Historia de Pocket Monster Special (II)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Historia de Pocket Monster Special (II)

Articulo tras articulo vamos haciendo un resumen de la historia del manga de Pocket Monsters Special, para aquellos que tienen curiosidad por los detalles de la historia

Alicia Peñuela
07/01/2015 19:20
Muchos conocéis el manga de Pocket Monsters Special, cuyo autor es Hidenori Kusaka y los ilustradores Mato y Satoshi Yamamoto. Para aquellos que no, nuestra sección dedicada al manga y algunos de los artículos publicados sobre el tema nos acercan a este ámbito. Por ello, haremos un resumen de la serie en este artículo, comparando con la historia del videojuego en alguna ocasión.

Eeveevoluciones y sus misterios

Red y Bill vuelven para desentrañar el misterio detrás de Eevee y la líder de gimnasio Erika. Gracias al poder de evolucionar a varios de los distintos tipos, es uno de los más raros y cotizados Pokémon por lo que habían revertido el Eevee para poder transformarlo en cualquiera de sus evoluciones, pero salió mal y el pobre animal agoniza. Red, con los nervios a flor de piel tacha esta injusticia y lucha por él. Sin embargo descubre que quien está detrás de esto no es Erika sino el Team Rocket, ella solo trataba de poner a prueba la valía del joven entrenador quien al final se queda con el Eevee.

Bill advierte al chaval, que es el blanco de la organización y que tenga cuidado pero nuestro aventurero está ansioso por comerse el mundo y no presta atención. No obstante, Sabrina, líder de gimnasio de ciudad Azafrán y parte del Team Rocket lo sigue muy de cerca.

Artículos

Las batallas de líder de gimnasio en el manga no son algo importante, importa más la historia detrás del personaje de líder. Hasta ahora hemos visto que Brock es un joven duro de pelar que realiza sus batallas en un ring de boxeo, Misty vive en un palacio y es una líder muy aventurera, Erika ama los Pokémon y tiene algo parecido a una secta en su ciudad, pero los tres dentro de lo que cabe son legales. Los líderes hasta el momento que sabemos que son enemigos son Koga, Lt. Surge y Sabrina.

Larga vida al Nidoking

Al margen de todo, Red se emociona con la famosa Zona safari, que tiene un aspecto de jungla y un letrero que recuerda a Jurassic Park. Peligroso y difícil es el camino que escoge Red, siendo guiado por un robot de Pidgey, nuestro protagonista esta solo ante el peligro con unas 30 Safari Balls y muchas rocas. A diferencia de los videojuegos, en la zona safari hay una serie de reglas y entre ellas es no molestar a los Pokémon pero Red olvida esto y se mete en una pelea de Nidoking y acaba atrapando el Nidoqueen por el que se andaban peleando estos machos. A piedra limpia, corriendo como puede y esquivando los arboles intenta huir de este error. Acaba siendo medio estrangulado por un Victreebel y casi comido, los Victreebel tienen acido en su interior por lo que la historia habría acabado si se lo llega a comer.

Artículos

Pero no es así, tanto que hasta consigue atraparlo, pero esto no acaba aquí, después de pasar la noche en el campamento de la manada de este Pokémon, el Nidoking aparece de nuevo. Tras tener toda una manada de Pokémon distintos persiguiéndole, los atrapa, sorprendiendo al guarda y al staff de la Zona Safari. A diferencia de en el anime, Red se supone que es un genio en la captura y la lucha, también hace referencia muy bien a como en el videojuego vamos capturando casi todos los Pokémon que nos encontramos.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8 comentarios
Mensajes recientes
moonlightfox
moonlightfox 02/10/15 10:06:41
00
Cómo me molaría leer ese manga en físico... pro no lo encuentro T-T
0 0
alexia94
alexia94 13/05/15 11:50:52
00
Ya podrian a ver hecho anime de este manga porque es super chulo, aunque en español no lo an editado, en internet se puede encontrar.
0 0
ElRufino
ElRufino 13/05/15 11:17:59
00
quiero ese manga sad
0 0
Sin avatar
4_Fonr 03/04/15 18:07:34
00
se puede comprar en español?
0 0
Sin avatar
reddaniel 11/02/15 20:56:33
00
Hay un capitulo en donde blu presenta a red como su novio.Ami megusta mas la saga de yellow,
0 0
YoHaNe
YoHaNe 18/01/15 01:32:02
00
La historia de PokéSpe es una pasada. Todo fan que se precie tiene que leerse una de las sagas como mínimo, si no todas.
0 0
alemilla
alemilla 13/01/15 12:37:06
00
@obelisco99 Puedes encontrarlo en submanga. Actualmente esta completamente traducido hasta el fin de BW. Ahora empezaran con BW 2, de Xy hay creo que 3 capítulos.
0 0
obelisco99
obelisco99 09/01/15 17:50:05
00
¿Como se puede leer este manga?
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.