Impresiones y experiencias del Torneo en Línea Copa de Peques

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Impresiones y experiencias del Torneo en Línea Copa de Peques

Desde Pokémaster traemos las vivencias de uno de nuestros redactores en el Torneo en Línea Copa de Peques, un torneo que solo permite Pokémon bebés al nivel 5.

Daniel Pozón
23/07/2015 13:55
Little Cup tiene su origen en Pokémon Stadium 2 como formato para una de las Stadium Cups pero no fue hasta la llegada de la cuarta generación que un usuario de la web Smogon decidió retomar esas normas y convertir Little Cup en un formato de juego como Over Used. Sin embargo, las normas difieren mucho de lo que estamos acostumbrados a ver. Solo se pueden utilizar Pokémon de nivel 5 que no hayan evolucionado y puedan evolucionar, es decir Pokémon en su primera fase evolutiva. Esto abre la puerta a muchísimos Pokémon que de otra forma serían muy débiles como para formar parte de un equipo competitivo e imposibles de utilizar, por motivos obvios.
Pokémon Rubí Omega

Aún así, algunos Pokémon como Scyther o Sneasel resultaron muy poderosos para ese metagame y tuvieron que ser prohibidos. Hay que notar que Scyther y Sneasel fueron concebidos como Pokémon sin evolución, aunque otros como Tangela o Meditite también resultaron ser muy poderosos por otros motivos.

Little Cup sigue existiendo hoy en día como un metagame principalmente ofensivo, con Pokémon muy dominantes como Mienfoo o Pawniard pero ninguno que llegue al punto de ser abusivo. Resulta muy difícil jugar a Little Cup directamente en el videojuego, puesto que las reparticiones de EVs al nivel 5 son muy diferentes de las de nivel 50/100, por no hablar de la dificultad de entrenar a un Pokémon sin que sobrepase el nivel 5 dada la falta de autonivelado.

Sin embargo, Nintendo no se ha olvidado de este formato y hace unos meses anunció el Torneo en Línea Copa de Peques, un torneo que toma varios aspectos de Little Cup pero con algunas variaciones. Como fanático de Little Cup que soy, no quise perderme este torneo.

Mi equipo

Copa de Peques es un torneo de combates Individuales 3vs3 donde solo pueden competir Pokémon que no hayan evolucionado y puedan evolucionar. A diferencia de Little Cup, no hay ningún Pokémon prohibido y el objeto Mineral Evol. no estará permitido durante el transcurso del torneo. Estos dos cambios vuelven Copa de Peques en un formato muchísimo más ofensivo que Little Cup. No solo hay que lidiar con pesos pesados como Scyther, Sneasel o Swirlix, sino que además ningún Pokémon puede aumentar sus defensas con el Mineral Evol. para aguantar mejor los ataques.

Si quería hacerme un equipo que triunfase en este torneo, estaba claro que debía usar alguno de estos Pokémon pero al mismo tiempo no ser débil contra ellos, por lo que me decidí a utilizar esta alineación:

Pokémon Rubí Omega

Sneasel @ Vidasfera
Foco Interno
EVs: 236 Atq / 236 Vel
Alegre
- Sorpresa
- Desarme
- Puño Hielo
- Canto Helado 

De todos los Pokémon disponibles, Sneasel me parecía el mejor con diferencia. Buen Ataque y Velocidad, STABs potentes y acceso a prioridad hacen de Sneasel una  verdadera amenaza, cualquier equipo que no estuviera preparado caía en tres o cuatro turnos. Sorpresa+Canto Helado podía acabar con cualquier Pokémon rápido y frágil y para los más lentos que Sneasel, es decir para la mayoría, estaba el potente Desarme o Puño Hielo. Consideré Demolición o Puño Incremento para combatir a otros Sneasel pero al final me decanté por cubrirlo con mis otros Pokémon.

Swirlix @ Zumo de Baya
Liviano
EVs: 180 PS / 44 AtEsp  / 140 DefEsp / 144 Vel
Modesto
- Rizo Algodón
- Paz Mental
- Beso Drenaje
- Lanzallamas 

Muy divertido de utilizar pero muy frustrante de enfrentar, Swirlix puede aumentar sus estadísticas con Tambor, Paz Mental y Rizo Algodón, además de aumentar  su Velocidad con Liviano. Tambor me parecía muy arriesgado para un formato tan ofensivo por lo que opté en combinar Rizo Algodón y Paz Mental. Tras un Rizo Algodón muchos atacantes físicos como Sneasel no podían hacer nada a Swirlix, que podía seguir aumentando sus estadísticas y recuperarse con Zumo de Baya o Beso Drenaje. Tras algunos Rizo Algodón, Paz Mental y con Liviano activado, solo un crítico podía librarte de Swirlix y eso si no morías primero. Lanzallamas es el último movimiento, muy útil contra Aceros como Magnemite.

Diglett @ Banda Focus
Trampa Arena
EVs: 36 PS / 236 Atk / 236 Vel
Alegre
- Terremoto
- Avalancha
- Trampa Rocas
- Protección 

No es muy fuerte, pero la gran Velocidad de Diglett combinado con Trampa Arena le permite atrapar y derrotar a varios Pokémon, especialmente los débiles a Terremoto. Uno de los Pokémon que más problemas podía dar a Swirlix es Magnemite, por lo que Diglett estaba ahí para derrotarlo. Como había muchos Pokémon débiles al tipo Roca (Scyther, Sneasel, Fletchling y Yanma son de los más importantes y peligrosos) decidí llevar Trampa Rocas para restarles salud en el momento que entraran, pero no le di tanto uso como esperaba. Por último, Protección protege a Diglett de Sorpresa+Prioridad, una combinación muy vista en Sneasel o Meditite.

Magnemite @ Baya Aranja
Robustez
EVs: 36 Def / 236 AtEsp / 236 Vel
Modesto
- Rayo
- Foco Resplandor
- Voltiocambio
- Reciclaje 

Magnemite es un gran Pokémon en este formato. En lugar de atrapar Aceros como hacen Magneton o Magnezone, Magnemite utiliza Robustez para poder aguantar un golpe y recuperarse con el objeto, que además puede reutilizar con Reciclaje. Pensaba que Baya Aranja recuperaba 20 PS en lugar de 10 y lo descubrí por las malas en mitad de un combate. Por ese fallo apenas pude abusar de Robustez en los combates, pero aún así hizo un trabajo decente. Para la próxima vez lo mejor será darle el Zumo de Baya a Magnemite y la Baya Aranja a Swirlix.

Fletchling @ Sin objeto
Alas Vendaval
EVs: 76 PS / 200 Atq / 12 Def / 40 AtEsp / 180 Vel
Pícara
- Acróbata
- Sofoco
- Viento Afín
- Ida y Vuelta 

Fletchling es muy similar a Talonflame y en un formato en que todos los Pokémon son más débiles porque ninguno puede llevar el Mineral Evol. este pequeño pájaro puede causar muchísimo daño. Durante todo el torneo usé casi siempre Acróbata y algún Sofoco ocasional contra Aceros. Me hubiera beneficiado mucho más llevar Poder Oculto Planta en el tercer o cuarto hueco para poder combatir a Pokémon como Onix o Tirtouga.

Makuhita @ Baya Kouba
Sebo
EVs: 180 PS / 116 Atq / 196 Def
Firme
- Demolición
- Cuerpo Pesado
- Puño Bala
- Avalancha 

Makuhita fue un intento de llevar un Pokémon poco común. La idea era tener algo que pudiera derrotar a Sneasel y Swirlix al mismo tiempo pero que además gracias a la Baya Kouba y Avalancha pudiera derrotar a los Pokémon Voladores. No funcionó como esperaba ya que Swirlix se encargó de la mayoría de Sneasel y apenas encontré otros Swirlix. Sí que pudo acabar con algún Pokémon Volador pero Magnemite se encargó de muchos más. En resumen, si tuviera que cambiar algún Pokémon sería éste pero no me arrepiento de haberlo probado, ya que en dos o tres combates sí que hizo un gran trabajo.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
galaxy
galaxy 27/07/15 20:06:11
00
me gusta
0 0
Sinoble
Sinoble 24/07/15 20:30:06
00
#1 No acabo de entender tu mensaje, el reportaje es de durante el torneo también.
0 0
swnauzer
swnauzer 23/07/15 22:48:11
00
Podrias hacer otro reportaje al participar en el torneo??
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.