Estás en: Pokemaster > Noticias > La creación de las Poké Ball modernas tienen relación con un Pokémon agresivo

La creación de las Poké Ball modernas tienen relación con un Pokémon agresivo

Debido a la naturaleza agresiva y destructiva de este Pokémon, se tomó la decisión de crear las nuevas Poké Ball

29/04/2023 21:00

Poké Ball

Pokémon está cargado de criaturas únicas y fascinantes, cada uno con habilidades que pueden aprovechar de formas completamente diferentes. Sin embargo, no podemos pasar por alto el hecho de que, para poder capturar a estos y unirlos a nuestro equipo, necesitamos la ayuda de un objeto específico que es la Poké Ball.

A lo largo de los años, y con distintas entregas, hemos visto este objeto particular. Sin embargo, con Leyendas Pokémon Arceus descubrimos que las Poké Ball anteriores eran distintas. Efectivas, pero no suficientes para proteger a los entrenadores de una de las criaturas más peligrosas que habitan en el mundo Pokémon y la cual conocemos desde la primera generación.

Poké Ball

¿Por qué se crearon las nuevas Poké Ball?

No existe una respuesta oficial, nada que podamos encontrar exactamente en los juegos o en el anime. Sin embargo, sí hay una referencia dentro del manga Pocket Monsters: The Animation. Este libro se publicó en su día en Japón, momento en el que nos encontramos con la obra de Takeshi Shudō, quien también era guionista del anime.

Aquí se hablaba de la existencia de las nuevas Poké Ball, las cuales se inventaron en el año 1925. Esta fue una decisión tomada debido a un experimento del Profesor Nishinomori, quien trató de probar a Primeame con el fin de conseguir extraer la energía de su ira. Todo debido a la mención de que muchos entrenadores morían a causa de lesiones graves provocadas por los Pokémon salvajes.

Estas pruebas dieron lugar a que, al suministrarle los calmantes al Pokémon, este quedase tan debilitado que no dudó en refugiarse en una especie de cápsula, dando así la idea al Profesor de las nuevas Poké Ball que pudiesen ayudar a los entrenadores a capturar a los Pokémon. Así, tras muchas pruebas, finalmente se dio vida a las que conocemos actualmente como las Poké Ball.

Fuente: Bulbapedia

Noticias relacionadas