Estás en: Pokemaster > Noticias > La historia de Pokémon en los videojuegos podría haber sido muy diferente gracias a Oro y Plata

La historia de Pokémon en los videojuegos podría haber sido muy diferente gracias a Oro y Plata

Considerados por muchos como el "peak" de la saga, la marca pudo ser muy diferente en cuanto a éxito gracias a una decisión de Game Freak.

22/10/2023 14:48

Pokémon Oro y Plata

Si hiciéramos una encuesta de los juegos de Pokémon más queridos por los fans y considerados en global como los más completos, seguramente Pokémon Oro y Plata encabezarían esa lista. Y es que la segunda aventura de la saga elevó los estándares de calidad. No sólo se introdujeron 100 nuevos Pokémon, sino que además y por si fuera poco se incluían dos regiones para explorar. Johto, el nuevo mapa, y recorriendo de nuevo Kanto una vez concluída la historia principal. ¡Casi nada! 

A todo ello había que sumar las nuevas y más que atractivas mecánicas jugables. Desde la crianza de Pokémon, hasta mejoras de calidad de vida que hacían mucho más entretenido el periplo como entrenador/a Pokémon. Con un éxito desmedido gracias a Rojo/Azul/Amarillo, Game Freak no era consciente de los millones de personas que se darían cita con Pokémon Plata y Oro. Un éxito rotundo desde su primer día en Game Boy Color y cuyo destino pudo sentenciar a la saga para siempre, no precisamente para bien. 

¿El motivo? Pokémon Plata y Oro iban a ser los últimos videojuegos de la saga. Y es que Game Freak no tenía planes para continuar la franquicia. 251 Pokémon eran más que suficientes para el estudio japonés, pero tanto Plata como Oro, y posteriormente Cristal, arrasaron en ventas que al estudio japonés no le quedó otra que recular en la decisión. 

El resto es historia. Y de sobra conocida. Pokémon se ha convertido desde entonces en parte de la cultura pop. Una saga que cosecha ingresos millonarios año tras año, más aún con el estreno de cada nueva entrega. Llegarían nuevas generaciones de criaturas y con ellas de jugadores, se ampliaría el anime, mucho más merchandising y el resurgimiento del fenómeno del juego de cartas. 

Noticias relacionadas