Las mejores novedades de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa (II)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Las mejores novedades de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa (II)

Ahora que 'Pokémon Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa' llevan un tiempo entre nosotros podemos analizar qué han añadido a la saga para hacer de ellas unas entregas de lo más completas

07/04/2015 21:31
Tras el anuncio de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa' en mayo del pasado año se han ido anunciando grandes novedades para las ediciones que no estaban en el juego original o ni siquiera en 'Pokémon X e 'Y'. ¿Pero cuáles destacan y deberían quedarse para las próximas ediciones?

Megapiedras

Las megapiedras hicieron acto de presencia en Pokémon X e Y, como objetos necesarios para megaevolucionar a determinados Pokémon. Para ello, los Pokémon deberán tener la megapiedra equipada, existiendo en la actualidad 47 megapiedras diferentes para 46 Pokémon capaces de megaevolucionar (ya que Mewtwo y Charizard tienen dos formas diferentes pero Rayquaza no necesita tener una).

Episodio Delta

Coleccionar las 28 megapiedras disponibles en Pokémon X e Y no era una tarea muy gratificante por el enrevesado método de obtención para la mayoría. Si bien algunas las obtenías a lo largo de la aventura la inmensa mayoría solo se conseguían una vez pasada la Liga Pokémon y durante un horario limitado (de 20:00 a 21:00 de la noche) con el pretexto del reloj solar de Ciudad Fluxus. Para conseguirlas no tenías ninguna pista, simplemente el brillo que irradiaban, pudiendo estar escondidas por cualquier lugar de la región, incluso en interiores como cuevas o gimnasios.

Para rematar la faena, no todas las megapiedras eran obtenibles en una sola versión, lo cual podía tener sentido con los Pokémon que tienen dos megapiedras por su nombre (Charizardita X, Charizardita Y, Mewtwoita X y Mewtwoita Y) pero no tanto con la Tyranitarita exclusiva de Pokémon X o Aggronita de Pokémon Y, cuando además Aron solo se encontraba salvaje en Pokémon X y Larvitar en Pokémon X.

Por suerte, ambas cosas han sido subsanadas en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, pues las megapiedras ya no aparecen en un horario concreto  e incluso la inmensa mayoría se pueden conseguir antes de pasarse la Liga Pokémon. Algo destacable es que con un solo juego puedes hacerte con todas las megapiedras, independientemente de los Pokémon que aparezcan en la versión, e incluso los Pokémon con doble megapiedra pueden ser obtenidas. Algo que esperamos que siga en las próximas ediciones, pues las megapiedras como objetos que son no deberían ser exclusivas de ninguna versión, pues son muy preciadas para ser intercambiadas.

Ruta 128

También es interesante como se han puesto algunos retos por los que conseguir determinadas megapiedras, como derrotar a Máximo por segunda vez, conseguir 100 banderas en tu base Secreta o superar todos los Concursos en nivel experto, desafíos que denotan lo valiosas que son estas megapiedras y que animan a superarlos.

Pokémon legendarios

El número de Pokémon legendarios ha crecido enormemente en las últimas generaciones, siendo la cuarta y quinta generación la que más ha introducido con 14 y 13 legendarios respectivamente. Sin embargo, en la sexta generación se ha quedado solo en el dúo que protagonizan las ediciones, Zygarde y tres Pokémon de evento, por lo que Pokémon X e Y se quedó algo coja de legendarios que atrapar en el post-juego a pesar de tener a una de las aves legendarias de la primera generación y a Mewtwo.

Para compensar, en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa se ha optado por incluir no solo a los de la tercera generación, como tuvieron tanto Pokémon Rubí y Zafiro como Esmeralda, sino también todos los Pokémon legendarios de la segunda, cuarta y quinta generación, a excepción de los Pokémon de evento, para así poder conseguir a todos los legendarios entre las cuarta versiones de la sexta generación y que todos pudieran tener el pentágono que confirma su legalidad.

Pokémon Rubí Omega

Este pretexto es de gran utilidad, ya que ya no nos obliga a tener que intercambiar de ediciones anteriores estos Pokémon tan raros y además, aumenta en gran cantidad las horas de juego para encontrarlos, ya que se ha optado por localizaciones de lo más variopintas, como la de Malvamar o los Parajes Espejismo donde se encuentran Pokémon como Dialga o Palkia y Zekrom y Reshiram, para los cuales hay que tener uno varios Pokémon determinados o con características especiales en el equipo.

Por otra parte, tal es la cantidad de legendarios, que incluso se ha incluido por primera vez un Pokémon de evento en el propio juego como es Deoxys, que formará parte de la historia del Episodio Delta. Esperamos así que en futuras ediciones sigamos teniendo acceso a una amplia mayoría de legendarios, debido a su elevado volumen que solo puede aumentar, aunque no sea en un número tan grande como lo hemos visto en estos remakes.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas