Las participaciones de Ash en las diferentes Ligas de cada Región (III)

Reportaje

La lucha de Ash para llegar a ser un Maestro Pokémon

Página 2

11/02/2015 11:45
Pokémon Edición BlancaPokémon Edición BlancaPokémon Edición Blanca
Pokémon Edición Blanca

Cuarta Ronda/Cuartos de Final: Ash vs Polo

El combate que todos deseábamos ver, y probablemente el mejor combate de todo el anime, un 6 vs 6 entre 2 entrenadores con grandes Pokémon. Si queréis ver un vídeo del combate podéis verlo aquí porque en serio, merece la pena verlo.

El combate da comienzo con Aggron por parte de Polo y Pikachu por parte de Ash. Aggron lanza un Garra Metal pero Pikachu usa Cola Férrea, colisionando ambos ataques. Aggron usa Eco Metálico y Foco Resplandor, dañando a Pikachu por lo que Ash saca a Infernape. Éste usa Envite Ígneo y Aggron usa Doble Filo, colisionando ambso ataques pero causándo quemaduras a Aggron. Finalmente, Aggron iba a usar Foco Resplandor pero Infernape usa antes Ultrapuño y debilita a Aggron. Polo saca a Gastrodon y Ash cambia a Staraptor, pero el cuerpo blando de Gastrodon hace inútiles sus ataques y Ash vuelve a cambiar, esta vez saca a Buizel que usa Aqua Jey y Gastrodon Rayo Hielo, congelando el Aqua Jet de Buizel pero éste lo usa para intentar atacar a Gastrodon, aunque lo esquiva. Contrataca con Golpe Cuerpo y Buizel usa Puño Hielo, derrotando a Gastrodon y poniendo el 2-0 a favor de Ash. Polo saca a su Pokémon más fuerte y mortífero del combate, su Drapion. Buizel usa la Contradefensa para combatirlo pero Drapion es duro de roer y consigue atraparlo con sus tenazas, pero Buizel logra zafarse hinchando el flotador de su cuello y usando Pistola Agua para salir alto. Pero Drapion aprovecha para usar Púas Tóxicas, que envenena al Pokémon rival al tocar el suelo, y Buizel es envenenado al caer, momento que aprovecha Drapion para debilitarlo con Pin Misil.

Ash saca a Staraptor, pero Drapion le atrapa también con sus tenazas y tras lanzarle un Veneno X a bocajarro, lo estampa contra el suelo, envenenándolo y debilitándolo. Ash saca ahora a Torterra, que es envenenado al tocar el suelo. Tras un intercambio de ataques, Torterra usa Treparrocas de manera espectacular y cuando va a embestir a Drapion éste le frena con sus tenazas y teniéndolo agarrado le ataca con Colmillo Veneno que daña enormemente a Torterra. Éste intenta recuperarse con Síntesis, pero Drapion usa Pin Misil y lo derrota. 2-3 para Polo gracias a su tremendo Drapion. Ash saca a Gliscor y Polo cambia a Drapion para dejarlo descansar y saca a Ninjask. Gliscor intenta dañar a Ninjask, pero su increíble velocidad aumentada lo hace inalcanzable mientras golpea continuamente a Gliscor, lanzándolo contra el suelo y envenenándolo, por lo que Ash decide cambiarlo y saca a Infernape.

Al entrar es envenenado pero Ash le ordena usar Excavar y una vez bajo tierra, usa Envite Ígneo, destruyendo las Púas Tóxicas del campo. Aún así, Ninjask sigue siendo inalcanzable y rodea a Infernape y le drena vida con Gigadrenado. Ash ordena a Infernape usar Ultrapuño pero concentrándose para acertar el golpe, cosa que consigue, golpeando fuertemente a Ninjask y dejandolo KO. Polo saca a Froslass y Ash a Pikachu. Froslass usa Granizo y con su habilidad Manto Níveo a Pikachu se le hace casi imposible encontrarle, pero finalmente consigue derrotarlo con Placaje Eléctrico y pone el 4-3 para Ash, que llama de nuevo a Pikachu. Polo saca a Drapion de nuevo y Ash cambia a Gliscor, que se baten en un precioso y apasionante duelo, usando Gliscor Giga Impacto y aprovechando la inercia para salir rebotado fuera del alcance de Drapion ya que tras usar Giga Impacto quedaba unos instantes inmovilizado.

En otros choques de ataques, Gliscor consigue evitar el Veneno X de Drapion y le acierta con Colmillo Ígneo, que quema a Drapion y finalmente logra derrotarlo, dejándo el combate 5-3 para Ash. El último Pokémon de Polo es Electivire, que derrota fácilmente a Gliscor con un potente Demolición ya que Gliscor estaba muy dañado. Ash saca a Pikachu y sus ataques eléctricos activan la habilidad Electromotor de Electivire, haciéndolo más rápido y tras bloquear un Cola Férrea, debilita a Pikachu con Demolición.

Finalmente Ash saca a Infernape, produciéndose un tremendo combate entre rivales desde que eran Elekid y Chimchar. Tras un continuo intercambio de golpes, Electivire parece dominar la situación y está al borde de ganar, teniendo a Infernape agarrado con sus colas. Pero en ese instante, Infernape activa su habilidad Mar Llamas, aumentándo su poder y en un último ataque, Electivire usa Puño Trueno e Infernape Envite Ígneo, quedándo finalmente Infernape en pie. Así, Ash gana el combate más intenso del anime, que dura 3 episodios nada menos, y pasa a las Semifinales, su mejor puesto hasta la fecha en una Liga Pokémon Oficial.

Pokémon Edición BlancaPokémon Edición BlancaPokémon Edición Blanca
Pokémon Edición Blanca

Quinta Ronda/Semifinales: Ash vs Tobías

Como opinión personal, esta es la mejor Liga Pokémon de todas. Ash combatía como un auténtico maestro Pokémon y además tenía un poderoso equipo Pokémon de la región actual y además, ha traido a algunos de sus Pokémon de regiones pasadas. Ash lo tenía todo para alzarse, por fin, con el campeonato de una Liga Pokémon Oficial. Pero se ve que no querían que ganase y se tuvieron que inventar a Tobías, su rival en Semifinales. Sabemos que un entrenador normal no podría haberlo derrotado, no en esta liga. Pero la único malo de la saga llegó.

Tobías había llegado a Semifinales usando únicamente a 1 solo Pokémon. Su Darkrai. Si, como lo escucháis, un maldito Darkrai. En las previas, Darkrai se dedicaba a usar Brecha Negra para dormir al Pokémon rival y después Come Sueños o Puso Umbrío entre otros para debilitarlo. Ash lo sabía y entonces dio comienzo su combate.

Tobías saca, como no, a Darkrai mientras que Ash saca a Heracross. Darkrai lanza un Brecha Negra y obviamente, duerme a Heracross. Pero Ash lo tenía todo pensado y usa Sonámbulo, ataque que no esperaba Tobías y logra usar Megacuerno golpeando duramente a Darkrai. pero No iba a derrotarlo tan fácilmente y Darkrai usa Come Sueños y con un único ataque, derrota a Heracross. Ash saca a Torkoal y usa Lanzallamas pero Darkrai de un simple Pulso Umbrío lo derrota. Tras esto, Ash saca a Gible. Darkrai usa Rayo Hielo y Gible lo esquiva, lanzando un Cometa Draco pero Darkrai también lo esquiva y acaba derrotándolo de un solo Pulso Umbrío. Ash saca ahora a Sceptile, que es atacado por Rayo Hielo y después dormido por Brecha Negra. Darkrai aprovecha y usa Come Sueños, provocándole una pesadilla a Sceptile, que consigue despertar ante los gritos de Ash y lanza un poderosísimo Hoja Aguda contra Darkrai y consigue debilitarlo. Ash consigue lo que nadie había conseguido aún, derrotar al Darkrai de Tobías.

He de confesar que viendo este capítulo por primera vez, tenía la esperanza de que Tobías no tuviese más Pokémon, pues creyese que con su Darkrai sería suficiente, y Ash acabase ganando. Pero nada de eso. Tobías se dispone a sacar su segundo Pokémon , que es un... LATIOS. Un maldito Latios. ¡El maldito Tobías no podría participar en torneos de Pokémaster ya que aquí no se usan UBERS!

Bueno y tras mi hateo, proseguimos. Latios acaba rápidamente con Sceptile con Giga Impacto al colisionar con su Hoja Aguda y después derrota al Swellow de Ash con Resplandor. A Ash solo le queda a Pikachu, y da todo lo que tiene. Tras un gran combate, Latios usa Resplandor y Pikachu usa Placaje Eléctrico, corriendo sobre el Resplandor de Latios e impacta brutalmente contra él, provocando una enorme explosión. Al disiparse el polvo, ambos Pokémon están derrotados lo que provoca la derrota de Ash. Ash consigue un auténtico hito en esta Liga Pokémon, llegar a Semifinales y derrotar no solo a 1 sino a 2 Pokémon legendarios, cuando ni siquiera habían conseguido derrotar a Darkrai.

Como era de esperar, Tobías gana la Conferencia Lirio del Valle de la Liga Sinnoh usando en la final solamente a Darkrai. Esta Liga Pokémon deja una sensacion dulce y amarga al mismo tiempo. Dulce porque vemos a un Ash realmente poderoso y buen estratega. En condiciones normales, esta Liga Pokémon la habría ganado de calle al vencer a Polo, su máximo rival. Pero si los guionistas ponen a un dopado con legendarios poco se puede hacer. La manera de hacer perder a Ash, esta vez, es muy burda y cruel. Por una vez, Ash no merecía ser derrotado. Una lástima.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas