Estás en: Pokemaster > Noticias > La baraja perfecta para todo fan de Pokémon

La baraja perfecta para todo fan de Pokémon

Artículos

La baraja perfecta para todo fan de pokémon

A lo largo de la historia, hemos visto el nacimiento de varias franquicias que han dado un vuelco a la cultura mundial. Hablamos de obras tan afamadas como “El Señor de los Anillos”, “Star Wars”, “Star Trek”, “Harry Potter”, los universos de “Marvel” o “DC Comics”. Esos mundos nos permiten viajar desde nuestra realidad a otra completamente diferente, llena de cosas extraordinarias que nos permiten experimentar algo que tal vez jamás podríamos en el mundo real.

Son todo fantasías, por supuesto, pero el impacto que pueden llegar a tener en la vida de la gente es tal, que terminan convirtiéndose en algo verdaderamente importante en sus vidas, por las emociones que les hacen sentir o por las experiencias que viven a través de los personajes de esas historias. La mayoría comenzaron con un libro, con una película o con un videojuego, pero en muchos de los casos el éxito fue tan grande, que terminaron convirtiéndose en un fenómeno cultural. Hoy son adoradas e idolatradas por millones de seguidores y fans y en muchos casos se han convertido en poco menos que una religión para muchas personas.

Pokémon es, sin lugar a duda, una de ellas. Hay mucha gente para la que esta exitosa franquicia no tiene esa concepción. Especialmente para aquellos que forman parte de las generaciones que ya eran mayores para jugar o que no llegaron a interesarse por los videojuegos cuando salió el primero de la saga. Sin embargo, la realidad es que el mundo imaginario creado por Satoshi Tajiri rompe todas las fronteras, y es que lo que se esconde tras él trata de algo mucho más grande que una simple serie de dibujos animados o un puñado de videojuegos.

Esta franquicia, que cuenta con más de 20 años desde su creación, ha sido un nido de elementos de merchandising. Desde la clásica camiseta con impresión de los personajes a barajas de póker para poder entrenar las habilidades estratégicas de los más jugones. Es de este último del que queremos hablar.

Con la salida de Pokémon Sol y Pokémon Luna, Nintendo sacó a la venta la baraja de póker ya citada anteriormente, cuya temática está basada en los citados juegos, que son los últimos de la saga. De hecho, hay dos tipos de baraja disponible. Uno de ellos está basado en el Pokémon Solgaleo, que es el principal del juego Pokémon Sol, mientras que el otro está basado en Lunala, que es el principal de Pokémon Luna.

Por supuesto, una baraja de póker no es solamente un objeto para mirar y no tocar. Su función es precisamente darle uso y por tanto ahí es donde tiene especial utilidad. Porque un jugador de póker que quiera dominar este juego de cartas y aprender todas las habilidades estrategicas necesita practicar. Y sin duda, para un aficionado al póker que también sea un verdadero seguidor de Pokémon, disponer de una baraja tematizada basada en algo tan apreciado siempre va a ser un gran punto a favor.

Artículos

Cartas Pokémon TGC

Independientemente de cual se escoja, esta baraja proporciona a cada partida ese pequeño toque que tanto disfrutan los fans ya considerados personas especiales según una de la redacción de eSports. Y es que a quien no le gusta rodearse de aquello que nos recuerda a nuestro mundo fantástico favorito. La personalización está cada vez más a la orden del día y con tantas franquicias ofreciendo tantos productos distintos, y sumando a esto la existencia de internet, hoy por hoy la oferta es tan grande que es posible disponer de prácticamente cualquier objeto decorado justo como nosotros deseamos. Esto nos permite distinguirnos del resto y reconocer nuestras pertenencias, las usemos en el día a día o no, como verdaderamente nuestras, ya se trate de objetos coleccionables o, en este caso, una baraja de póker.

Sin duda, un objeto que la famosa marca del mundo fantástico, Pokemon, ha proporcionado a los amantes del juego con sus infinitas posibilidades.