Imaginando... juegos de Pokémon en WiiU (II)

Reportaje

Página 2

24/01/2014 12:00

Pokémon Snap

No podía faltar la mención a este juego. En su caso, le mencioné en el primer artículo de Imaginando juegos en Nintendo 3DS, dado que esta consola posee características parecidas a lo que podría ofrecer la versión de WiiU.

Al igual que el original, que visitó Nintendo 64 hace muchos años, nuestro objetivo sería fotografiar diversas especies de Pokémon, en su entorno natural, viendo cómo viven en la propia naturaleza. No sólo de forma estática, si no realizando ataques, o con divertidos gestos.

Pokémon Snap

Pokémon Snap en Nintendo 64 no disponía de una libertad total de exploración

Cómo no, el GamePad de WiiU se convertiría en este juego en una cámara de fotografía. El juego sería estilo sandbox, dividido en múltiples regiones, como bosques, mares, un volcán, cuevas... en los cuales nos moveríamos libremente con el stick izquierdo del mando, interactuando con diversas partes del mapa. Cuando queramos hacer una fotografía, no sería necesario más que alzar el GamePad y girar a nuestro alrededor para utilizar el giroscopio del mismo, como si de una cámara real se tratase.

Una vez realizada la fotografía, la visualizaríamos en la pantalla del GamePad, pudiendo retocarla con algunos filtros, marcos, añadir texto, en caso de que se desee, personalizando más aún cada fotografía. Todo esto, por supuesto, sería un añadido opcional para las fotografías, sin ser algo obligatorio.

El modo principal del juego sería cumplir diversas misiones, traducidas en fotografiar algún Pokémon concreto, o por qué no, también algún lugar o paisaje, incluso zonas secretas de la región. Además, podríamos visitar libremente el mapa por simple exploración, para disfrutar del entorno.

00Pokemaster

El GamePad haría de cámara, moviéndola a nuestro alrededor, como con Google Street View

Cómo no, la opción online que imaginé para Pokémon Snap 3DS se podría traspasar a una versión en WiiU, incluso ampliada: mientras un jugador explora con su GamePad, y utiliza el mando como una cámara de fotos, otro jugador usaría el Wiimote para fotografiar apuntando a la pantalla, mirando la televisión, o incluso el mando Pro de WiiU, con un control similar al original de Nintendo 64.

Su comunidad de Miiverse se convertiría así en un gran álbum de fotografías, compartido con comentarios sobre el juego y sus componentes, donde podemos disfrutar viendo las capturas tomadas por otros jugadores. Para esta opción, estaría bien acoplar algún sistema automático al juego, en lugar de pausar y acceder a Miiverse, algo que quizás se volvería pesado.

Pokémon Ranger

Al igual que con Pokémon Mundo Misterioso ¿Cómo le sentaría pasar a la saga Pokémon ranger desde las portátiles a sobremesa? Es posible que no haya mejor momento para hacerlo que ahora con WiiU, gracias al GamePad y su pantalla táctil.

En Pokémon Ranger, recuerdo, no somos entrenadores Pokémon, en busca de coleccionarlos y combatir gracias a ellos, si no que somos guardianes de la naturaleza, velando por lo mejor para ella. Para esta meta utilizamos el capturador, un dispositivo en forma de peonza con el cual los Pokémon nos prestarán ayuda.

Pokémon Ranger

En Pokémon Ranger dejamos atrás los combates para utilizar el lado más natural de los Pokémon

En Nintendo DS, el capturador lo utilizamos en la pantalla táctil de la consola. En una versión de WiiU no sería para menos, ya que el GamePad dispone de una gran pantalla para cumplir la misma función. No obstante, también podría probarse a controlar con Wiimote, realizando círculos en la pantalla de televisión, pero quizás este método, al igual que con un stick, podría mermar la velocidad de giro y suponer una desventaja con respecto al GamePad.

Más allá de la jugabilidad, otro elemento diferenciador con respecto a la saga portátil podría ser la de una trama más adulta, una aventura más larga y con una historia no tan básica. Gracias al hardware de WiiU, la región sería más extensa que las ya vistas, dividida en varias sub-regiones de diferente climatología, o con alguna isla.

00Pokemaster

En la pantalla del GamePad realizamos los círculos necesarios para la captura

El diseño artístico y visual podría ser parecido al visto en Pokémon Colosseum y Pokémon XD, tanto en personajes como en Pokémon, con elementos totalmente en 3D. En el juego normal, visualizaríamos el mapa en la pantalla del GamePad, mientras exploramos las ciudades y entornos naturales en la televisión. Si no podemos jugar en la misma, como en la mayor parte  de los juegos, podríamos jugar sólo en el GamePad, con la función Off-TV.

Para retomar el juego una vez finalizada la historia, estaría bien introducir algún tipo de reto semanal por parte del desarrollador, añadiendo desafíos de capturar a ciertos Pokémon especiales, en el menor tiempo posible, comparando el resultado con otros jugadores. Y, cómo no, con contenido adicional se podría expandir con más capítulos post-historia, cuyos Pokémon podríamos traspasar posteriormente a las ediciones 'Pokémon X/Y'.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas