Historia de la Mega Evolución

Página 2

14/11/2014 18:28
Pokémon XPokémon X

¿Megapiedras artificiales?

Hay multitud de Mega Piedras en la actualidad, alrededor de unas 50 actualmente, que serán muchas más en el futuro con casi total seguridad. Y es lógico que tras los hechos acontecidos en la guerra ocurrida hace unos 3.000 años, se creasen Megapiedras que alteren a ciertos Pokémon y ello consiga darles el grado de la Mega Evolución.

Pero entonces... ¿por qué Mewtwo tiene Mega Evolución? Es decir, Mewtwo no se había creado aún cuando las piedras evolutivas fueron irradiadas y se transformaron en megapiedras. La única forma de explicar que Mewtwo pueda megaevolucionar es que se hayan creado unas Mega Piedras especiales, hechas por el hombre. Y no es casualidad que justamente, Mewtwo tenga 2 Mega Evoluciones distintas, Mega Mewtwo X y Mega Mewtwo Y.

Si esto fuese cierto, ¿quién creó estas megapiedras artificialmente? Pues ni más ni menos que el Sr.Fuji. Si habéis visto la serie de 4 capítulos de Pokémon Origins, en el capítulo 4 hablan mucho sobre el tema de la Mega Evolución. En dicho episodio vemos que Rojo encuentra un diario en la Mansión Pokémon de Isla Canela. Dicho diario habla del descubrimiento de Mew y de la creación de Mewtwo. El Profesor Oak dice que el diario fuese seguramente el diario del Profesor Fuji, una gran eminencia en la investigación Pokémon, pero fue expulsado de la comunidad científica por el descubrimiento de Mew y la posterior intención de crear un Pokémon ultra poderoso a partir de Mew, que acabaría siendo Mewtwo.

00Pokemaster

Dicho esto, te confirman que el Sr.Fuji creó a Mewtwo, algo con lo que se ha especulado durante mucho tiempo, por lo que sería el Dr.Fuji que vemos en la Primera Película de Pokémon. Entonces, dado que el Sr.Fuji creó a Mewtwo, es lógico pensar que la Mewtwonita X y la Mewtwonita Y son Mega Piedras creadas artificialmente por el Sr.Fuji. No hay forma de demostrar al 100% esta teoría pero si que es algo bastante lógico y probable.

¿Mega Charizard X una Megaevolución artificial?

Tras la teoría de que el Sr.Fuji pueda haber sido el creador de manera artificial de las Mega Piedras X e Y de Mewtwo, nos queda un cabo suelto. ¿Por que Charizard es el único Pokémon junto a Mewtwo que posee 2 megaevoluciones distintas? Es decir, de los casi 50 Pokémon con Mega Evolución, solo Mewtwo y Charizard poseen 2 megaevoluciones y de esos 2, Mewtwo es un Pokémon artificial. ¿Cabría la posibilidad que la Charizardita Y fuese la Mega Piedra original de Charizard y que la Charizardita X fuese una Mega Piedra artificial? Curiosamente, en la saga de Pokémon Origins, el Sr.Fuji le da a Rojo una Charizardita X.

Pokémon XPokémon X

Si vemos todas las Mega Evoluciones, en la mayoría de casos, la Mega Evolución es un Pokémon muy similar al Pokémon original con algunos añadidos. Mega Charizard Y es una Mega Evolución en esa linea, muy similar al Charizard original, solo con pequeñas modificaciones, parecido a una Mega Evolución natural. Pero Mega Charizard X cambia totalmente, tanto en aspecto como en tipo, haciéndo de él una evolución algo más "artificial".

En resumen, esta teoría diría que Mega Charizard X no es una Mega Evolución natural, sino una artificial, creada para la experimentación de las Mega Piedras de Mewtwo por el Sr.Fuji.

Como veis, hay cosas interesantes relacionadas con la Mega Evolución surgida en Kalos. Seguramente nos irán contando más cosas sobre la Mega Evolución, o eso espero. Hasta entonces, aquí tenéis una posible teoría bastante curiosa. No dudéis en comentar cualquier cosa, los comentarios siempre son bien recibidos.

12