Estás en: Pokemaster > Noticias > La irónica respuesta del creador de Pokémon a todos los que criticaban el diseño de sus criaturas

La irónica respuesta del creador de Pokémon a todos los que criticaban el diseño de sus criaturas

Satoshi Tajiri no se libró de recibir algunas críticas y comentarios para aquellos que instaban al japonés a dar el salto a la siguiente generación

27/01/2024 10:35

James

Satoshi Tajiri es una de las personas más importantes en la industria del videojuego. Si todavía existe alguien sobre la faz de la Tierra que, por supuesto esté metido en el mundo de los videojuegos, y no lo conozca estamos hablando de nada más y nada menos que el creador de Pokémon. Una de las sagas más influyentes de los videojuegos, marcando un antes y un después en la forma de entender ciertos aspectos de los JRPG, sino también campos como el marketing o el merchandising. 

No vamos a aburriros con datos y curiosidades relacionados con el origen de la saga, y que a buen seguro ya conocéis, pero sí que nos gustaría contaros una de esas anécdotas relacionadas directamente con el autor de Pokémon y cómo respondió de forma totalmente irónica a las críticas y comentarios de ciertos usuarios. Pokémon llegá a Game Boy a mediados de los años 90, convirtiéndose en tiempo récord en un rotundo éxito en todo el mundo. Hablamos de un juego que aterrizaba en una industria liderada por Game Boy en el terreno de las portátiles y con unas recién estrenadas Nintendo 64 y PlayStation por parte de Nintendo y Sony respectivamente. 

Hay usuarios que, a pesar de recibir muy bien el diseño y estilo de Pokémon, no dudaron en instar al creativo a pensar en el siguiente paso a nivel visual y por ende abandonar esos sprites tan típicos de Game Boy para salar a las 3D. En una entrevista para el medio Famimaga 64, el bueno de Satoshi aportó no sólo algo más de contexto a este tema, sino también la respuesta en forma de Pokémon que dio como respuesta a todos esos comentarios. 

"Quería añadir algo real al mundo de Pokémon y pensé que sería interesante si el juego tenía un Pokémon artificial"; comentaba Satoshi. "Tomé esta decisión en concreto porque al final estamos hablando de un juego de Game Boy. Todo el mundo seguía diciéndome "Tajiuri, necesitas hacer juegos poligonales para la siguiente generación de consolas"; pero estaba diseñando Pokémon para Game Boy, donde es imposible utilizar gráficos poligonales 3D. La gente continuaba insistiendo sobre el tema, así que pensé que sería irónico incluir un Pokémon llamado Porygon". 

Sin duda una respuesta de lo más original y pensada para todas aquellas personas que insistian al autor con crear diseños más enfocados en el 3D y no tanto en sacar partido del potencial de Game Boy, el cual precisamente no era poco como ya quedó demostrado con los juegos originales y más adelante con Oro y Plata. 

Noticias relacionadas