Blaziken contra el Charizard de Ash lo dejó tan herido que no pudo recuperarse para el combate de Semifinales, provocando que Harrison no pudiese contar con su mejor Pokémon y su último Pokémon, Houndoom, fue derrotado por el Ryhorn de Dickson, que llega a la final y vence al otro entrenador con su Rapidash, siendo Jon Dickson el campeón de la Liga Johto.

Así termina el paso de Ash por la Liga Johto, quedando entre los 8 mejores, una marca que no está mal, pero que no será su mejor participación. Ahora seguimos con su participación en la Liga Hoenn en la siguiente página.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
23 comentarios
Mensajes recientes
Aiacos10
Aiacos10 30/04/15 02:23:35
00
Los guionistas saben que deberán darle un final a la serie cuando Ash gane una liga, y eso no rinde. Pasarán unas buenas regiones más hasta que decidan por fin sepultar a nuestro querido compañero que no ha tenido la oportunidad de crecer junto con nosotros debido a la avaricia. Al menos el surtido de criaturas que tenga para entonces será mucho más interesante que el actual, así que puede que hagan algo bonito para subir las expectativas (no descarto un reinicio del anime por aquel entonces, con un nuevo protagonista o ahora sí siguiendo las aventuras in-game o propias del manga).

Lo que sí es seguro es que Ash no ganará esta liga, ni la siguiente. Todo empezó en Kanto, y algo me dice que todo terminará allí también.
0 0
badi1999
badi1999 12/01/15 12:16:17
00
Teneís toda la razón.
0 0
MaestroPOKEMON
MaestroPOKEMON 06/01/15 02:20:06
00
@SpeedSonic
1. Lo de salvar el mundo no es que haya sido difícil en ninguna de las ocasiones...
2. Cualquier persona del anime se podría haber hecho amigo de los legendarios, pero fíjate que casualidad que siempre Ash estaba en donde tenía que estar y cuando tenía que estar
3. Hasta yo soy capaz de elaborar buanas estrategias, pero no soy tan tonto como para sacar a un pokemon con desventaja
4. Si ha ganado la liga Naranja y el Frente Batalla cómo co** no ha ganado más ligas
5. Con lo tontos que son los teams en el anime es normal que les gane siempre
0 0
Psychokiller
Psychokiller 06/01/15 01:53:45
00
#2 ¿"afagdhcbwf"? Adolescentes, en fin.
0 0
kLEB1996
kLEB1996 05/01/15 05:37:39
00
@sly los guionistas en esa pelea con tobias fueron tan megatrolls poniendole a dos legendarios darkrai y latios que te aseguro que despues de esos dos los cuatro ultimos puedo apostar que eran solo magikarps XDDDD
0 0
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 04/01/15 07:29:53
00
Entiendo que es una serie cada vez más infantilizada pero joer, el Ash solo lucha con formas iniciales, hasta me creo que su Pikachu se cargue a un Blaziken nv 100 xD
0 0
sly
sly 03/01/15 00:28:29
00
@wallium no es que ash no sepa entrenar,es que le ponen entrenadores chetados.en jhotho le pusieron pokemons que ni había visto,kecleon y blaziquen,entonces no sabe ni su estrategia ni sus ataques y me atrevo a decir que fue la primera y única vez que ash lucho(en algún gimnasio o competición,no valen los concursos) contra un blaziquen, y perdió pero en shinno ya se pasaron con tobias y sus legendarios,darkcrai,latios...que iría despues,un Kyurem blaco o arceus hielo xD así es imposible
0 0
Wallium
Wallium 02/01/15 18:13:23
00
lo que se saca en claro de todo esto, es que Ash no sabe entrenar a sus pokemon y evolucionarlos para ser más fuertes ni tampoco elegir bien la mejor opción contra la debilidad del rival. El combate contra Clark no lo recordaba pero es un epic fail como una casa. A niveles parecidos sería imposible ganar ese combate.
0 0
fandepokemon
fandepokemon 01/01/15 13:14:51
00
@sly puede que si y puede que no, no he dicho que vaya a ganarla ni sueño con eso compañero, solo he dicho que le toca ya pero también a tenido 5 y no las ha ganado, pero quien sabe, alomejor le dan una vuelta a la serie y la gana, hasta que no lleguen los capítulos, no se vera habrá que esperar
0 0
sly
sly 31/12/14 02:08:40
00
@fandepokemon sigue soñando poque ash ganara de todo menos una liga y simplemente por los videojuegos,si hubieran parado y hacer ganó una liga...a por la siguiente y asi todo el rato,es lo que hacen con digimon,poder RANGERS y demás...
0 0
fandepokemon
fandepokemon 30/12/14 20:59:53
00
Esta liga de kalos, ash la gana que ya le toca
0 0
sly
sly 30/12/14 20:59:06
00
@badi1999 el entrenador de eevees gano la liga de tesselia.

Respecto a lo de ash no es nada por no ganar una liga...pues es mentira
,pero alguien como yo que ya tiene sus años y ha seguido la serie desde sus inicios,se harta rápido pues han van 5 perdidas y dos ganadas cuando ni siquiera tenían reglas de las de verdad,en el frente batalla entre batallas corriendo,con pokemons prestados(que por cierto ash no cogió nada y eso es trampa)combates al azar y demas ...

Lo de la liga naranja eran como minijuegos pero uno no puede aguantar viendo como te lavan el cerebro mientras ves a un niñato engreído y poseso viviendo aventuras,sin cumplir años y ganando todas las medallas de las regiones...
0 0
Hysha
Hysha 30/12/14 17:21:51
00
@Torvic Perdón, me refería a Teselia. si.
0 0
Torvic
Torvic 30/12/14 17:00:21
00
@Hysha ¿la de Kalos? ¿Es que acaso puedes ver el futuro?.
Y por otro lado no se si sabreis pero los entrenadores de pueblo paleta suelen ser los ultimos en las clasificaciones, ninguno llego en la meseta añil tan lejos como satoshi y gary, todos ellos perdian en la primera ronda de la liga. o incluso no llegaban a conseguir las 8 medallas a tiempo ni llegan a participar cosa que le paso a su padre. Por eso cuando quedo entre los 16 mejores, en pueblo paleta se celebro una fiesta, porque nadie de sus habitantes habia llegado tan lejos.
0 0
badi1999
badi1999 30/12/14 16:15:59
00
NO sé si concordais conmigo pero la peor es la de teselia ya que si seguías la temporada(sinceramente fue un m****a)ni te enterabas de quien ganó la liga,vamos casi ni le dieron inportancia.

Por otro lado la mejor es la de sinnoh fue epica la batalla contra Polo,la alargaron durante 3 episodios si no recuerdo mal.Pero contra el equipazo de ash en esta temporada la única manera de derrotarlo era haciendo un personaje que era el amo(que hacía con un darkrai,aun no me lo creo XD)

Pd:Lo que he dicho a sido una parida pero bueno es mi opinion.
0 0
Hysha
Hysha 30/12/14 15:20:59
10
@SpeedSonic +1

Sin duda la Liga de Sinnoh fue la mejor.
Lo de Tobías fue para matar a los guionistas, aunque fue un buen combate. Lo mismo con el Meowth con botas vs Pikachu.
La de Teselia... mejor haré que eso nunca pasó.
1 0
Ranzord
Ranzord 30/12/14 15:16:10
00
@SpeedSonic A parte de no haber ganado ninguna liga salvo una que sólo existe en la serie, y de que sude la gota gorda para vencer líderes de gimnasio (aún sin tener que enfrentarse al séquito); muchos de sus pokémon no llegan a evolucionar por completo y a veces ignora cosas tan básicas como las debilidades de los tipos.
El hecho de que aún así haya derrotado a organizaciones criminales y se haya colegueado con legendarios y celebridades mayormente por pura casualidad e impulsos de heroísmo casi lo hacen más detestable que admirable. Por no mencionar la casi absoluta seguridad de que lo volverá a hacer porque es el personaje principal. A veces parece una rémora pegada al lomo del legendario de turno.

Pero en fin, yo creo que simplemente ciertos aspectos de esta serie no se pueden ver desde una lente tan seria. Es como hacer un análisis psicológico de Epi y Blas.
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 30/12/14 10:17:06
20
Siempre es divertido ver estos articulos siempre sale un comentario de alguien que dice que Ash es mal entrenador por no ganar la liga

Cuando

-Ha salvado al mundo varias veces
-Es amigo de casi todos los legendarios
-Crea buenas estrategias para vencer a sus rivales aunque aveces su Pokemon sea debil al del rival
-Gano la liga naranja y la batalla de la frontera pero claro como no es la liga son logros de nada
-Ha derrotado al Team Aqua, Magma, Galaxia, Plasma y talvez algun dia al Flame.

Pero no claro, Ya que no gana la liga regional es un mal entrenador, Una burla, Definitivamente

*Suspiro*
2 0
flygonzero
flygonzero 30/12/14 05:39:34
10
Despues de Jhoto no vale la pena seguir a Ash ketchum, porque simplemente es una ofensa como entrenador pokemon.
1 0
sly
sly 30/12/14 00:56:07
00
Que recuerdos me habéis traido,pero deje de ver el anime tras ver que ash perdió tres ligas y ganó una que ni aparecía en los videojuegos y no venia a cuento...

Sois muy malos,me habéis hecho recordar el mi trauma con la zo*** de blanca y si seboso miltank...tenia demasiados os y era un reto si te la pasabas esquivando entrenadores.
0 0
MaestroPOKEMON
MaestroPOKEMON 30/12/14 00:08:14
00
eso de <<rememorando los logros de Ash>>...No creo que sea un "logro" que en 5 regiones solo haya ganado 1 vez y en una liga "no oficial" por decirlo de alguna manera
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.