Introducción a Pokémon Trading Card Game (I)

Pokemaster

Cómo empezar a jugar a Pokémon TCG

Página 2

15/02/2015 15:38

¿Cómo empezar una partida?

Primero de todo, hay que decidir quién empieza, y eso se realiza con el lanzamiento de una moneda, o en su defecto un dado. El jugador que gana el lanzamiento puede elegir, ser primero o segundo; El jugador que sea el primero en empezar, tiene el inconveniente que en el primer turno de la partida, no se puede atacar, por lo tanto el jugador que va en segundo turno, sabe que durante el primer turno del rival, este solo puede preparar una estrategia para más adelante tener la ventaja.

Artículos

Después de decidir quién empieza, procederos al setup de la partida; eso consiste en robar 7 cartas de tu deck, y comprobar si dispones de algún pokémon básico para empezar la partida; en caso afirmativo, deberás de poner el pokémon básico que quieras en juego y si tienes más deberás de elegir cual quieres que sea tu pokémon activo, y el resto, permanecerán en tu banca, esperando para ser usados. Si después de robar de las 7 primeras cartas no dispones de pokémon básicos, tendrás que enseñar las cartas que has robado a tu rival, y proceder a un mulligan (mezclar esas 7 cartas en tu deck y volver a robar 7), lo que conlleva que tu rival, pueda elegir si quiere robar una carta más o no.

Una vez que los 2 jugadores dispongan de pokémon básicos, tienes la obligación de colocar 6 cartas de tu deck, a un lado de la mesa (esas serán tus cartas de premio). Tu objetivo principal será conseguir robar esas 6 cartas antes que tu rival robe sus 6 cartas de premio.

Con todo eso, ya podéis empezar la partida.

Transcurso de la partida:

Durante la partida, cada jugador antes de empezar su turno, tiene que robar una carta de su deck. Después de eso, puede empezar a jugar su turno.

El turno de cada jugador se reparte de la siguiente manera:

Fase de robo: es el momento en que coges una carta de tu deck.

Fase inicial: es el momento donde añades 1 energía a los pokémon, donde puedes jugar objetos, estadios y demás cartas.

Fase de ataque: siempre que tengas la energía necesaria para disponer de uno de los ataques de tu pokémon, debes declarar el ataque y la cantidad de daño que efectúa dicha acción.

Después de atacar, cedes turno a tu rival.

Finalización de una partida:

Cuando uno de los jugadores consigue robar los 6 premios que dispone cada jugador, se declara ganador de la partida. Existen más maneras de ganar una partida; la más habitual, es que uno de los jugadores se quede sin pokémon disponibles tanto en la banco como en la posición de pokémon activo, y por lo tanto no tiene pokémon para luchar.

Artículos

¿Dónde puedo comprar cartas?

En España hay tiendas donde se dedican a promocionar este juego, además también, si tu bolsillo te lo permite, puedes comprar a través de alguna página web especializada en este tipo de productos. También puedes encontrar cartas en los quioscos, pero os recomiendo que antes de gastar dinero en un quiosco, si disponéis de alguna tienda oficial, vayáis a la tienda y así os ahorrareis malas noticias cuando veáis las cartas que disponen en un quiosco.

Circulan gran cantidad de cartas falsas, son bastante fáciles de reconocer pero tanto yo como cualquier jugador os dirá lo mismo que os he puesto arriba. “Antes de comprar en un quiosco, vete a una tienda, es más seguro”.

¿Que necesito para poder empezar a jugar?

Lo primero de todo que necesitas es una baraja de inicio; las puedes encontrar en las tiendas oficiales que hay por España, además allí mismo podrás hacerte con sobres de expansión para mejorar tus barajas poco a poco.

Cada una de las barajas de inicio, incluye 60 cartas con una sinergia entre ellas para poder disputar tus primeras partidas, sin tener que hacer más gasto; eso sí, no esperes ganar demasiadas partidas con un mazo básico, ya que, como en casi todos los juegos, si quieres ser el mejor, has de gastar y por lo tanto te verás obligado a realizar intercambios o recurrir a comprar sobres de expansión de las ediciones que más te gusten o donde sepan que vienen las cartas necesarias para mejorar tu deck. Además de las cartas, cada baraja incluye una moneda, un tapete de papel, una cantidad de contadores de daño y dependiendo de la edición alguna cosa más.

Los sobres de expansión, siempre incluyen 10 cartas. De las cuales mínimo obtendrás, 5 cartas comunes, 3 cartas infrecuentes, 1 rara y una reverse (son las cartas que brillan toda ella), que puede ser de cualquiera de las 3 rarezas.

Artículos

Los precios de los productos, suelen ser económicos, siempre y cuando sepas donde buscarlos. Actualmente, las barajas suelen costar alrededor de 10€ cada unidad y los sobres 3€.

Además, recomendamos hacerte con dados de 6 caras para tener más contadores de daño por si te hacen falta.

Si deseáis más información, podéis contactar conmigo mediante mensaje privado en Blogocio.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas