La música de Pokémon fuera de los videojuegos - Opening del anime

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - La música de Pokémon fuera de los videojuegos - Opening del anime

¿Te gusta la música de Pokémon? Repasamos algunas de las mejores versiones de los temas principales de la franquicia

Adrián Míguez
29/11/2015 19:15
Navegando por la red nos podemos encontrar con multitud de versiones de canciones de todo tipo, las cuales habitualmente son conocidas como 'covers'. Hoy repasamos varias interpretaciones diferentes de la canción más conocida de la franquicia Pokémon, la apertura de la primera temporada de la serie de anime.
Pokemaster

Quizás es uno de los opening de animes más versionados a lo largo y ancho de la red y es que una de las primeras adaptaciones que aparecieron en Youtube lanzó al éxito a dos jóvenes youtubers en 2005; cuando posiblemente la palabra youtuber ni siquiera fuese conocida, llegando a alcanzar más de 24 millones de reproducciones. Estos youtubers son ahora conocidos como Smosh y dicha versión fue retirada de Youtube por infringir derechos de copyright, pues en el vídeo contenía el audio original del anime añadiéndole la actuación de los dos youtubers quienes parodiaban la serie.

Pese a que como decimos, dicha versión (la cual musicalmente no ofrece diferencias) fue retirada de Youtube, años más tarde los mismos youtubers de Smosh, quienes ya disponían de un canal con millones de suscriptores, lanzaron una versión de "venganza", la cual sí se ha mantenido en Youtube puesto que han cambiado la melodía original prestando su voz para ello. En ella podemos ver la misma melodía de Pokémon, pero con diferente letra:

Imagen asociada al video 34127

Pero por supuesto, no todas las versiones de esta conocidísima melodía serían únicamente humorísticas. Muchos artistas han querido ofrecernos diferentes versiones de esta canción; bien intentando lograr una mayor afinación de instrumentos y coros, una simple interpretación con una única guitarra o incluso un cambio radical en la melodía para adaptarla a un género musical diferente. Lo cierto es que todas estas versiones demuestran lo grande que es tanto la música como la serie Pokémon y por ello queremos recopilar en este reportaje algunas de ellas, para el disfrute de toda la comunidad.

Por número de visualizaciones, una de las interpretaciones más exitosas del tema principal de Pokémon es la realizada por Lindsey Stirling y Kurt Hugo Schneider, ambos youtubers de prestigio con 6 y 7 millones de suscriptores cada uno. En el caso de Lidsey Stirling es muy conocida por su interpretaciones a violín de varios temas de videojuegos, apareciendo ella misma en sus propios vídeos "dando la nota" en el mejor de los sentidos. Esta versión remezclada toca un género musical muy de actualidad como es el dubstep, en una versión sin voces:

Imagen asociada al video 34128

Y aunque el dubstep sea en estos años un género muy de moda, no hace mucho tiempo surgiría una versión mucho más relajada y que toca un género muy popular a mediados del siglo pasado, el jazz. Un grupo americano compuesto por vocalista, bajo, piano y batería sería el encargado de realizar esta interpretación tan desafiante como llena de calidad.

Pese a llevar menos de tres semanas en Youtube, el vídeo de esta versión se ha convertido ya en la más vista del canal de este grupo con diferencia, acumulando ya más de 280.000 reproducciones. A diferencia de las dos versiones anteriores, esta toma la letra original inglesa cantada por la vocalista retocando más la melodía así como empleando diferentes instrumentos:

Imagen asociada al video 34063

Internet es también una puerta abierta a cualquier músico independiente, una puerta de la que cualquier persona puede encontrar su futuro bien sea de forma inesperada o tras un gran esfuerzo. Por ello, algunas de las versiones más sencillas también nos conmueven, pues en ellas descubrimos las ilusión de muchos jóvenes con ganas de hacer algo grande.

Las 'cover' de toda la vida; una persona con una sola guitarra frente a la cámara, mostrando todo su talento tocando y cantando sin ningún complejo ni trucaje posterior. Multitud de jóvenes hacen interpretaciones así de cualquier canción todos los días, muchas de ellas muy destacables. Es el caso de esta versión de Melisa García, youtuber latina con varias decenas de covers a sus espaldas. Su versión con guitarra clásica suena así:

Imagen asociada al video 34129

Casi sin darnos cuenta hemos repasado ya versiones del tema principal de Pokémon en cuatro versiones muy diferentes: de forma únicamente instrumental, con letra retocada, con letra en inglés y con la letra en español latino. Precisamente la última que escuchamos era en español latino, una versión con letra un tanto distinta a la del animé que salió en España, pero que pese a ello disfrutamos igualmente gracias a una gran interpretación. Posiblemente por la difícil situación social y económica en los países de latinoamérica nos encontremos con más y mejores covers de temas principales de series en su versión latina que no en su versión de España. Sin embargo, la música es un idioma universal con el que todos disfrutamos.

