Estás en: Pokemaster > Noticias > La inteligencia artificial DALL·E 2 dibuja sus propias cartas Pokémon y algunas son aterradoras

La inteligencia artificial DALL·E 2 dibuja sus propias cartas Pokémon y algunas son aterradoras

Un usuario de Twitter usó Dall·E 2 para crear cartas Pokémon que se remontan al 4000 a.C

Sin avatar
01/08/2022 09:44
Pokemaster

Diseños de cartas Pokémon creados por Dall·E 2

Desde 1996 compramos e intercambiamos cartas Pokémon, intentando hacer los mejores mazos o para conseguir la colección entera. ¿Sería posible que nos faltaran cientos de cartas de un tiempo en el que no había Pokémon? El usuario de Twitter xkcd decidió comprobar cómo serían las cartas Pokémon diez años antes de que se inventaran… o cuatro mil años antes.

La AI que lo hizo posible

Estos diseños fueron creados con una inteligencia artificial que lleva un tiempo inundando Twitter, pero hasta ahora no se había usado para expandir el universo Pokémon. Hablamos, por supuesto, de Dall·E 2, que con un tema crea imágenes bastante realistas. Estas cartas Pokémon no son menos, y aunque algunas, sobre todo las más recientes, podrían dar el pego, las que parecen manuscritos medievales dan repelús.

Al ver la interpretación de Dall·E 2 de algunas de estas cartas, es fácil imaginar el miedo que habrían inspirado estas criaturas hace cientos de años. De haber existido estos diseños realmente, seguro que algunos de ellos hubieran terminado tallados en el pórtico de una catedral gótica para inspirar miedo en los buenos cristianos de la época. 

No podemos dejar de recomendar que veáis el hilo de Twitter completo, a ver si os provoca una risa (o una pesadilla). Lo cierto es que, aunque el resultado sea un poco tenebroso en algunos casos, mantiene la esencia de Pokémon intacta a lo largo de los siglos. O más bien la de Pikachu, que es el protagonista de la mayoría de estos diseños.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.