Pokémon Mundo Megamisterioso

Impresiones

Estás en: Pokemaster > Artículos > Impresiones - Pokémon Mundo Megamisterioso

Los Pokémon toman el mando

Algo más de un mes nos queda para disfrutar por todo lo alto del título más completo de la saga

11/01/2016 18:26
Ya hemos podido pasar las primeras horas con el próximo título de la saga de Pokémon ‘Mundo Misterioso’, ‘Pokémon Mundo Megamisterioso’, título que a priori destaca por ser el juego de la saga más completo hasta la fecha. ‘Pokémon Mundo Megamisterioso’ es un título en el que nos ponemos en la piel de un Pokémon en un mundo fantástico donde las criaturas hablan y viven increíbles aventuras y los humanos no tienen cabida, como es de suponer, el juego va dirigido a todo el público de la portátil de la compañía japonesa, aunque sin duda los que más lo disfrutarán serán los más pequeños de la casa.
Pokémon Mundo Megamisterioso

Cuando empezamos nuestra aventura, lo primero que nos encontramos es un una extraña luz que nos da la bienvenida y nos pedirá ayuda. Esta extraña luz nos hará un breve cuestionario y dependiendo de la respuesta que demos, nos ofrecerá convertirnos en un Pokémon u otro; este mismo cuestionario servirá para escoger a nuestro compañero. Nos os preocupéis, el cuestionario es solo una especie de guía hacia un Pokémon afín a nuestros gustos, pero si no te gusta la elección del juego, podrás escoger tú mismo a tu criatura y a su acompañante.

En total tendremos unas 20 opciones distintas para escoger a nuestro Pokémon principal y a su compañero. Acto seguido, Dexys hace su aparición viajando por el cosmos; el Pokémon  llega a un planeta mientras Rayquaza huye hacia el espacio, por lo que entiende que en este planeta tiene que haber ocurrido algo… Es en este punto donde nuestro personaje despierta en este extraño mundo convertido en Pokémon.

Pokémon Mundo Megamisterioso

En un principio, nuestro Pokémon sin comerlo ni beberlo se encuentra en medio una trifulca, ya que tres Beheeyem le increpan y empujan. Escapamos despavoridos y nos encontramos con Nuzleaf, quien nos ayuda a despistar a estos abusones metiéndonos en la primera mazmorra, que como podéis imaginar hará de tutorial. Una vez superada, Nuzleaf nos propone ir a su casa, que está en Villa Serena, centro neurálgico de nuestra aventura.

Nuestras primeras sensaciones son la de un título diferente a todo lo que habíamos probado antes, como ya sucedía con las anteriores entregas de la saga. En vez de usar a los Pokémon las criaturas cobran ese punto de libertad e independencia que no podemos ver en títulos de la saga principal.

Para los no iniciados en la saga, comentar que en las batallas apuesta por un sistema por turnos bastante intuitivo, fácil de comprender y manejar, además con cada movimiento nuestro los enemigos a nuestro alrededor en las mazmorras también cambian su posición, esto hace de la estrategia un punto clave para ganar las batallas, ya que a veces es mejor pegar un golpe al aire para dejar que nuestro enemigo se acerque y ocasionar el primer daño del combate, o simplemente aprovechar ese turno para cambiarnos con otro Pokémon o usar un objeto para recuperar nuestros PS.

Pokémon Mundo Megamisterioso

En relación a los Pokémon, cada uno tiene su propia personalidad y libertad;  además, claro está, de sus propios problemas. La estructura es la misma de una sociedad humana: hay panaderos, maestros, dependientes… además en cuanto a las relaciones con otros Pokémon, también se ven enormes cambios, pues hay nietos, padres, abuelos… es una versión de Pokémon más humanizada y muy muy diferente a lo habitual.

Comentar que en relación a la extensión del territorio y las mazmorras del total de la aventura, estamos ante el mapa más extenso visto en esta saga, pero no lo tendremos disponible en su totalidad al comienzo de la aventura; habrá que ir desbloqueándolo. Caminar por las mazmorras nos recuperará PS, pero nos bajará el medidor de hambre, el cual, si llega a 0, empezará a restarnos gradualmente los PS, algo parecido a las quemaduras o al envenenamiento, que también harán aparición en el juego. Pero no os preocupéis ya que podremos disponer de los objetos necesarios para curarnos de todos estos males. Seguro que ya habéis escuchado que la distribución de las mazmorras se generan al azar, por lo que nunca nos encontraremos con la misma mazmorra dos veces. Los Pokémon que habitan en estas mazmorras así como los objetos, sí serán los mismos, pero estarán situados en lugares distintos. Este sin duda es el punto más innovador del título, que hará de los fans de las mazmorras una experiencia sin igual.

Pokémon Mundo Megamisterioso

En el lado negativo, destacar que el control en las mazmorras se vuelve un poco tosco con el joystick de la consola.  Aunque con la cruceta mejora, en general podría haberse mejorado. Y la no posibilidad de saltar los videos del juego, ya que si fallamos una misión previa a una cinemática, esta tendremos que comérnosla de nuevo.

Los Pokémon, tanto el que encarnamos como los que nos acompañarán a lo largo de la aventura, subirán nivel, y como es habitual en esta saga: con mayor nivel, mejores estadísticas. Además subir de nivel también permitirá a nuestros Pokémon aprender ataques nuevos. Podremos reclutar a estas criaturas completando misiones o simplemente charlando con ellas alrededor del mundo, así que las alternativas para completar nuestro grupo son muy elevadas. Cada Pokémon puede aprender únicamente  cuatro movimientos, con sus correspondientes características, por lo que tenemos que pensar muy bien qué ponemos y qué reemplazamos. Una de las principales novedades que nos vamos a encontrar es por primera vez la posibilidad de megaevolucionar.

‘Pokémon Mundo Megamisterioso’ cuenta con ciertas capacidades online en Nintendo 3DS. Cuando una mazmorra se vuelva un poco complicada y nuestros Pokémon se debiliten, podremos pedir a algún amigo que nos rescate; si nuestro amigo nos rescata, podremos continuar  y conservar los objetos desde ese mismo punto. Además el título contará con StreetPass: cuando nos crucemos con otro jugador, podremos usar sus Pokémon como Pokémon de apoyo en nuestra próxima mazmorra. Estos Pokémon no son controlables.

Pokémon Mundo Megamisterioso

En cuanto a su apartado técnico, decir que es un juego con gráficos que rayan a buen nivel en Nintendo 3DS, aunque, en nuestra opinión, el conjunto es continuista con lo visto en la anterior entrega ‘Pokémon Mundo Misterioso Portales al Infinito’; en ambos nos vamos a encontrar una ambientación e inmersión total en la aventura. Dicho esto, evidentemente se mejora un poco lo visto en la anterior entrega, pero no se trata de un cambio radical.

En definitiva, un título a priori muy completo, diferente a lo visto en la saga principal, pero sin duda una buena alternativa, con mecánicas diferentes, pero que aún así consigue encajar en el mundo de los Pokémon. Sigue una línea continuista en el apartado técnico con pequeños detalles que pulir, pero que no es para nada malo. Mecánica por turnos en los combates y en las mazmorras, Pokémon que suben niveles, aprenden ataques y que además podrán megaevolucionar. Funciones online y Street Pass. En definitiva, un juego muy completo que a los jugadores del anterior título de la saga no sorprenderá, pero sí que hará notar una mejoría con respecto al anterior. Posiblemente el mejor juego para iniciarnos en la saga de ‘Mundo Misterioso’.