Imaginando... juegos de Pokémon en Nintendo 3DS (I)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Imaginando... juegos de Pokémon en Nintendo 3DS (I)

Hemos visto muchos juegos de Pokémon en las portátiles de Nintendo ¿qué mas nos podrían ofrecer?

09/01/2014 12:00
Desde la aparición de la saga Pokémon, con las ediciones 'Pokémon Verde/Rojo', hemos podido disfrutar de otra clase de juegos basados en la franquicia, alejados de la típica estructura RPG de sus principales entregas. Estos artículos, aparte de rememorar algunos de estos juegos, intenta transmitir al lector cómo podrían ser algunos juegos en la portátil actual, Nintendo 3DS, nuevas entregas de Pokémon, tanto juegos principales como otros Spin-off.

Pokémon Pinball

Personalmente, uno de los proyectos que más me gustaría que se anunciase. Pokémon Pinball, saga que cuenta con dos juegos, apareció por primera vez en 1999, para Game Boy Color. Como su nombre indica, el juego contenía varios tableros de pinball, en los cuales acumulas puntos y puedes hacerte con los 151 Pokémon por aquel momento existentes, con pantallas de Bonus.

Pokémon Pinball

Estos dos tableros estaban disponibles en Pokémon Pinball

Más tarde apareció Pokémon Pinball Rubí y Zafiro, en el año 2003. De nuevo, dos tableros y fase bonus, pero con más Pokémon en esta ocasión, especialmente los introducidos en Hoenn.

¿Cómo sería actualmente un Pokémon Pinball en Nintendo 3DS? Aparte de introducir, por supuesto, localizaciones y Pokémon de todas las generaciones, que prácticamente son ahora el doble comparado con el último juego, podrían aprovecharse las dos pantallas que ofrece la familia Nintendo 3DS, para mostrar de forma simultánea la parte alta y baja de los tableros.

Pokémon Pinball: Rubí y Zafiro

Pokémon Pinball Rubí y Zafiro supuso un avance gráfico y de contenido

Por otra parte, el número de tableros sería mayor, ofreciendo más variedad. Por ejemplo, con tableros Perla, Diamante, Blanco, Negro, X e Y. En cada uno saldrían Pokémon exclusivos de su región, aparte de las tres primeras generaciones, para así favorecer a probarlos todos en pos de completar la Pokédex del juego, encontrándo a cada uno en su zona.

En cuanto a multijugador, vía online podría añadirse un modo de competición, donde los usuarios subirían sus puntuaciones en el juego, comparándolas con otros jugadores, mundialmente o con amigos, en pos de superarse a sí mismo por alcanzar el puesto más alto.

Además, podría incluirse alguna función para jugar localmente, por ejemplo, con minijuegos en forma de fases de Bonus con otro jugador, compitiendo para ver quién sobrevive más tiempo o alcanza mayor puntuación. O algo más diferente, un modo cooperativo donde cada jugador maneje diferentes flippers en la misma mesa, lo que obliga a jugar en equipo para seguir jugando.

Pokémon Trading Card Game

Con el éxito del Juego de Cartas Coleccionables, sobre todo en Japón, apareció en 1998 este particular juego, basado en la franquicia. En él, su principal objetivo es derrotar a los líderes de gimnasio de Kanto, de la misma forma que en las ediciones principales, pero con una gran diferencia: se "combate" con cartas, como en el juego de mesa. Unos años más tarde llegaría la segunda parte del juego, pero no salió de Japón.

Pokémon Trading Card Game

¿Combates entre Pokémon? Mejor, con cartas Pokémon

Actualmente el Juego de Cartas Coleccionables, TCG, sigue vivo, a medida que aparecen nuevas generaciones también han aparecido nuevos mazos, cartas y objetos en al serie, pero ningún juego portátil sobre el mismo. En su lugar nos ofrecen Pokémon Trading Card Game Online, un juego para ordenador en el cual podemos jugar contra otros usuarios, actualizado según salen más.

00Pokemaster

Pokémon Trading Card Game Online, gratuito en PC

Pero ¿por qué no una versión portátil del juego? Al igual que en Pokémon Trading Card Game Online, estaría actualizado con las series existentes, además a través de DLC gratuitos podrían añadirse las que vayan saliendo. Este juego dispondría de una historia, que podría ser original, en la que derrotemos a los rivales utilizando diferentes cartas, al igual que en el videojuego original. No tendrían por qué ser líderes de una región existente en la saga principal, si no una exclusiva, diferente.

Y, cómo no, gracias a las funciones Online, podríamos retar a otros jugadores con nuestros propios mazos, al igual que existen los retos entre entrenadores Pokémon en las últimas ediciones, ya sean usuarios que tengamos en la lista de amigos, haciendo retos más personales, o con usuarios aleatorios.

También se podría incluir la opción de crear partidas personalizadas, por ejemplo, una partida en la que sólo se puedan utilizar cartas que pertenezcan al tipo Planta, o limitar el número de energías, o reducir o aumentar el número de cartas de cada mazo, para hacer partidas más cortas o largas.

Y, ya que estamos, podríamos compartir cartas vía Spot o Street Pass, recibiendo de Internet cartas especiales o de promoción que decida Nintendo, o como sucede en Kid Icarus Uprising, compartir cartas o sets con otros jugadores que nos crucemos vía Street Pass. Todo en el bolsillo, en Nintendo 3DS.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas