La saga Mundo Misterioso, ¿qué deberías saber sobre ella?

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - La saga Mundo Misterioso, ¿qué deberías saber sobre ella?

Con 'Pokémon Mundo Megamisterioso' a punto de salir a la venta, repasamos las claves de la saga 'Mundo Misterioso'

Adrián Míguez
22/01/2016 12:12
La franquicia 'Pokémon' celebrará durante este año su vigésimo aniversario y, por ello, lanzará varios juegos relacionados con la serie. Uno de ellos será 'Pokémon Mundo Megamisterioso', el último título de una serie de spin-offs que lleva diez años apareciendo en las consolas portátiles de Nintendo.

(¿Quieres divertirte con otros fans de Pokémon? No te olvides de participar en nuestro FanFic colectivo sobre 'Pokémon Mundo Megamisterioso', y podrás ganar interesantes premios. Recuerda que hoy estamos celebrando el primer combate en este FanFic para conseguir el primer premio. Podrás ver cómo se desarrolla la batalla en el lateral de PokéMaster, ¡no te lo pierdas!)

Imagen asociada al video 34010

Posiblemente algunos fans de 'Pokémon' no conozcan o no se hayan iniciado todavía en la subsaga 'Mundo Misterioso'. Para ellos hemos preparado este artículo detallando seis puntos, que a nuestro juicio son claves en la serie y en concreto también en su próximo lanzamiento, 'Pokémon Mundo Megamisterioso' para 3DS. Pasamos a analizarlas:

Nos metemos en la piel de los Pokémon

En la subsaga 'Mundo Misterioso', tenemos la oportunidad de controlar a los Pokémon en primera persona. En vez de manejar a un entrenador de Pokémon, controlamos a una de las diferentes especies, teniendo la oportunidad de combatir en directo con los Pokémon rivales, pudiendo movernos a través del mismo entorno de juego.

En 'Mundo Misterioso' también se mantiene la esencia de los combates Pokémon. Los turnos y los movimientos siguen presentes, al igual que la posibilidad de huir de una batalla. Los objetos también están presentes y se pueden usar o equipar en un Pokémon, teniendo el mismo uso que en la serie principal.

Los Pokémon suben de nivel y aprenden movimientos

Pokémon Mundo Megamisterioso

Por el lado de las estadísticas de los Pokémon, en 'Mundo Misterioso' también nos encontramos con lo mismo que en la serie principal. Todo Pokémon tiene stats de PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad, los cuales van mejorando con la subida de niveles al ir acumulando puntos de experiencia en combates. 

Además, con la subida de niveles los Pokémon, también pueden aprender nuevos movimientos, mejorando así nuestras posibilidades en combate. Podemos decir que el metagame de la subsaga 'Mundo Misterioso' bebe de las mecánicas originales de la serie principal de 'Pokémon', aunque las aplica de forma diferente con combates más rápidos y directos.

Mundo Megamisterioso: el único juego en donde están los 720 Pokémon

Algo que la serie 'Pokémon' ha ido notando en sus cambios de generación es, sin lugar a dudas, el aumento de Pokémon en la Pokédex. Los jugadores siempre han necesitado de varias versiones diferentes para conseguir completar la Pokédex, pero este problema no ocurre en 'Pokémon Mundo Megamisterioso', juego en donde aparecerán los 720 Pokémon oficialmente lanzados.

Poder descubrir cada una de las especies aumentará notablemente el tiempo de juego necesario si queremos descubrir todos los secretos del juego. Por otro lado, también aparecen los Pokémon megaevolucionados, aportando con ello la principal novedad de la sexta generación de 'Pokémon'.

Los Pokémon hablan y tienen su propia personalidad, como en la serie de TV

En 'Mundo Misterioso' cada Pokémon tiene una personalidad, la cual se va mostrando poco a poco a lo largo de la historia de los juegos. Los Pokémon pueden hablar y entenderse entre sí, e incluso los propios jugadores podemos leer lo que se dicen. Esta característica hace diferenciar los spin-off de 'Mundo Misterioso' de la mayoría de juegos de la serie 'Pokémon', en donde los Pokémon a pesar de que sí se entienden entre ellos, su idioma no es entendible para los jugadores.

