Análisis de Mega Evoluciones: Mega Mewtwo X y Mega Mewtwo Y

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Análisis de Mega Evoluciones: Mega Mewtwo X y Mega Mewtwo Y

Seguimos con la nueva serie de artículos dedicada al competitivo, esta vez con las dos mega evoluciones de Mewtwo.

Seguimos con la nueva serie de artículos dedicada al competitivo, esta vez con las dos mega evoluciones de Mewtwo

24/02/2014 13:36
La sexta generación nos ha traído las mega evoluciones, que proporcionan muchas posibilidades competitivas. Vamos a analizar en esta ocasión a Mega Mewtwo X y Mega Mewtwo Y.

Mega Mewtwo Y

Mega Mewtwo Y

Tabla de debilidades y resistencias:

tipos mega mewtwo y

Stats base:

stats mega mewtwo y

Habilidades:

-Insomnio: los pokémon con esta habilidad no pueden quedarse dormidos. 

Introducción:

Mewtwo… ese pokémon que fue creado por el Team Rocket para llegar a ser el pokémon más poderoso de todos. Con la sexta generación han querido sacar a relucir de nuevo a Mewtwo, dotándolo de no una, sino dos megaevoluciones.

Mewtwo siempre ha sido un pokémon que ha ido de cabeza a la tier Uber por sus increíblemente altas estadísticas. Si ya era un pokémon que se veía en uno de cada tres equipos en esta tier, ahora con sus megaevoluciones es aún más útil. Veamos de qué es capaz Mega Mewtwo Y.

Uso competitivo:

Mega Mewtwo Y es más usado que su contraparte, Mega Mewtwo X, pues se le puede sacar mucha más rentabilidad a este pokémon como sweeper especial que como sweeper físico. Mega Mewtwo Y, con 353 de ataque especial de base, y una velocidad formidable, puede destrozar equipos enteros. Ésta es la única finalidad de este pokémon, sweepear, por lo que solo cuenta con un set viable.

Mega Mewtwo Y sprite
Deus Ex Machina

Mewtwo @ Mewtwoita Y

EVs: 4 PS / 252 At. Esp / 252 Vel

Naturaleza: Miedosa (+Vel, -Atk)

Habilidad previa: Presión

~ Onda Mental / Psíquico

~ Esfera Aural / Llamarada

~ Rayo Hielo

~ Paz Mental / Mofa

Lo primero: la naturaleza puede ser tanto miedosa (+Vel, -Atk) como modesta (+ Esp. Atk, - Atk), pero yo os recomiendo usarlo miedoso, para superar siempre a Darkrai entre otros. 

En cuanto a los ataques: Onda Mental es el ataque estrella de Mewtwo, con 100 de potencia y stab, este ataque puede destrozar a muchísimos pokémon rivales. Este ataque, al igual que Psicocarga, se calcula con el ataque especial del atacante y la defensa del rival, por lo que puede ser una ventaja para pokémon como Blissey o Chansey, pero también una desventaja frente a walls físicas (Lugia, Giratina…). Se puede sacrificar el extra de potencia de Onda Mental y usar Psíquico en su lugar, aunque es preferible el primer ataque.

Esfera Aural es una buena opción para pokés que resistan Onda Mental, pero sin Llamarada Genesect, Scizor o Xerneas pueden darte muchos problemas.

Rayo Hielo es indispensable para terminar con la gran cantidad de dragones que nos encontramos en esta tier (Rayquaza, Zekrom, Giratina…), y también otros pokés débiles a Hielo como Yveltal o Groudon.

Por último, podemos elegir entre Paz Mental, que puede ser una excelente opción para bostearnos, o Mofa, con la que podremos evitar que pokémon como Lugia o Giratina nos walleen.

Checks y Counters:

El counter por excelencia de este pokémon es Lugia, que no recibe prácticamente casi daño de los ataques de Mega Mewtwo Y, y puede intoxicarlo y recuperar vida o phazearlo sin problemas (si Mewtwo no cuenta con Mofa). Giratina (forma modificada) también puede hacerlo muy bien contra este pokémon gracias a sus buenas defensas.

Genesect scarf es el check perfecto de Mewtwo, pues lo supera en velocidad y puede acabar con él con Ida y Vuelta o Zumbido. Yveltal es otro buen check si cuenta con Golpe Bajo. Si no llevamos Llamarada, tanto Genesect (sin la scarf) como Scizor o Aegislash pueden darnos problemas también. 

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas