Estás en: Pokemaster > Noticias > Ahora puedes jugar a Pokémon Rojo desde el avatar de un usuario en Twitter

Ahora puedes jugar a Pokémon Rojo desde el avatar de un usuario en Twitter

Un programador ha descubierto una nueva forma de jugar a Pokémon Rojo, y no es nada menos que desde su avatar de Twitter.

10/01/2021 12:51
Pokémon Edición Roja

Pokémon Rojo

Un script que modifica la imagen de perfil cada 15 segundos

Se cuentan por miles los usuarios que están jugando actualmente a Pokémon Rojo a través de Twitter. Más concretamente, y por sorprendente que parezca, mediante el avatar de un usuario de la plataforma. El programador Constantin Liétard de Gameloft Montreal ha descubierto una forma de que esto pueda ser posible, creando un script que es capaz de modificar su imagen de perfil cada 15 segundos con una nueva captura de pantalla del juego.

Pero, ¿qué papel juegan los usuarios en todo este asunto? Todo aquel que decida participar puede manejar el videojuego respondiendo a las publicaciones con comandos básicos. Es decir, debemos contestar los tuits con “Down”, “Up”, “Left”, “Right o “A”, según los movimientos que prefiramos. La función que más se comenta se envía directamente al juego y es entonces cuando el avatar se actualiza a uno nuevo.

Esta novedosa forma de jugar a Pokémon Rojo se ha inspirado en un popular fenómeno social llamado Twitch Plays Pokémon de 2014. Sea como fuere, gracias al ingenio de algunos usuarios podemos experimentar nuevas formas de participar y jugar online. 

Fuente: DualShockers

Noticias relacionadas