Estás en: Pokemaster > Noticias > La referencia de Pokémon Sleep a Oro y Plata que habías pasado por alto

La referencia de Pokémon Sleep a Oro y Plata que habías pasado por alto

A medio camino entre aplicación y juego, Pokémon Sleep no se libra de tener algunas referencias a los juegos clásicos.

17/02/2024 15:02

Ditto

Pokémon Sleep no es un juego de la saga al uso. A medio camino entre la aplicación y un juego, Pokémon Sleep nos invita a conocer la calidad de nuestro sueño y de paso cómo duermen también las criaturas que pueblan el videojuego. Al tratarse de un videojuego de la franquicia, los chicos de Niantic y Select Button no han querido perder la ocasión para introducir algunos guiños a otras entregas de la marca. 

En esta ocasión os vamos a revelar un detalle que muchos habréis pasado por alto y hace referencia a nada más y nada menos que uno de los juegos más queridos de la marca. Se trata de Pokémon Plata y Pokémon Oro. Como ya te hemos comentado, Pokémon Sleep nos cuenta también la forma en la que duermen algunas de las criaturas más emblemáticas de la saga, y Ditto no podía faltar. 

Según la aplicación, cuando Ditto duerme se transforma en una roca. Hasta aquí nada fuera de lo normal, salvo que si prestas atención a la misma ésta es una referencia a Pokémon Oro y concretamente a la entrada de la criatura en la pokédex. Ésta dice así: "Puede transformarse en cualquier cosa, pero cuando duerme cambia su forma a una roca, evitando así ser atacado". Y ¿tu? ¿Te habáis percatado de este guiño? 

Noticias relacionadas