Las curiosidades de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa (II)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Las curiosidades de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa (II)

Parte 2. Las nuevas entregas Rubí Omega y Zafiro Alfa están repletas de curiosidades relacionadas con la región, los personajes, los Pokémon... ¿Te las sabes todas?

Jesús Lara
06/02/2015 14:15
Game Freak es experta en dejar pequeños detalles de los más misteriosos con los que tener a los fans entretenidos hasta la siguiente edición. A muchas de estas curiosidades se les puede sacar muchos sentidos partiendo desde futuras entregas hasta relacionarlos con Pokémon de evento

Hoopa y sus anillos

Hoopa es el Pokémon número 720 de la Pokédex que, por el momento, no ha sido repartido en ningún evento especial. Sin embargo, la historia de este Pokémon originario de Kalos parece estar muy relacionada con la de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Una de las novedades de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa con respecto a las entregas originales era incluir a Pokémon legendarios de otras regiones, llegando a obtener entre estas ediciones y Pokémon X e Y todos los legendarios existentes hasta el momento, una cifra nada despreciable.

Pokémon Rubí Omega

Curiosamente, a excepción de los Pokémon legendarios que pertenecen a Hoenn, todos los Pokémon legendarios nos los encontramos dentro de anillos y normalmente en islas que desaparecen tras su captura. ¿Cómo han llegado hasta aquí estos Pokémon?

La Pokédex de la sexta generación parece que dan respuesta a esta incógnita, en la entrada de Hoopa podemos leer "Este problemático Pokémon envía cualquier objeto a lugares remotos mediante unos anillos que deforman el espacio" o "Reúne los objetos que le atraen para esconderlos en una guarida secreta, teletransportándolos a través de sus anillos"

Además, en su respectivo evento, descubrimos que Hoopa puede llegar a trasportar islas enteras lo que lo relaciona inmediatamente con los Parajes Espejismos que aparecen cada día con nuevos objetos o con estos Pokémon legendarios que Hoopa parece haber atrapado.

La escena de introducción

A excepción de Pokémon X e Y, todas las entregas de Pokémon nos han brindado una gran escena introductoria antes de empezar nuestra partida que desvela partes de la trama, personajes o funciones que aparecerán a lo largo de nuestra aventura.

Pokémon Rubí omega y Zafiro Alfa no es la excepción y conservan en gran parte la misma escena introductoria que los títulos originales pero con unos gráficos ajustados a la tecnología de 3DS, muy superior a la de Game Boy Advance.

Pokémon Rubí Omega

Así, podemos disfrutar de la escena de la bicicleta o la del equipo rival en fantástico 3D. Pero antes de eso tenemos la ya mítica escena de la gota cayendo de una hoja, escena que nunca sabíamos en qué lugar exacto de Hoenn se situaba, hasta ahora.

Gracias a la tecnología de 3DS nuevamente podemos salir de dudas de este misterio cuando llegamos por primera vez a la Ruta 103 y, conforme avanzamos, podemos ver cómo la cámara se acerca hasta vislumbrar ese pequeño charco que mira Aura o Bruno, el mismo de la escena introductoria, ya que a lo lejos podemos ver el Monte Cenizo que también aparece en ella.

Volcanion y Valente

Si ya Hoopa encerraba un gran secreto en estas ediciones, Volcanion no iba a ser menos. El Pokémon número 721 tampoco ha sido distribuido oficialmente y ni siquiera ha sido revelado como oficial, pero ya conocemos el evento que encierra en Malvalona TV que lo relaciona directamente con cierto As del extinto Frente Batalla.

Si llevamos un Volcanion a Malvalona TV, un hombre nos espera para revelarnos más información acerca de él. Al parecer, tiempo atrás, la cadena grabó una serie de documentales con los avistamientos de Volcanion en Kalos, Sinnoh y Johto que estaban grabados por un explorador y por el famoso Brandom.

Pokémon Rubí Omega

¿Un explorador llamado Brandom? Solo puede ser el As de la Pirámide Batalla (llamado Valente en la edición española) conocido por sus exploraciones en ruinas que le llevo a atrapar a los tres Regis que posee. Sin embargo, hay que decir que las ediciones españolas poseen un error de traducción y en este evento es llamado Brandom cuando en los demás idiomas del juego posee el nombre de acuerdo al que le fue dado en cada idioma.

Este curioso evento se une a las numerosas referencias al Frente Batalla que hay en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, como la maqueta de la Torre Batalla que encontramos en el Resort Batalla o el personaje que menciona al As del Sierpe Batalla en la Mansión Batalla.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
16 comentarios
Mensajes recientes
Mayita
Mayita 23/02/15 11:59:46
00
Es curioso. No me había dado cuenta que el paisaje de la introducción salía en el juego.
Ojala saliera el remakes del diamante y perla, mi generación favorita, espero que no sea para otra futura consola xq si no me la voy a tener que comprar XD
0 0
Sin avatar
pokesmite 10/02/15 18:40:40
00
seguramente haya remake de sinnoh
0 0
Josephvb10
Josephvb10 09/02/15 22:39:10
00
@Hirobyte Nah, eso no nos dice nada. Puede ser un error de traducción como dice en el artículo. Habrá que ver el texto en japonés para comprobarlo.
0 0
miguelmahe
miguelmahe 09/02/15 03:23:09
00
me encantariaaaaaa!!!!! un remake de Sinnoh
0 0
Riioshi
Riioshi 08/02/15 00:33:58
00
@angelblackout esa es chica es a lo que me referia, me sorprende que muchos no les haya llamado la atencion, tambien en la ciudad del ultimo gimnasio arriba del centro pokemon hay un npc que nos dice algo asi como "Eres de pueblo mosaico no? mi hijo hace tiempo tambien empezo ahi su aventura" lo cual tal vez sea una referencia a al que seria el proximo protagonista y que de echo su historia empezo antes de la de X/Y aunque tengo dos dudas de esto:

1: el protagonista (a excepcion de R/Z/E) nunca tienen padre por lo que es raro de que diga que su hijo, aunque luego de pensarlo talvez se refiera al que seria nuestro rival que estos de vez en cuando tienen padre.
2: el modelo del npc que nos dice esto si mal no recuerdo es el de un entrenador guay el cual se supone son niños, un niño contandonos que tiene un hijo y por la forma en que lo dice este hijo ya es mayor? que raro :s

Tambien esa chica que mencionaste al vencer al Team Flare su dialogo cambia, todavia no vences al Team Flare? me podrias por favor escribir lo que dice antes de vencerlos? hace tiempo que tengo la duda ya que no recuerdo que es lo que decia exactamente y como yo (valga la redundancia) juge el el juego un buen tiempo despues de que salio ya todos lo habian terminado no me podian (valga de nuevo la rendancia) decir que decia la npc antes de que cambiara su dialogo, plis es que tengo esa duda desde hace un tiempo.
0 0
Hirobyte
Hirobyte 07/02/15 12:05:45
00
Gran fallo en tu artículo, amigo. A veces no basta con traducir las cosas que encuentras en inglés, pues como les dije a los chicos de Centro Pokémon hace dos meses, en español se puede comprobar que el Brandon al que hace referencia el evento de Volcanion no es Valente: https://twitter.com/Hirobyte/status/541508703036637184
0 0
angelblackout
angelblackout 07/02/15 03:53:18
00
@Riioshi en primer lugar decirte que me estoy pasando de nuevo el Pokemon Y y justo ayer en el juego alguien me dijo que Valeria provenía de la región de Johto asíque si tiene algo que ver con Hoenn como mucho será su región de veraneo jajaja.

En segundo lugar decir que estoy totalmente contigo y pienso que probablemente no haya un pokemon Z sino dos nuevos juegos en la región de kalos que serán precuelas de X e Y. Me apoyo en varios comentarios que se hacen en el juego como por ejemplo una chica que dice que unos años antes del Team Flare hubo un grupo parecido y muy molesto.

Por último ya que habéis abierto el tema, creo que las próxima generación podría estar basada en tierras africanas o centro americanas ya que creo que la "estatuilla rara" es solo una pista de ello y esta se supone que es una representación de un pokemon protector de una región LEJANA a Kalos y me recuerda como a las tribus de esos sitios, a los chamanes y los totems.
0 0
Karina1818
Karina1818 07/02/15 01:23:54
00
Muy interesante lo de las bodas de diamante de los viejitos =)
0 0
Zac
Zac 07/02/15 01:16:46
00
Yo, personalmente, disfrutaría más de ver kanto con los gráficos actuales, antes que volver a sinnoh. Echo de menos recorrer las rutas con las que me inicié en el mundo de pokemon.

Por lo demás, puede ser que nos hayan dado alguna pista, o que sólo quieran despistar para meternos la 7a generación cuando menos lo esperemos
0 0
Misae
Misae 06/02/15 23:57:16
00
Si han venido sacando reediciones de Kanto, Johto y Hoenn, pienso yo que es de esperarse que también las saquen de Sinnoh... después de los dos primeros juegos de la 7ª generación.
0 0
Sin avatar
Enfis 06/02/15 21:08:31
00
Sinnoh Confirmed!
0 0
Riioshi
Riioshi 06/02/15 16:48:29
10
una pequeña curiosidad mas es que en una ruta cuando derrotas una niña soñadora te dice "Los pokemon de tipo hada molan mucho; ya se, creare mi propio gimnasio de tipo hada, pero tengo que hacerlo antes de que se le ocurra a VALERIA" sera que la lider valeria es original de hoenn.

tambien aunque vieja hay una pequeña curiosidad en X/Y que muchos pasaron de largo al parecer y creo yo de que tal vez de pistas de que los siguientes XZ/YX o Z cual sea el titulo seria una precuela mas que una secuela
1 0
MIGUEL12
MIGUEL12 06/02/15 16:26:49
00
Lo de Mr.Buen Rollo es un evento que no podré olvidar xD
0 0
Ditto
Ditto 06/02/15 15:19:55
00
El remake de Diamante/Perla saldrá para la nueva consola portátil seguramente. Cada remake de Pokémon sale en una generación de consolas diferente.
0 0
mon_metal
mon_metal 06/02/15 14:48:00
00
"A excepción de Pokémon X e Y, todas las entregas de Pokémon nos han brindado una gran escena introductoria" Estas versiones si que tienen secuencia introductoria, solo hay que esperar un poco cuando salga en pantalla Xerneas/Yveltal
0 0
pablo2093
pablo2093 06/02/15 14:32:20
00
Muy interesante todo. Me he saltado la parte de Volcanion por aquello de los Spoilers xD.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.