Estás en: Pokemaster > Noticias > La cantante de Pokémon revela lo poco que le pagaron por el opening original

La cantante de Pokémon revela lo poco que le pagaron por el opening original

La cantante Rika Matsumoto confiesa que le pagaron sorprendentemente poco por interpretar el tema original de Pokémon.

09/05/2022 15:50
Manga-Anime

Pokémon

Pokémon es una de las sagas más importantes en la industria de los videojuegos y cuenta con millones de jugadores, pero a parte de los videojuegos Pokémon ha producido sus propias series. Una de las principales características de la serie anime de Pokémon es su popular opening, del cual su propia cantante ha hablado hace unos días. 


Según Yahoo! News Japan, Rika Matsumoto participó en un programa de variedades japonés y reveló que solo le pagaron 100.000 yenes, que representan 765 dólares, por interpretar el tema original del anime “Mezase Pokémon Máster”. A pesar de que la versión inglesa del tema es la más conocida a nivel mundial, la canción interpretada por Matsumoto también fue un éxito vendiendo más de 2 millones de copias en Japón.

El papel actual de Matsumoto en Pokémon

Aunque la canción siga utilizándose para promocionar la serie en Japón y haya vuelto a ser popular durante el 25 aniversario de la serie, Pokémon ha sabido negociar muy bien los derechos. La cantante cuenta en el mismo programa que, cuando grabó la canción, firmó un contrato de tarifa plana que no le otorgaba ningún derecho de autor. Esto quiere decir que desde ese pago inicial en 1997, Matsumoto no ha recibido nada a cambio.


Pero a Matsumoto parece que no le ha importado mucho, ya que continuó trabajando en Pokémon dándole voz a Satoshi, conocido como Ash Ketchum en la versión inglesa de la serie. A día de hoy sigue representando al mismo personaje en la última serie titulada “Viajes Maestros”. Además la cantante ha seguido colaborando con la música de la serie, interpretando los temas de apertura de las temporadas Sol y Luna. 

Nuevas noticias sobre las series de Pokémon

El último anime de Pokémon “Viajes Maestros” ha anunciado recientemente que está llegando a su fin con el próximo Campeonato Mundial. En este Campeonato los personajes de las ocho generaciones lucharán por convertirse en el Campeón Mundial. Tras la conclusión del campeonato se espera que Pokémon anuncie una nueva temporada, basada en los próximos juegos Pokémon Escarlata y Violeta.

Fuente: CBR

Noticias relacionadas