Las mejores novedades de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa (II)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Las mejores novedades de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa (II)

Ahora que 'Pokémon Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa' llevan un tiempo entre nosotros podemos analizar qué han añadido a la saga para hacer de ellas unas entregas de lo más completas

Jesús Lara
07/04/2015 21:31
Tras el anuncio de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa' en mayo del pasado año se han ido anunciando grandes novedades para las ediciones que no estaban en el juego original o ni siquiera en 'Pokémon X e 'Y'. ¿Pero cuáles destacan y deberían quedarse para las próximas ediciones?

Megapiedras

Las megapiedras hicieron acto de presencia en Pokémon X e Y, como objetos necesarios para megaevolucionar a determinados Pokémon. Para ello, los Pokémon deberán tener la megapiedra equipada, existiendo en la actualidad 47 megapiedras diferentes para 46 Pokémon capaces de megaevolucionar (ya que Mewtwo y Charizard tienen dos formas diferentes pero Rayquaza no necesita tener una).

Episodio Delta

Coleccionar las 28 megapiedras disponibles en Pokémon X e Y no era una tarea muy gratificante por el enrevesado método de obtención para la mayoría. Si bien algunas las obtenías a lo largo de la aventura la inmensa mayoría solo se conseguían una vez pasada la Liga Pokémon y durante un horario limitado (de 20:00 a 21:00 de la noche) con el pretexto del reloj solar de Ciudad Fluxus. Para conseguirlas no tenías ninguna pista, simplemente el brillo que irradiaban, pudiendo estar escondidas por cualquier lugar de la región, incluso en interiores como cuevas o gimnasios.

Para rematar la faena, no todas las megapiedras eran obtenibles en una sola versión, lo cual podía tener sentido con los Pokémon que tienen dos megapiedras por su nombre (Charizardita X, Charizardita Y, Mewtwoita X y Mewtwoita Y) pero no tanto con la Tyranitarita exclusiva de Pokémon X o Aggronita de Pokémon Y, cuando además Aron solo se encontraba salvaje en Pokémon X y Larvitar en Pokémon X.

Por suerte, ambas cosas han sido subsanadas en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, pues las megapiedras ya no aparecen en un horario concreto  e incluso la inmensa mayoría se pueden conseguir antes de pasarse la Liga Pokémon. Algo destacable es que con un solo juego puedes hacerte con todas las megapiedras, independientemente de los Pokémon que aparezcan en la versión, e incluso los Pokémon con doble megapiedra pueden ser obtenidas. Algo que esperamos que siga en las próximas ediciones, pues las megapiedras como objetos que son no deberían ser exclusivas de ninguna versión, pues son muy preciadas para ser intercambiadas.

Ruta 128

También es interesante como se han puesto algunos retos por los que conseguir determinadas megapiedras, como derrotar a Máximo por segunda vez, conseguir 100 banderas en tu base Secreta o superar todos los Concursos en nivel experto, desafíos que denotan lo valiosas que son estas megapiedras y que animan a superarlos.

Pokémon legendarios

El número de Pokémon legendarios ha crecido enormemente en las últimas generaciones, siendo la cuarta y quinta generación la que más ha introducido con 14 y 13 legendarios respectivamente. Sin embargo, en la sexta generación se ha quedado solo en el dúo que protagonizan las ediciones, Zygarde y tres Pokémon de evento, por lo que Pokémon X e Y se quedó algo coja de legendarios que atrapar en el post-juego a pesar de tener a una de las aves legendarias de la primera generación y a Mewtwo.

Para compensar, en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa se ha optado por incluir no solo a los de la tercera generación, como tuvieron tanto Pokémon Rubí y Zafiro como Esmeralda, sino también todos los Pokémon legendarios de la segunda, cuarta y quinta generación, a excepción de los Pokémon de evento, para así poder conseguir a todos los legendarios entre las cuarta versiones de la sexta generación y que todos pudieran tener el pentágono que confirma su legalidad.

