Guía: ¿Cómo hacer un equipo Pokémon competitivo de VGC14? (II)

Reportaje

Página 3

28/04/2014 23:00
Pokémon X
 

Talonflame (F) @ Cinta Elegida/ Vidasfera/ Pico Afilado/ Baya Ziuela

Trait: Alas Vendaval

EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd

Firme/ Alegre Nature (+Atk, -SAtk)

- Envite Ígneo

- Pájaro Osado

- Ida y Vuelta/ Respiro/ Protección/ Anticipo

- Viento Afín/ Protección/ Anticipo

¿Por qué es Talonflame tan usado? A primera vista, Talonflame posee unas estadísticas base que dejan mucho que desear, su Velocidad destaca pero nada más. Por tanto, ¿Qué es lo que hace a Talonflame tan efectivo? Su habilidad Alas Vendaval, que da prioridad a los ataques de Tipo Volador, por lo que es un gran RevengeKiller y con Cinta Elegida o Vidasfera se asegura gran cantidad de OHKO con Pájaro Osado, además de poder establecer Viento Afín con prioridad y poder recuperarse con Respiro también con prioridad. Para mayor cobertura, cuenta con el ataque Envite ígneo que atacará a los Tipo Acero que no puede golpear con Pájaro Osado. Una pena que todos sus ataques ofensivos con STAB le obliguen a perder gran cantidad de PS por golpe y que presente tantas debilidades como a Roca x4.

Counters de Talonflame:

Rotom-W/ Rotom-H: Ambos aguantan bien sus movimientos de STAB y de Rayo acaban con él.

Rhyperior: Talonflame le hace cosquillas y Avalancha se lo lleva de un golpe.

Tyranitar: Resiste todos sus ataques y acaba con él usando Avalancha. Tiene que tener cuidado con Ida y Vuelta.

Pokémon X

Kangaskhan (F) @ Kangaskhanita

Trait: Intrépido

EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd

Alegre Nature (+Spd, -SAtk)

- Sorpresa

- Golpe Bajo

- Puño incremento

- Retroceso

¿Por qué es Kangaskhan tan usado? La megaevolución de Kangaskhan es una de las que más juego da tanto en ámbito de individuales como dobles, pues recibe la habilidad Amor Filial que le permite golpear una segunda vez con el 30% del primer daño, que junto a la subida de estadísticas que sufre al megaevolucionar es una amenaza ofensiva muy a tener en cuenta. Tiene acceso a Puño Incremento, que subirá dos niveles el ataque al golpear dos veces; además de contar con Sorpresa para comenzar con un buen daño extra y retroceso; Retroceso como ataque STAB con mayor potencia y Golpe Bajo para amenazas más rápidas que el. Debemos que tener en cuenta que Kangaskhan antes de evolucionar posee la habilidad Intrépido, pudiendo golpear a los Tipo Fantasma escurridizos.

Counters de Kangaskhan:

- Gourgeist: Counter por excelencia de Kangaskhan, pues tras megaevolucionar no puede hacerle daño y este le quemará reduciéndole su capacidad ofensiva. Retroceso in megaevolucionar no le supone ningún problema.

- Mawile: Además de intimidar, su Tipo Acero/ Hada le hace resistente a todos sus ataques y con Carantoña + Golpe Bajo Kangaskhan estará debilitado.

- Aegislash: Solo recibe daño de Golpe Bajo, y en forma escudo no supone un gran problema además de poder aprovecharse de usar Sustituto.

- Ferrothorn: Si Megakangaskhan opta por usar Puño Incremento sobre Ferrothorn y aumentar su ataque dos niveles, el daño por Punta Acero (más aún con Casco Dentado) hará que Ferrothorn le remate en ese mismo turno con Giro Bola.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente3 de 6 páginas