Estás en: Pokemaster > Noticias > La referencia a El Señor de los Anillos oculta en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa que muchos no vieron

La referencia a El Señor de los Anillos oculta en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa que muchos no vieron

La obra de Tolkien tuvo su aparición de la manera más inesperada en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

12/02/2023 16:17

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

El mundo de Pokémon siempre ha ido avanzando de formas completamente únicas. Sin embargo, hay entregas que se han quedado grabadas en el corazón de muchos fans. Entre ellas, nos encontramos con Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, obras que no solo nos conquistaron con sus propuestas y criaturas, sino también con algunos de los secretos ocultos en su interior.

Entre las muchas propuestas que tenemos no podemos olvidar su mundo y cada una de las opciones que se proponen. De este modo, tenemos una de esas aventuras que no podemos olvidar. Aunque, ¿sabías que en su mundo se oculta una referencia a El señor de los anillos? Uno de tantos secretos que muchos pasaron por alto.

Reddit

El arte de la traducción en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

En la versión inglesa del juego nos podemos encontrar con un hombre en la ciudad de Pacifidlog. Este indicará que “Dicen que aquí, en Hoenn, hay lugares llamados ‘Mirage spots’. Uno no entra simplemente caminando a un lugar ‘Mirage’. Por no mencionar que estos lugares también aparecen y desaparecen misteriosamente”. 

Si bien al leer esta frase podemos pensar que simplemente se trata de un comentario cualquiera, si recordamos El señor de los anillos, nos encontramos con una frase de Boromir en la Comunidad del Anillo que dice “Uno no entra simplemente caminando a Mordor”. Se trata pues de una de esas escenas que, de manera inesperada, nos hace referencia a una de las películas más queridas del cine de fantasía, a pesar de ser uno de esos secretos impuestos por la magia de la traducción.

Fuente: VGFacts

Noticias relacionadas