La personalidad que desarrollan los Pokémon también es un punto muy a tener en cuenta. Toman decisiones y muestran sentimientos, acercándose mucho más al jugador de forma similar a la serie de anime. Por supuesto, la personalidad de los Pokémon generalmente será positiva, encajando perfectamente con el estilo de la franquicia.

Muchas horas de juegoy adaptable a cualquier nivel de dificultad

Pokémon Mundo Megamisterioso

La serie 'Mundo Misterioso', por norma general, tiene una duración óptima; de entorno a unas 20-30 horas para superar la trama principal, pero también una duración que es muy prolongable si queremos conseguir completar los juegos al 100%, para lo cual necesitaremos de al menos el doble de tiempo.

Por otro lado, la dificultad de la serie Mundo Megamisterioso es adaptable a la habilidad del jugador. Como en todo RPG podemos decidir si entrenar continuamente para hacer frente a los combates más difíciles o si por el contrario preferimos pasarnos el juego de forma vertical, obteniendo solo la experiencia de los Pokémon salvajes que nos encontramos.

Una forma diferente de disfrutar Pokémon, pero la estrategia sigue siendo clave

No os vamos a engañar; la jugabilidad de la subsaga 'Mundo Misterioso' difiere bastante de la serie principal de Pokémon. Pero esto no quiere decir tampoco que, por norma general, los juegos sean más divertidos o aburridos, al tener una jugabilidad distinta atraerá más a unos u otros jugadores.

Aún con las diferencias, la estrategia en los combates Pokémon sigue siendo importante. En ellos se mantiene la posibilidad de realizar diferentes movimientos, generar estados en los Pokémon rivales, emplear objetos para restaurar vida o dormir a Pokémon rivales... los principios básicos del combate Pokémon están tan presentes en 'Mundo Misterioso' como en los juegos de la saga principal; lo que cambia es la forma de pelear.

Pokémon Mundo Megamisterioso
7 comentarios
Mensajes recientes
HeavyFurioso
HeavyFurioso 24/01/16 12:24:27
00
Recuerdo cuando jugue el equipo de rescate azul de DS, fue de los spin-offs que mas horas le echado y que más me ha gustado de toda la saga, el exploradores de oscuridad me encanto tanto como el anterior, pero con una historia más oscura y impactante que el anterior, espero que no acabe siendo una decepción como lo fue el portales al limite(?)(porque de infinito no tenía nada al respecto).
0 0
Lanny
Lanny 23/01/16 17:44:49
00
Yo comencé la saga con el equipo de exploradores y me encantó muchísimo el juego, le eché bastantes horas y por más que jugaba no me cansaba de él (creo que ni siquiera llegué a pasarme las islas cero de lo complicado que me resultaban xD).

Le tengo muchas ganas al megamisterioso y espero que valga la pena jugarlo. A casi un mes de su salida casi no me puedo aguantar las ganas de probarlo. D:
0 0
NanaNoTatsu
NanaNoTatsu 23/01/16 16:06:37
00
He disfrutado bastante con especialmente los de Equipo de rescate y Exploradores. Recuerdo que ya solo el simple hecho de poder ser un pokemon y que todo el juego estuviese orientado dentro de su mundo y en la piel de éstos, fue todo un puntazo.
El de portales al infinito me decepcionó bastante, y aún me pregunto si darle una oportunidad a este... probablemente acabe cediendo.
0 0
HeartsKnight
HeartsKnight 22/01/16 17:44:40
11
Aún recuerdo mi primera partida de Equipo de rescate rojo en mi GBA SP (ambos aún con vida) donde fui un Pikachu. Qué tiempos y qué de horas le eché. <3 Salvo el Portales, he jugado a los otros dos (equipo de rescate y exploradores). Tengo mucha fe (y ganas, muchas ganas) puesta en este.
1 1
javifg92
javifg92 22/01/16 12:32:12
01
Buen reportaje. Me habría valido a mi hace unos años, cuando veía a esta saga aburrida y monótona. Cambié de opinión cuando me prestaron el segundo titulo de la saga. Hasta ahora sólo he jugado ése y el de 3DS anterior. A ver si con éste se me quita el mal sabor de boca.

Está bien lo de la dificultad. Antes con Pikachu que he sido siempre era usar chispazo y cargarme a todo lo que se mueva en cada mazmorra XD
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.