Otra versión latina del tema principal de Pokémon, también de mucha calidad es la ofrecida por los chicos de Flushten Music, grupo bastante joven en Youtube pero que muestra muchos años de experiencia por la calidad de sus grabaciones, las cuales son grabadas y mínimamente editadas. Su versión del tema de Pokémon fue casualmente su primer tema en el canal y suena así:

Imagen asociada al video 34130

Por supuesto, versiones como las dos últimas que hemos citado, las podéis encontrar a montones, aunque hemos querido mostraros las que consideramos musicalmente más especiales, y por qué no decirlo, elegimos las que más nos gustan.

Aún con ello, todavía hay dos versiones peculiares con la que os queremos deleitar. La primera de ellas, aunque reducida, es muy especial pues está cantada por una conocidísima voz de la serie 'Super Smash Bros.', voz que escuchamos al elegir un personaje o al empezar y terminar una partida. Así suena la canción de Pokémon cantada por el locutor anglosajón de 'Super Smash Bros.':

Imagen asociada al video 34131

Y por supuesto, nos quedaba una última versión muy especial del tema de Pokémon. Advertimos que posiblemente a nivel musical no sea la que más os guste, pero sin duda tiene su encanto. Y es que nos quedaba por poner una versión con el audio del anime de España, y quien mejor para interpretarla que el jugador de Pokémon competitivo actual #18 del mundo y miembro del staff de PokéMaster. Cerramos este selección musical con la versión de nuestro gran Sekiam en el Salón del Manga de Barcelona pasado:

Imagen asociada al video 34132

Por úlimo, os recordamos que realizaremos más reportajes con música de Pokémon fuera del entorno oficial de su franquicia. En este primero hemos visto que el tema principal de la primera temporada de anime es uno de los más reinterpretados, por lo que merecía la pena dedicarlo exclusivamente a él, pero que en próximos reportajes es posible que mezclemos temas diferentes repasando los más destacables. Sin más, os dejamos con una encuesta para que votéis vuestra versión favorita de las expuestas en este artículo.

¿Cual es la versión del tema de Pokémon que más te gusta?

¿Cual es la versión del tema de Pokémon que más te gusta?

29 Participantes

Fecha fin
05Diciembre
La versión parodia de Smosh
3% (1 votos)
La versión Dubstep de Lindsey Stirling y Kurt Hugo Schneider
21% (6 votos)
La versión Jazz del grupo americano
3% (1 votos)
La versión independiente de Melisa García
3% (1 votos)
La versión de estudio de Flushten Music
0% (0 votos)
La versión locutada de Super Smash Bros
7% (2 votos)
La versión competitiva de Sekiam
62% (18 votos)
Encuesta finalizada

8 comentarios
Mensajes recientes
Misae
Misae 08/12/15 19:51:06
01
Relacionado con la noticia quería comentar que leyéndola me acordé de la PokeRadio de la antigua Pokesafari y la verdad la echo de menos.
0 1
REDVOLK
REDVOLK 01/12/15 08:24:15
00
La de sekiam fue épica. Y ademas lo pude ver en directo xD
0 0
alvinoconvino
alvinoconvino 30/11/15 23:39:04
00
He, me han robado el vídeo que yo robe de Blogocio! Copyright!
0 0
PLATA
PLATA 30/11/15 23:32:54
01
En inglesa esta es bastante buena también. Además para los más avispados hay sorpresa en forma de un invitado! wink

Vídeo
Pokemon Theme Song (ft.Jason Paige) - Chris Villain Cover
Pokemon Theme Song (ft.Jason Paige) - Chris Villain Cover

Duración: 4:23

[Ver Vídeo]



Esta es una versión orquestada, sin letra bastante buena también.
Vídeo
Pokemon Theme Song 'Gotta Catch Em All' For Orchestra
Pokemon Theme Song 'Gotta Catch Em All' For Orchestra

Duración: 3:15

[Ver Vídeo]



Una de mis favoritas, en el concierto sinfónico de Pokémon que hicieron unos meses, con el público totalmente entregado y cantando a la vez *o*
Vídeo
Pokémon: Symphonic Evolutions Orchestral Concert_Gotta catch em all.
Pokémon: Symphonic Evolutions Orchestral Concert_Gotta catch em all.

Duración: 3:55

[Ver Vídeo]

0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.