Pokémon Rubí Omega

Este pretexto es de gran utilidad, ya que ya no nos obliga a tener que intercambiar de ediciones anteriores estos Pokémon tan raros y además, aumenta en gran cantidad las horas de juego para encontrarlos, ya que se ha optado por localizaciones de lo más variopintas, como la de Malvamar o los Parajes Espejismo donde se encuentran Pokémon como Dialga o Palkia y Zekrom y Reshiram, para los cuales hay que tener uno varios Pokémon determinados o con características especiales en el equipo.

Por otra parte, tal es la cantidad de legendarios, que incluso se ha incluido por primera vez un Pokémon de evento en el propio juego como es Deoxys, que formará parte de la historia del Episodio Delta. Esperamos así que en futuras ediciones sigamos teniendo acceso a una amplia mayoría de legendarios, debido a su elevado volumen que solo puede aumentar, aunque no sea en un número tan grande como lo hemos visto en estos remakes.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6 comentarios
Mensajes recientes
Carlie
Carlie 10/04/15 09:32:53
00
Todas las megapiedras son relativamente fáciles de obtener menos, inexplicablemente, dos: la garchompita y la lucarita... Una es pasando todas las categorias de los concursos de belleza en cada una de sus dificultades, la otra obteniendo 1000 banderas de bases secreta...

Yo lo que hice directamente en su día, tras conocer esta "putadita", fue pasarmelas directamente de X e Y. Lo siento, no tengo tiempo para esas cosas.

SOBRE EL PENTAGONO: En un futuro no muy lejano volveran a cambiar el simbolo del Pentagono por otro (¿Un cuadrado, un triangulo?) haciendo que la gente tenga que volver a comprar otro juego (cosa obligada si te gusta el competitivo de Nintendo), volver criar de nuevo el bicho QUE YA TENIAS, y a volver a atrapar a los legendarios de turno (Heatran, Landorus, Terrakion,...) si quieres participar con ellos en torneos oficiales y demás... Otro motivo es por los Tutores de Movimiento que los de GF no les da por incluir en TODOS sus juegos, haciendo que la gente compre después el siguiente juego de turno que sí los incluye. También para que los usuarios de generaciones pasadas no tengamos ventaja contra jugadores nuevos de la generación actual.

Para eso sirve el Pentagono a día de hoy. Y para que la gente pase cada vez más de lo oficial y se pire para comunidades como Smogon/Showdown.

Por lo demás, y siendo esto una opinión personal como lo anterior escrito, yo no consideraría una novedad que te pongan tropecientos legendarios para capturar y que de esos solo me interesen menos de la mitad... xD Y si le añadimos que tienes que hacer soft reset tropecientasmil veces hasta sacar la naturalez y los IVs que quieres ya ni te cuento...

Una gran novedad hubiera sido que determinados legendarios pudieran criar (Landorus, Heatran, Lati@s, Terrakion, Cresselia...), pero como no es así toca aguantarse xD.

Saludos.
0 0
totopower
totopower 09/04/15 23:21:32
00
yo preferiría que fueran de 1 generación
0 0
Christianic
Christianic 08/04/15 06:35:24
00
Para conseguir la Megapiedra de las banderas son 1000 y no 100 y no es que sea fácil de conseguirlas xD

Nunca entendí porque en XY se necesitaba un horario para conseguir las megapiedras y es bueno que hayan quitado esa restricción porque nunca tenía tiempo para conseguirla y también que hayan quitado la exclusividad de las megapiedras para así no tener que pedir intercambios a la otra versiones.

Lo de los legendario es algo que me ha gustado mucho aunque es solo por escuchar su tema de batalla en vez de que capturarlos pero ya eso depende de la persona xD

Lo de Streetpass es algo muy bueno pero lo bueno es que se puede usar conexión Internet para actualizar las bases y las islas espejismo para la gente que no tenga mucho amigos con los juegos o no saca su 3DS afuera de la casa, es bueno que haya dos alternativas de actualizar el juego.

Y el Pokédex aparte de ser bonita y todo eso, me gusta porque la interfaz es más rápida comparado con la de XY y lo mejor, es ver el desfile de comparación de tamaño de los Pokémon con el entrenador/entrenadora pero eso es ya una cosa que yo valoro mucho.

Técnicamente muchas de mi quejas en XY fueron solucionadas en ORAS(incluyendo los cambios para obtener Berries que es mucho más rápido y menos tedioso) y es algo que estoy muy agradecido xD
0 0
Ikniu
Ikniu 08/04/15 02:51:02
00
A mi no me pareció agradable que pusieran en la historia a Lati@s, de ser un pokemon ultra valorado lo mandaron al suelo su preciacion... sobre el resto de los legendarios, la posibilidad de la captura de una gran cantidad de ellos a provocado que ahora el Metagame sea prácticamente puro legendario, lo cual, aniquila la ENORME variedad de pokemon que se tiene...
Además, para mi las bases secretas deberían tener a sus integrantes con su equipo real, si quieren con caracteristicas disminuidas (para que sea mas fácil vencerles) justamente para explotar esa variedad.
0 0
Javisito
Javisito 08/04/15 00:44:13
00
Pokémon legendarios: Dejaron de ser novedad desde hace mucho, pues siempre meten en todos los juegos a los mismos legendarios comunes una y otra y otra vez, tengo como 4 juegos con el trio de los lagos, Cresselia, Heatran, los regis o los espadachines sin capturar, mientras que con los pokes de evento casi nunca los ponen salvajes por la "excusa" de ser "singulares y raros", y ahora menos, provocando un desequilibrio enorme sobre los juegos en los que son obtenibles.
Mientras que los pokes mencionados anteriormente los puedo capturar en 4 juegos como minimo, otros pokes como Darkrai, Shaymin o Victini los puedo capturar como mucho en un juego, y por objeto de evento del cual tengo que chetar porque a estas alturas ya no estan disponibles. Si con meter a ciertos pokes en el equipo provocaba la aparicion de parajes con legendarios comunes, ¿que costaba poner lo mismo para legendarios de evento? Si con Dialga y Palkia generas el anillo de Giratina, ¿porque no puedo hacer lo mismo con los espadachines para generar a Keldeo? ¿o porque no puedo hacer aparecer a Arceus con los 3 dragones de sinnoh?. Los legendarios dejaron de ser novedad desde que empezaron a meter siempre a los mismos una y otra vez, y que ahora tengan el pentagono no es una excusa. Es un milagro siquiera que hayan decidido meter a Deoxys como evento in-game durante el modo historia en un episodio que no es mas que dar vueltas por el mapa hasta que se va al Pilar Celeste, pero como estamos hablando de la Game Freak de 2015, el cual la pasta va antes que el usuario, le ponen el inutil bloqueo shiny, haciendo que en lugar de capturarlo en el pilar celeste, decidiera RNGearlo shiny en Isla Origen en mi rojo fuego desde un emulador smiley.
Y por ultimo, el pentagono, NO SIRVE DE NADA, NUNCA SIRVIO PARA ASEGURAR LEGALIDAD EN NINGUN POKE. Lo de que poke con pentagono == legal, siempre fue una mentira. Segun esta marca, el Volcanion que tengo en el pokebanco, creado desde el pc desde 0 y puesto en el juego mediante inyeccion por navegador es legal, mientras que mi Manaphy shiny, obtenido desde pokemon ranger y RNGeado usando juegos originales para que me naciera shiny tras intercambiar el huevo a otro juego, es ilegal, algo falla aqui.
Ah, y aun hay cuatro legendarios de evento que son incompatibles con el pentagono: Mew, Manaphy, Meloetta y Genesect
0 0
Wallium
Wallium 07/04/15 22:21:08
00
Sinceramente el streetpass es lo que creo que más debería mejorar de cara a futuras entregas. Encuentro que todavía se le saca poco partido por todo el jugo que se le podría sacar.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.