Estás en: Pokemaster > Noticias > Las dos Españas son las de Pikachu y Charizard: Así es la encuesta a más de 30.000 fans de Pokémon

Las dos Españas son las de Pikachu y Charizard: Así es la encuesta a más de 30.000 fans de Pokémon

Una encuesta realizada por GAME desvela algunos de los hábitos de los jugadores de la saga.

22/11/2022 16:33

Pokémon

GAME ha realizado una de las encuestas más divertidas que se recuerdan relacionadas con los hábitos de los jugadores de Pokémon. En ella han participado un total de 32.719 personas de toda España. Disponible para leer al completo en el blog de GAME, vamos a desvelaros algunos de los resultados más divertidos. ¿Te identificas con alguno de ellos? 

Team Pikachu vs Team Charizard: Las dos Españas

Uno de los datos más relevantes nos lleva a hablar de los dos Pokémon que más pasiones levantan en España: Pikachu y Charizard. Pikachu es el preferido de los españoles con un 8,75% de los encuestados; siguiéndolo muy de cerca Charizard. Eso sí, unos de los resultados más interesantes está relacionado con el Pokémon con el que más se identifican. Snorlax. 

El lugar favorito para jugar a Pokémon es...

La comodidad del hogar es el lugar favorito de los españoles, ya sea la habitación o el salón. Destaca la presencia de un 22% de los encuestados que aseguran que el baño es el mejor lugar para capturar Pokémon, enfrentarse a entrenadores, etc. Se suma también a la lista el transporte público. 

Los canarios son los jugadores más hardcore

Si hay una comunidad que destaca sobre las demás a la hora de tener a los jugadores más exigentes y hardcore esa es Islas Canarias. Los canarios dedican más seis horas semanales a la saga, seguidores de los navarrros con tres horas. Otras comunidades destacan por ser las que más ven la televisión (Galicia) o La Rioja por tener el mayor número de jugadores que trabajan y estudian acompañados de Pokémon. 

Charizard, el favorito de los veteranos

Charizard ha sido el claro vencedor de los jugadores veteranos con más de 30 años, aunque con ciertos peros. Y es que la evolución de Charmander gana como Pokémon favorito, aunque reconocen que luego vuelven a Pikachu. En lo que a la generación alfa se refiere (entre 14 y 18 años), Lucario es el preferido. 

En España somos de dragones

El tipo dragón ha sido el tipo de Pokémon que más gusta, seguido por el tipo fuego. También se ha encuestado entre aquellos que jamás incluirían en sus equipos. El tipo normal para los gallegos; bicho para los riojanos o roca para la gran mayoría han sido algunos de los resultados. 

Estos han sido sólo algunos de los resultados de la divertida encuesta de GAME sobre los hábitos de los jugadores de Pokémon. Recuerda que puedes echar un vistazo a los resultados completos en el blog de la web. 

Noticias relacionadas